Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Un estudio concluye que los videojuegos ayudan a los cirujanos a ser más precisos

Un estudio concluye que los videojuegos ayudan a los cirujanos a ser más precisos

El Dr. James Rosser lidera este serio estudio en el que se obtuvieron resultados claramente favorables al uso de los videojuegos antes de operar

Uxío P. R.
15/10/2013 23:38
Otros atículos

Toca operar, ¡no olvidemos la partida!

Desde el Florida Hospital Celebration Health, de mano del Dr. James Rosser, se ha realizado un estudio que afirma que los cirujanos que utilizan antes de operar videojuegos como 'Super Monkey Ball', mejoran su eficacia en la operación.

El estudio tuvo como muestra a 300 cirujanos a los que se les hizo un seguimiento durante tres años, concluyendo que con sesiones de calentamiento de seis minutos a títulos como el referenciado, mejoran ostensiblemente en una operación laparoscópica simulada.

Otras conclusiones fueron que los cirujanos que jugaban tres horas a la semana reducían en un 37% los errores, eran un 27% más rápidos y rendían mejor en general un 26% respecto a los que no jugaban. Rosser nos explica:

La reducción de errores es lo que más repercutirá en la seguridad del paciente. Quiero que todos los cirujanos calienten y se aseguren de darle una oportunidad a 'Super Monkey Ball'.

El estudio es totalmente serio, y tanto es así, que el mencionado hospital cuenta ahora con una sala para cirujanos donde pueden calentar con videojuegos antes de las operaciones.

Fuente | NY Times

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 16/10/13 05:51:05
00
Al jugar ciertos titulos se pasa a un estado de alerta a causa de que el juego asi lo exige, los primeros niveles de monkey ball son muy faciles, pero jugar a los niveles avanzados puede causar muchas emociones y liberacion de adrenalina a causa de lo exigente que se vuelve.
0 0
Kyoko
Kyoko 16/10/13 05:33:39
00
Y eso es con Monkey Ball ^^
¿Ahora imagínense si jugaran Trauma Center? Todas las operaciones con resultados 100% positivos xD
0 0
soragranda
soragranda 16/10/13 01:46:36
00
Pues entonces deberian de haber consolas en los hospitales para los pacientes y los medicos seria divertido XD
0 0
Jennice
Jennice 16/10/13 00:01:15
00
Y también ayudan con los problemas de visión, yo tenía 1 y 1,50 dioptrias (no veo bien de lejos) en el 2009 y hoy tengo 0.25 y 0.75 cuando los médicos te aseguran que lo único que puede pasar con los años es que vaya a peor. Todo este tiempo he tenido una vida completamente normal como antes pero he jugado mucho a videojuegos con una vista lejana como WOW, GTA, etc. Hace un tiempo se hizo un estudio que lo demostró con el Call of Duty creo que era y de ahí me vino la idea de comprobarlo yo misma.
0 0
jueghje
jueghje 15/10/13 23:49:56
00
Da gusto leer noticias que no ponen a los videojuegos como esas cosas que te convierten en un psicópata, sino que son beneficiosos para la gente :)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.