Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Un ex de Bioware no cree que el futuro de Bioware dependa de Anthem

Un ex de Bioware no cree que el futuro de Bioware dependa de Anthem

James Ohlen, ex jefe de diseño en BioWare, no cree que el destino del estudio en el que ha trabajado durante tantos años dependa de Anthem

Sin avatar
24/07/2018 20:02
Anthem

Anthem

El próximo 2019, Bioware pondrá a la venta en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One el nuevo título que tiene en desarrollo y que permitirá a los jugadores adentrarse en una experiencia cargada de acción en un mundo de gran tamaño: 'Anthem'. Esta entrega, a la que ya hemos podido ver en algunos vídeos gameplay, tiene todas las papeletas de ser el trabajo más grande en el que se ha embarcado Bioware hasta la fecha. Un trabajo que tiene millones de ojos encima y que muchos consideran de vital importancia para el futuro del estudio canadiense, pues creen que si Anthem fracasa la compañía norteamericana Electronic Arts podría cerrar el estudio. ¿Temores infundados o hay motivo para creer en que algo así pudiera pasar? Electronic Arts tiene un historial...

James Ohlen, ex jefe de diseño en BioWare, ha querido dar su opinión respecto a estos temores que han aparecido, comentando que: -"no. Cuanto más éxito tiene un estudio, más libertad y recursos tendrán, así que, como es obvio, Bioware quiere tener éxito con Anthem porque esto será positivo para todo el estudio. No obstante, pienso que EA pretende que Bioware sea parte de la compañía durante mucho tiempo y creo que respetan lo que Bioware les aporta". La compañía norteamericana ha realizado varios cierres de estudios internos cuando un lanzamiento o desarrollo no ha ido bien. El caso más reciente es el Visceral Games y su proyecto afincado en el universo Star Wars; el estudio cerró y el título en desarrollo fue descartado.

¿Pasará lo mismo con Bioware sin Anthem fracasa? Según ha comentado James Ohlen, que dejó el estudio no hace mucho: -"BioWare es muy diferente a todos los otros aspectos de su negocio, por lo tanto, incluso si Anthem no funciona tan bien -y creo que va a ser grandioso- o si no es un pelotazo, no creo que por ello suponga el final de BioWare. Creo que simplemente será una oportunidad para que BioWare aprenda algunas lecciones y las aplique al próximo juego que saldrá a la luz"-. El desarrollador, que ha colaborado en este proyecto y otras licencias muy conocidas, no cree EA cierre el estudio si el título es un fracaso. Esta entrega llegará el 22 de febrero de 2019, momento en el que descubriremos si es un éxito o no.

Imagen asociada al video 39488

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.