Final Fantasy XI aterriza en Game Boy
Cuando un estudio logra que una saga de videojuegos consiga un público que se entrega y se preocupa por ella puede irse a dormir tranquila. Hace unos días os mostramos un juego de Las Tortugas Ninja de estética retro que había sido creado por un fan que ahora retozaba entre alagos de otros seguidores de la saga, ahora su protagonista es otro juego. En esta ocasión hablamos de Final Fantasy XI, juego original de PlayStation, Xbox y PC, y su llegada a la clásica Game Boy.
Final Fantasy en su versión de Game Boy es un tipo de experiencia diferente a la del juego original en lo que a la desaparición del online respecta, sin embargo el juego mantiene su argumento original. El juego se llama Final Fantasy XI Adventure y es un demake que cuenta con muchos elementos del título original, como secuencias de combates. entre otras características. El cariño y el empeño de su creador están haciendo del juego todo un descubrimiento para los seguidores de la saga.
La versión de Game Boy de Final Fantasy XI es obra de un fan de la saga
El proyecto que ya ha salido a la luz ha nacido del trabajo con GBStudio, que ha servido para recrear el mapa del juego que incluye 30 zonas y canciones de la versión original del juego adaptadas a una versión de 8 bits. Ya hay quien ha hecho del juego un cartucho completamente válido para ser jugado en la consola portátil de Nintendo, sin embargo si no tienes los conocimientos y quieres probarlo puedes descargarlo para PC.
Final Fantasy en una saga emblemática que merece todo el respeto del mundo pero, por lo que vemos, sus seguidores también. Los creadores del juego tienen que estar orgulloso de haberse topado con un público tan entregado.





