Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Un estudio acusa a FIFA de promover estereotipos racistas

Un estudio acusa a FIFA de promover estereotipos racistas

Un análisis de los más de 2.000 futbolistas del juego pone a EA contra las cuerdas

Mario Seijas González
21/06/2019 18:00

Electronic Arts vuelve a ser foco de polémica tras la publicación de un estudio que acusa de racismo a una de sus franquicias más populares (si no la que más), FIFA. El estudio lo firman los académicos Sam Srauy y John Cheney-Lippold y ha sido publicado recientemente en la revista First Monday.

En el documento se investigan y analizan las prestaciones de los miles de futbolistas que han pasado por la saga FIFA, y de ahí se extraen las conclusiones. Por lo que parece, gran parte de los jugadores de raza negra destacan por atributos físicos como la agresividad o la fuerza, mientras que los blancos muestran mayores índices de inteligencia y noción de juego.

Acusaciones muy serias

Todas estas estadísticas han sido sopesadas teniendo como referencia el modo Ultimate Team y tiene en cuenta a los más de 2.000 jugadores que forman parte de la liga norteamericana de fútbol MLS. Todo esto teniendo en cuenta las entregas que van desde FIFA 12 hasta FIFA 17.

De momento no ha habido respuesta por parte de Electronic Arts, pero el estudio ha tenido bastante repercusión y está circulando bastante últimamente por las redes. Si EA se ve obligada a recular por presión de los fans o prensa, quizá tengan que reestructurar la plantilla entera de FIFA 20 .

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Carun
Carun 21/06/19 19:29:32
00
Es logico que Xavi sea mas inteligente (jugando a futbol) que Makelele o que Lukaku sea mas potente que Arbeloa...

Menuda soplapollez
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.