Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > Un fan quiere rehacer el Metal Gear original en Unreal Engine

Un fan quiere rehacer el Metal Gear original en Unreal Engine

'Metal Gear' es un título de Hideo Kojima lanzado en 1987 para las plataformas MSX 2, NES y Commodore 64

Fabio Fraga
06/10/2015 21:20
Varios

Sin duda los fans de los videojuegos, en algunas ocasiones, realizan grandes trabajos sin esperar nada a cambio sólo por el cariño y la nostalgia que tienen de ciertos juegos. Un buen ejemplo es el que hoy nos ocupa, pues un fan ha decidido rehacer un título clásico por completo.

El fan en cuestión se hace llamar Boker, y piensa recrear el título original de la franquicia 'Metal Gear', ideada por el famoso creativo Hideo Kojima en 1987, y que probablemente supuso el inicio de la mejor saga de su carrera, utilizando el motor Unreal Engine. 

Se trata de un trabajo muy laborioso, aunque siendo el título original de 'Metal Gear' bastante corto, es un objetivo que el fan de la serie puede lograr. De momento podemos ver sus primeras capturas:

Galeria de imágenes - Proyecto fan de Metal Gear

VariosVariosVariosVariosVarios

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 08/10/15 07:59:10
00
@iruden De tanto que critico a los conspiratorios se me estará pegando, pero bueh, a seguir jugando TPP, debo conseguir mejores notas XD.
0 0
iruden
iruden 08/10/15 05:56:56
00
@soragranda Ves conspiraciones donde no las hay xD.
0 0
soragranda
soragranda 08/10/15 05:50:57
00
@iruden Tendre que formular mejor lo que redacto, pero aun asi, sigo pensando que en blogocio les encanta darle otra interpretación a las cosas, no ha sido la primera vez, mis comentarios no son los unicos "saltados" aqui.
0 0
iruden
iruden 08/10/15 00:40:38
00
@soragranda Me da a mí que nos hemos líado los dos.

Tus mensajes están formulados muy de forma salteada y da a entender cosas que en realidad no estás diciendo, de ahí que yo y los demás nos liemos con lo que escribes.
Parece que piensas unas cosas, sueltas un comentario por encima y entonces nosotros (osea, yo y los demás) entendemos otra cosa.

Y luego por otra parte te lías tú leyendo a los demás.
Ejemplo: Como cuando hablo sobre la comparación de MSX y Metal Gear Solid. Yo arriba dije que no venía a cuento Metal Gear Solid "el de GameCube" en el tema en ese momento porque se estaba hablando del de MSX. y luego tu me dijiste exactamente esto: "De lo que el MG1 de MSX no viene al cuento bueh... no has jugado the phantom pain probablemente".
Dando a entender que YO DIJE que no venía a cuento el de MSX, cosa que no dije pues te hablaba del Solid xDDD.

En fin. Sobre RE2 no te puedo pasar el enlace porque no lo tengo a mano, lo leí hace dos meses y pico en Hobby Consolas y en IGN creo que también. Si encuentro el enlace te lo paso por privado ya que no se pueden pasar enlaces de noticias de webs españolas por el tema de la ley AEDE.

Y siguiendo el tema, vuelvo a ver que lees las cosas que digo de manera errónea. Yo no he dicho que Konami ayude al fangame como das a entender que yo he dicho, al contrario, es Konami la que se podría aprovechar del fangame para luego hacer su remake propio. Así les costaría menos trabajo desarrollar un Remake si así lo quisieran. Nada más.

En Resumen: Entiendo tu opinión pero formulas mal lo que redactas dando a confusión a los que te leen y luego nos lees mal a los demás. Al menos a mí me has leído mal varias veces leyendo lo contrario de lo que he dicho.
Pero bueh, solo es un consejo.
0 0
soragranda
soragranda 07/10/15 23:52:03
00
@iruden Yo no me he liado absolutamente nada, TU has entendido mal, yo simplemente comente que dada la situación de konami juegos como MG1 y MG2 tendrán, eventualmente, un remake, nada mas, no confundí metal gear solid 1 con los de msx y nes, también le comente a esos chicos que MGS ya tenia un remake en gamecube, hombre, que el que se lio fuiste tu XD, "Eso es como si la gente pide un remake de Zelda Majora's Mask y tu les dices "hey que ya hay un remake de Ocarina of Time"." eso no viene al caso, es muestra que te confundiste con mi comentario, "Eso está corroborado si buscas en internet." déjame tu el link, porque busque varias veces esa información y solo he encontrado lo que yo puse en mi comentario respecto a eso, eso de que "tomaron las mejores ideas" no lo he leído en ningún medio, respecto al fan game, lo que yo diga es solo mi opinión no tiene porque afectar a esas personas(principalmente porque nunca leerán mis comentarios, los que se lo toman muy a pecho exageran), en cuanto a tu comentario, confundiste las cosas, mas aun, hiciste todo una confusión de un conflicto absurdo, eso no aporto nada a la conversación, de hecho, mi comentario aporto bastante mas a la conversación, porque la inicio , respecto a konami, esa compañía se esta peleando con todos y no sabe que rumbo seguir, con eso como base seria ridículo pensar que ayudarían a un fan game pudiendo ellos aprovecharse y sacar partido antes, que es duro, pero es lo mas lógico.
0 0
iruden
iruden 07/10/15 21:47:43
00
@soragranda No, yo no he dicho que no venga a cuento el Remake de Metal Gear MSX, lo que no viene a cuento es el Remake del Metal Gear SOLID de Gamecube, son juegos diferentes.
No es lo mismo Metal Gear 1 que Metal Gear Solid. Es ahí donde te equivocas porque estás diciendo "hey, que ya hay remake en gamecube" cuando estamos hablando de un juego diferente.
Eso es como si la gente pide un remake de Zelda Majora's Mask y tu les dices "hey que ya hay un remake de Ocarina of Time".

El remake de Metal Gear 1 (ojo, el de MSX, no te líes de nuevo) viene a cuento porque sí, he jugado y completado incluso antes que tú el Phantom Pain (lo tuve 4 días antes del lanzamiento xDD).

Sobre lo del Remake de Resident Evil 2 lo estaban haciendo unos fans y como estaban montando un revuelo en internet, Capcom iba a pararles el proyecto, sin embargo se les ocurrió aprovechar parte del trabajo del Fan-Remake y mejorarlo.
Primero la parte de Capcom que se encarga de hacer los RE hicieron una encuesta por facebook sobre que quieren los fans exactamente si se hace un Remake oficial de Resident Evil 2. Después de eso cogieron las mejores ideas para presentarlas a sus superiores.
Después de que sus superiores dieran luz verde al proyecto, básicamente le pidieron a los fans creadores del remake de RE2, que compartieran parte de su trabajo e ideas con Capcom.
Eso está corroborado si buscas en internet.

Vamos, el Remake oficial no va a ser idéntico al de los fans porque Capcom lo va a hacer a su manera, pero van a provecharse de algunas partes del proyecto e ideas del Fanmade.

Es un ejemplo de como un fan-remake, si está bien hecho, puede ir la compañía de la marca original y dar algo de trabajo a fans muy prometedores en cuanto a programación e ideas.
Claro, esto sucede pocas veces, pero sucede. Y Capcom ya va 2 veces que se aprovecha del trabajo de otros (el Street Fighter x Megaman fue el primer trabajo fanmade aprovechado por Capcom).

En cuanto a mi primer comentario, ya aporta más de lo que has hecho tú que es ir y soltar cosas al tun-tun sin venir a cuento xD.
No soy adivino, no sé si les cerrarán el proyecto o si Konami se aprovechará de ello (seguramente se lo cierren), pero es un trabajo cuanto menos curioso.
0 0
soragranda
soragranda 07/10/15 20:48:57
00
@iruden Yo tambien te entiendo menos, tu comentario tampoco aporta nada a la situacion, y en fin, que el chico haga lo que le venga en gana, de todos modos konami le jodera, eventualmente, respecto al chico del remake de re2, yo no recuerdo que crapcom este haciendo ese fan remake, si justamente han dicho que no lo van a completar, supuestamente contactaron con el muchacho y todo pero su remake no tiene nada que ver con el fanmade(que por cierto, lo han dicho ellos).

De lo que el MG1 de MSX no viene al cuento bueh... no has jugado the phantom pain probablemente, si no crees que viene al cuento XD, y por cierto no solo creo, se que el Fox engine esta mas optimizado que el UE, ya si tu crees lo contrario es tu problema, por cierto, ¿como mi comentario no viene al caso?, ¿acaso mi opinion no cuenta?, vamos que ustedes se pasan de absurdos aveces, como si su opinion tan mal informada fuera mejor que la mia XD, ridiculo.
0 0
iruden
iruden 07/10/15 10:20:22
10
@Soragranda Cada día te entiendo menos macho.

Primero sueltas que el Fox Engine es superior al Unreal sin venir a cuento.
Después que ya hay un Remake de Metal Gear Solid en Gamecube que tampoco viene a cuento porque se habla de un remake para el Metal Gear MSX, no del Solid. Osea, totalmente irrelevante también.

Vamos, entiendo que creas que Fox Enigne es mejor al Unreal y tal, pero es que sacar eso en este tema es como soltar "me gusta el cielo al atardecer". Es que no viene al caso lo mires como lo mires xDD. Por eso los otros dos usuarios se han quedado en plan "¿De qué leches estás hablando?"

Lo único que tengo claro es que Konami le va a joder el proyecto porque está usando el nombre de Metal Gear. Aunque no se beneficie económicamente de la marca, está usando una licencia de forma ilegítima, y simplemente por eso lo van a tirar, como se ha hecho muchas veces con otros proyectos similares.

Otra opción es que Konami le pida colaboración al tipo para ayudar en el desarrollo del Remake. Vamos, el remake lo haría Konami aprovechándose del trabajo del chico y mejorándolo (justo como está haciendo Capcom con el Fan Remake de Resident Evil 2, que ahora va a pasar a Remake Oficial, basicamente).
1 0
soragranda
soragranda 07/10/15 09:44:09
00
@Carlos_rtg Simplemente es inutil, tu lo vez nostalgico y hermoso, yo lo veo irrelevante, ojala lo deje de hacer, porque despues de que kojima saliera de konami y tras la ultima reestructuracion konami tratara de explotar sus franquicias lo mas que pueda, es obvio que juegos como MG1 y MG2 tendran a futuro un remake(por phantom pain es mas que seguro XD) y eventualmente MGS1, cuando eso pase de todos modos le obligaran a terminar su proyecto, sin mencionar, que ya hay un remake para nintendo gamecube, Metal gear solid twin snakes, antes de que diga que no cuenta, si que cuenta tuvo cambios y variaciones pero todas de la mano del mismo kojima(el cual fue productor, y incluso edito cambio y agrego cosas directamente de su mano, para disgusto de sus compañeros en el desarrollo, siliconknights y un director), por eso digo, es inutil que lo continue haciendo.

@zaak_clover ¿Estas desde el 2010 y no sabes poner @ para contestar un comentario?, hijole... estas bien perdido XD, ¿que se siente tener valoraciones negativas? XDDDDDD. en fin, respecto a mi comentario no era respecto a que un usuario cualquiera use el fox engine, simplemente denoto la superioridad respecto al ue, que sinceramente, he visto el ue comportarse en miles de pc y laptops en varias de sus distribuiciones(3, 3.9, 4), siempre es exigente al hardware, en cambio, el fox engine esta muy optimizado a la hora de hablar de recursos(justo ayer estaba jugan the phantom pain en una pc vieja, fue magico), es asi de simple, obviamente no lo puedes adquirir, ya que es propiedad de kojima, pero tampoco implique que lo fuera a usar yo o el fan que esta haciendo este juego, simplemente queria hacer notar que es mejor que UE, nada mas, buen dia .
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 07/10/15 07:37:24
00
@soragranda de qué estás hablando? :/ que se rinda? el fan no está haciendo una campaña en kickstarter para hacer el juego en UE como para que estés dicendo esas cosas, tampoco dijo que el UE fuera superior al fox engine.
es solo la decisión de un fan de hacer con gráficos más actuales el primer metal gear
"sin esperar nada a cambio sólo por el cariño y la nostalgia"
y dudo que konami se anime a darnos un remake (a menos que este proyecto empiece a causar sensación)
0 0
zaak_clover
zaak_clover 07/10/15 06:46:58
00
soragranda por lo que mencionas tu ya has visto el fox engine a la venta en alguna web y a buen precio o posiblemente es gratis para todos, podrías compartir con nosotros como hacernos con el motor gráfico y hacer nuestros juegos con el?

:c porfis, shi?
0 0
soragranda
soragranda 07/10/15 02:10:01
00
Mejor que se rinda, confió en el fox engine, MGSV lo he jugado en laptops gama media y funciona bien, el fox engine si que esta bien optimizado, bastante mas que UE, ademas, ese juego tendrá su remake eventualmente.
0 0
Raito
Raito 06/10/15 21:55:29
50
Konami lo va a empapelar, estos proyectos es mejor anunciarlos cuando los tienes listo y a los 2 días colgarlo y desaparecer de la red xD
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.