Estás en: JuegosAdn > Clic > Mac > Noticias > Este gigante chino de los videojuegos presenta su nueva consola

Este gigante chino de los videojuegos presenta su nueva consola

Tencent presenta un sistema que funcionará como un PC, permitiendo ejecutar Windows 10 y sesiones de streaming

Eloi Abras
16/05/2016 11:49
Otros atículos

Nuevos obstáculos para las consolas occidentales y sus intentos por conquistar el mercado chino. El gigante chino Tencent ha presentado un nuevo sistema de juegos en el Consumer Electronics Show (CES) de Shanghái. De ésta forma, Tencent Games consolida aún más su dominio sobre el mercado chino con su propia plataforma, llamada TGP Box.

La nueva consola está equipada con un procesador Intel Core de sexta generación, y aparte de permitir descargar juegos directamente de la tienda, puede reproducir sesiones en streaming y ejecutar Windows 10 como si de un PC se tratase. Aparte de los juegos de la propia Tencent, el sistema permitirá ejecutar otros juegos third party gracias a acuerdos con otras editoras como Electronic Arts o Take-Two. Entre ellos Se cuentan FIFA Online 3, NBA 2K Online y Need for Speed Hot Pursuit Tournament.

Nada se sabe acerca de si hay planes de un lanzamiento en occidente. En un principio el sistema está planeado para el mercado chino, que ha experimentado un boom de crecimiento espectacular los últimos años. Fabricantes como Microsoft y Sony han intentado recientemente hacerse un hueco en China con sus consolas con un discreto éxito, teniendo en cuenta el dominio del PC en territorio chino.

Tencent es un holding empresarial propietario de varios negocios de telecomunicaciones en los que se encuentran el desarrollo y distribución de videojuegos. Actualmente es propietaria de licencias tan valoradas como 'League of Legends', después de la compra de Riot Games y es responsable de juegos como 'Monster Hunter Online'.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.