Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Un estudio pone en duda algunos beneficios de los videojuegos para hacer ejercicio

Un estudio pone en duda algunos beneficios de los videojuegos para hacer ejercicio

Este estudio afirma que entre las opciones para hacer ejercicio en casa, realizarlo con una consola podría acabar antes en abandono que con otro método

Uxío P. R.
10/02/2014 13:48
Varios

El estudio proviene del entorno universitario australiano, concretamente de la "Health Promotion Evaluation Unit at the University of Western Australia", donde el profesor Michael Rosenberg  y su equipo han estudiado en qué escala se podría catalogar a los videojuegos destinados a hacer ejercicio.

El investigador aclara que el llamado "exergaming" (denominación puesta de moda por Nintendo en 2007 al lanzar 'Wii Fit' sí tiene algunos beneficios para mejorar la salud.

La investigación concluye que el sistema tiene sus beneficios cuando se hacen pruebas en el laboratorio, pero cuando se trata de hacer ejercicio en casa, la gente pierde rápido el interés. Pero también conceden que dispositivos como la Wii Balance Board ó Kinect, permiten reducir el tiempo que pasan las personas sentadas.

Es una máxima que ya hemos oído otras veces, hacer algo, aunque sea moderado, siempre es mejor que estar sentado sin hacer nada...

Los investigadores afirman que utilizar una consola para ejercitarse puede llegar a ser contraproducente, debido a que las experiencias de juego más tradicionales acaban imponiéndose a las de hacer ejercicio, y además ocupan muchas más horas.

Ciertamente, son máximas que podríamos aplicar a cualquier aparato que se compra y acaba sin ser utilizado, o a la suscripción al gimnasio que termina resultando en un pago mensual más del que no hacemos uso. Sin embargo, según este estudio, con las consolas el riesgo de terminar abandonando las rutinas de ejercicios es mayor.

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sojiro91
Sojiro91 10/02/14 20:33:45
00
Han descubierto America con esto xD Obviamente es cierto pero que la gente pierda el interés en hacer ejercicio no quita que este tipo de videojuegos sea beneficioso
0 0
Rumic
Rumic 10/02/14 17:12:35
10
ya bueno también es contraproducente la cantidad de abandonos que se realizan en los gimnasios al poco de pagar la cuota xD
1 0
sveongameHD
sveongameHD 10/02/14 16:38:54
00
si pues esto es una tontería como un castillo, mi hermano destac a perdido en tres semanas 9 kg con wii fit u. nada mas que decir.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/02/14 16:01:53
10
El estudio falla en gordo en un punto:

En estados unidos uno de los mayores negocios es vender membresias de gimnasios porque la gente los abandona o rara vez usan todos los beneficios de la misma, con lo cual ganan montones de dinero y equivalen a abandonar tambien.

A lo que me refiero es que absolutamente cualquier actividad deportiva es poco beneficiosa si la abandonas al poco tiempo, y eso suele ocurrir con todos los deportes, aca en venezuela por pocos meses se puso de moda el spinning, a los 3 meses muchos gimnasios incluso quebraron porque el costo de las bicicletas nunca se cubrio y el gasto fue muy grande.

Pero claro, es mejor hacer escandalo hacia los videojuegos porque vende mas periodicos y revistas.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 10/02/14 15:54:09
00
Hombre, es lógico. Haciendo ejercicio con la consola siempre tienes la tentación de echarte una partida a otro juego. Por ejemplo, si tienes el Live en Xbox360 lo veo lo más normal; tu te pones con toda tu determinación a bajar esa barriga con Kinect y de repente al encender la consola te bombardean con ofertas de todo tipo: que si 50% en Borderlands 2, que si 33% de descuento en mapas de COD, que si dos juegos gratis al mes, etc... Normal que se te quiten las ganas de hacer ejercicio....
0 0
artimaña
artimaña 10/02/14 15:07:05
00
Puede ser.
0 0
Sin avatar
MaxNova 10/02/14 14:26:59
00
Que una persona no tenga la determinación necesaria para realizar ejercicio no resta los beneficios que puedan brindar estos juegos.

Por experiencia propia, las actividades que proponen estos juegos, sí son efectivas y ayudan bastante. Pero tampoco esperen obtener los mismos resultados que un gimnasio. Sin embargo, para los que no necesitan de gimnasio y/o QUIEREN (de verdad) hacer ejercicio sin salir de su casa, es una alternativa muy válida.
0 0
Visiro
Visiro 10/02/14 14:06:50
00
Hombre eso es logico, obviamente te tomas mas enserio ir al gimnasio porque te cuesta un dinero al mes que una rutina "gratis" en casa.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.