Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Un ex-jugador profesional de League of Legends cobra 800.000 dólares por realizar streamings

Un ex-jugador profesional de League of Legends cobra 800.000 dólares por realizar streamings

Wei "CaoMei" Han-Dong, ex-miembro del equipo World Elite y uno de los mejores jugadores en su momento disfruta de un fructífero retiro en la red

Miguel Alcántara
04/11/2014 23:26
League of Legends

Gracias a la revista china Portrait Magazine hemos podido conocer la nueva vida de Wei "CaoMei" Han-Dong, ex-jugador profesional de 'League of Legends' que disfruta de un retiro de ensueño. Y es que ahora mismo, CaoMei factura bastante más que durante su etapa en activo, cobrando hasta 800.000 dólares al año por realizar streamings del juego.

CaiMei era uno de los integrantes del famoso equipo chino World Elite, y gracias a su aportación y a la calidad de sus compañeros el conjunto pudo alzarse con la victoria en uno de los campeonatos más celebrados por los fans, el IPL 5 de 2012. Desde entonces CaiMei gozó de un gran prestigio hasta su retiro este mismo mes de agosto, y aún sigue en boca de todos gracias a su trabajo con los streamings.

Antes de ser una estrella de los eSports gracias a 'League of Legends', CaoMei era responsable de una zapatería, ingresando desde luego mucho menos que en su carrera jugando a videojuegos. Su madre recuerda que en 2011 sus ingresos por jugar no llegaban a 500 dólares, aumentando año a año hasta llegar a los más de 3.000 dólares este mismo año. Tras su retiro, las cosas le van aún mejor que antes.

CaoMei reconoce que su trabajo actual con los streamings es basante más relajado, permitiéndole combinar empleo y vida social como no podía hacerlo durante su carrera como jugador. Con 22 años, este joven ha firmado un acuerdo con ZhanQi TV para realizar 90 horas de streaming al mes, consiguiendo como recompensa el citado sueldo de 800.000 dólares anuales. Sin duda, un retiro dorado.

Sin duda, la recompensa que ZhanQi TV ofrece a CaoMei por sus streamings es fiel reflejo de la importancia de los eSports en los países asiáticos, especialmente en China. El canal tiene previsto destinar más presupuesto para fichar a grandes estrellas del deporte electrónico, asi que es posible que esta no sea la última noticia de este tipo que nos llegue desde Oriente.

Fuente: Ongamers

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ChrisTopher
ChrisTopher 06/11/14 19:38:21
00
@ccganja Los eSports no los juego, no juego ni LoL, WoW, nada de eso, si hicieran Mario Kart 8 un eSport ya es otra cosa x'DDDDDD
0 0
charlybros
charlybros 05/11/14 18:13:46
00
Jamas lo imagine. Ser jugador "retirado" a los 22 años y cobrar mas que el profesionista promedio, parece un cuento de hadas. - A la mierda con estudiar una carrera sere gamer pro!...Ya quisieramos estar asi todos xD
0 0
ccganja
ccganja 05/11/14 11:23:55
10
@ChrisTopher el pesimismo atrae la mala suerte, just sayin'...
1 0
ChrisTopher
ChrisTopher 05/11/14 00:08:18
00
Bien, que me paguen por jugar algo que me gusta.
-Lo anota en cosas que nunca me pasarán-
0 0
soragranda
soragranda 04/11/14 23:51:28
00
D:
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.