Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > Un ex de Nintendo explica por qué no lanzan un F-Zero para Nintendo Switch o 3DS

Un ex de Nintendo explica por qué no lanzan un F-Zero para Nintendo Switch o 3DS

El último juego de sobremesa de la saga fue F-Zero GX, lanzado para la ya extinta Game Cube

Angel de la Iglesia
05/07/2017 11:50
DsWii

F-Zero para Nintendo Switch o Nintendo 3DS sigue siendo un proyecto muy lejano

Una de las sagas de Nintendo más emblemática en su día fue F-Zero, título protagonizada por Captain Falco entre otros y que en los últimos años, debido a su ausencia de juegos propios, ha visto reducido su papel a ser un mero personaje de 'Super Smash Bros' o a aparecer en forma de circuito en 'Mario Kart 8'. Y es que, a fin de cuentas, son muchos los que le piden a la compañía nipona que desarrollen un nuevo título de la saga. justificándose en el hecho de que llevamos desde 2002, con 'F-Zero GX' sin ver una nueva competición de corredores en sobremesa. No obstante, parece que el desarrollo de este título sería el causante de que no haya planes de futuro para la saga.

Una entrevista revela los problema del desarrollo de F-Zero GX

En una reciente entrevista con Giles Godfrey, antiguo desarrollador de la compañía nipona, fue preguntado sobre en que saga le gustaría trabajar, afirmando que F-Zero sería interesante debido a las altas expectativas que provoca un juego de este calibre. No obstante, dicho esto, ha mencionado todos los problemas económicos que tuvo 'F-Zero GX' mermaron el desarrollo, de tal forma que si volviese a hacer un juego de esta saga, tendrían que aumentar los costes, siendo un riesgo muy alto para la compañía debido a que las ventas no estarían aseguradas, más aún viendo la situaciones vividas con entregas recientes de otras sagas. 

Sin planes por el momento

Por lo demás sólo podemos recordaros que actualmente Nintendo no ha mostrado la más mínima intención de querer desarrollar un título de la saga. Lo más parecido que hemos tenido en los últimos años ha sido una declaración de Miyamoto afirmando que para desarrollar una nueva entrega necesitarían tener al menos una idea novedosa. Sea como fuere, recordad que hasta que Nintendo lance un nuevo F-Zero, hay otras alternativas como 'Fast RMX'.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
GLink
GLink 06/07/17 00:04:05
00
Falcon necesita volver por todo lo alto
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 05/07/17 22:19:39
00
Claro pero cuando f zero gx, también se hicieron muchas burradas que lo encarecieron, como la compatibilidad con Fzero AX, y eso sin contar que cada capitulo de la historia por nimio que fuese tenia sus secuencias cg, yo creo que se podría hacer pero con cabeza y teniendo en cuenta que es un juego de carreras, no hace falta que le pongan más cinemáticas que a un metal gear
0 0
YoHaNe
YoHaNe 05/07/17 19:59:59
01
¿Y costaría tanto hacer un F-ZERO en Switch a día de hoy?

No sé, excusarse en el coste de desarrollo de un juego de hace 15 años que vendió poco por la mierda de campaña de publicidad que hacían con GameCube, no lo veo bien, y menos en Switch, que es una consola que demuestra progresismo y que es apta para recibir todo tipo de juegos.
0 1
DanielDash
DanielDash 05/07/17 18:22:35
01
Si hay un metroid prime es porque algún día habrá un F-zero.
0 1
OswaldOdon
OswaldOdon 05/07/17 17:21:09
01
A mi me pareciera que Nintendo maltrata a los personajes para luego decir que sólo Mario y zelda triunfan, Star Fox zero es mediocre, para los tiempos que corren y los juegos espaciales que hay realmente está en pañales, luego vemos como Mario roba cosas de esos juegos para seguirse renovando (apoderarse de los personajes como se hacía en geist) me gustaría ver a un Nintendo apostar fuerte por sus licencias de antaño.
0 1
kalxiferd
kalxiferd 05/07/17 16:54:31
10
Es verdad, en su momento no lo compraron, entonces jodanse, jueguen play 2
1 0
ShinyEstro
ShinyEstro 05/07/17 16:33:33
00
como para arriesgarse y salga otro caso Star fox zero.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/07/17 15:08:28
14
Yo lo siento pero la excusa de las ventas de un juego de hace unos 15 años no me vale. Y más teniendo en cuenta que por aquel entonces mucha gente se bajó del barco de Nintendo, muchos de los cuales ahora deben de ser los mismos que dicen que GC es de las mejores consolas de Nintendo.

Aunque por otro lado visto lo visto con Star Fox, que estaban todos pidiéndolo a gritos les sacan el Zero y son todo palos sobretodo por su estilo gráfico... pues normal que pasen de los que piden F-Zero.
1 4
iruden
iruden 05/07/17 14:35:54
74
Esto es muy fácil: no va a haber más F-Zero, al menos en mucho-mucho tiempo.
1 - Mario Kart funciona siempre, F-Zero no y de hecho, solo nació como experimento para generar velocidad en SNES y para rellenar catálogo en n64 y Cube.
2 - Es más fácil desarrollar ideas locas en Mario Kart que en F-Zero. Que sí, pueden crearse ideas nuevas para FZ, pero sigue siendo una marca sin el potencial mediático como el que tiene Mario, de modo que las ideas que puedan salir para un juego de carreras van directamente a por la IP que ha funcionado siempre.
3 - recepción del público. La marca Mario parece siempre una chorrada sobrexplotada pero la pura verdad es que funciona, coges cualquier género, se lo hechas encima y funciona. Es una marca imperecedera y con un público muy receptivo mientras que F-Zero es de nicho.

Juntad ventas + desarrollo más liviano + mejor recepción del público = Mario Kart.

f-Zero por mucho que nos encante a los cuatro gatos que lo hemos jugado, no es una IP fuerte y por eso nintendo la deja de lado. ¿Pueden rescatarla en un futuro? Por supuesto que sí, pero imagino que teniendo ya un juego de carreras que funciona como un reloj suizo ¿para qué iban a malgastar tiempo y dinero en un juego de carreras que no va a funcionar al nivel de lo exigible? Es como sumar 1 + 1, la respuesta siempre será: Mario Kart.

Lo que dijo Miyamoto sobre de que lo harían cuando tengan buenas ideas para F-Zero es como cuando nos dicen los de Pokémon^Company que no hay un nuevo Pokémon Snap porque no tienen ideas nuevas.

Claro que las tienen, solo que nos dicen eso para quedar como de que "intentan pensar en ello" pero la realidad se traduce en que son IPs que no funcionan demasiado bien y que no quieren saber más. El modo foto del pokémon Soluna es la respuesta de Gamefreak para decirnos "esto es lo máximo que le vamos a dar en cuanto a Snap".
7 4
DarkVaati
DarkVaati 05/07/17 14:27:57
10
El "fracaso" comercial más sonado fue en efecto F-Zero GX, (que por cierto es de finales de 2003) pero después de éste todavía hubo otras dos entregas: GP Legend y Climax. Esa documentación ahí flojeando...
1 0
KanonEvans
KanonEvans 05/07/17 12:16:24
00
Tarde o temprano acabarán lanzando otro F-Zero. Buena estrategia de marketing y fecha de lanzamiento estratégica deberían bastarles.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 05/07/17 12:10:31
00
Si se trabajan bien la publicidad y el juego, en Switch yo diria que puede vender bien, pero claro, la consola tiene que vender y tiene que estar lo suficientemente distanciado del Mario Kart que tiene que salir (el 8 no cuenta), porque que yo sepa en GameCube el Mario Kart no salio con mucha diferencia del F-Zero y se comio las ventas.
0 0
DarkMan
DarkMan 05/07/17 11:56:04
10
Miyamoto es un poco troll

lo de las ideas nuevas huele un poco a que hacen lo que les da la gana, por que en mario kart 8 veo muchas ideas que se podrían haber utilizado para un nuevo FZero

quizás cuando vean lo que va a vender Metroid Samus Returns o el Futuro Metroid Prime 4 quizás se animen a revivir FZero

mientras no la caguen como con StarFox que hemos jugado 4 juegos diferentes del mismo juego y historia.......
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.