Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Un jugador profesional de Counter Strike cazado haciendo trampas en mitad de un evento

Un jugador profesional de Counter Strike cazado haciendo trampas en mitad de un evento

La posibilidad de ganar cegó a Nikhil "forsaken" Kumawat llegando así a un triste final para el jugador.

Fran Lena
22/10/2018 19:05
Counter Strike

Es obvio que siempre queremos dar lo mejor de nosotros mismos jugando, más aún si cabe si estamos en una partida multijugador con un equipo en el que nuestra jugada puede resultar clave para la victoria. Aun así, no todos eligen el camino correcto y hay quien decide "atajar". Pues bien, un jugador profesional de Counter Strike: Global Offensive y su equipo han sido descalificados de un torneo tras pillar al jugador usando trampas durante la partida.

El jugador profesional Nikhil “forsaken” Kumawat miembro del equipo OpTic India, estaba compitiendo en el torneo asiático eXTREMESLAND cuando los responsables decidieron inspeccionar el ordenador del jugador, pausando la partida. Tras la revisión del equipo de Kumawat y tras una pausa de al menos 20 minutos de espera, CSGO2ASIA comunicó que había encontrado pruebas de las trampas que había instaladas en el equipo del jugador.

Rod Breslau, analista y reportero de E-sports, comunicó que el jugador estaba usando un asistente de puntería durante el partido (comúnmente conocido como “aim bot”) que provocaba que la retícula de apuntado se situase de forma mucho más precisa frente a los rivales que aparecían en pantalla, consiguiendo un tiro más certero y letal contra su objetivo. El siguiente tweet es un ejemplo de lo que Kumawat usó durante la partida donde se puede apreciar como la mira de su arma en pantalla se sitúa rápidamente frente a sus contrincantes:

No es la primera vez que se acusa al miembro del equipo de OpTic India de usar este tipo de trucos y es que ya el año pasado se sospechó que usaba otro tipo de trampa similar que permitía apuntar a los miembros del equipo rival a través de las paredes (o “wall hack”) donde se escondían, donde no hay forma alguna de saber su ubicación exacta.

Durante la inspección de ese momento, Kumawat intentó despistar a los responsables moviéndose un poco para que no pudieran encontrar la trampa. En el siguiente tweet se puede ver como los oficiales del torneo encuentran la trampa y el jugador se mueve para evitar ser cazado: 

En respuesta a toda la controversia generada en el torneo, OpTic India lanzó un comunicado donde transmitían que “se mantenían firmes contra cualquier tipo de trampa que no solo desmerecía el potencial de sus jugadores, sino también dañaba la integridad de la propia región”. Han decidido terminar su contrato con Nikhil “forsaken” Kumawat por sus acciones y ya están trabajando en un nuevo fichaje que les permita alcanzar nuevas metas.

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 23/10/18 01:38:06
01
Menuda rata el Forsaken. Los chetos están para trolear a los amigos, no para competiciones de alto rigor, leñe.
0 1
andresitour
andresitour 22/10/18 23:50:31
00
Pues bien merecido, la corrupción y la trampa se ven en todas las escalas
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.