Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nueve ejes para el Wii U Game Pad

Nueve ejes para el Wii U Game Pad

Movimiento de precisión cirujana

Carlos Sánchez
28/11/2012 17:25

La nueva pieza de hardware de Nintendo, es sin duda alguna, una obra de ingenieria. El Wii U Game Pad, es algo más que un mando con pantalla, eso salta a la vista. El controlador de la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo esconde muchas cosas en su circuitería. Además de la pantalla de 6.2", bluetooth y la tecnología NFC, el mando también tiene sensores de movimiento, acelerómetro y geoposicionamiento. Solo le faltaría un microondas a este mando para hacer feliz a más de uno. Lógicamente, tanto añadido no hace del mando algo barato, Nintendo dió precio a esta maravilla y la situó en 133 Euros, que no se os rompa.

Wii U

Esta vez nos fijaremos en una sola de las características del mando, el movimiento. Los sensores del mando de aceleración, geoposicionamiento y giroscopio han sido creados por la empresa PNI, que ha ofrecido una entrevista en la que habla de su tecnología. En ella desvelan, que el número de ejes de movimiento del mando asciende a nueve para dotarlo de una precisión que funcione en cualquier situación. Hablan del mando como el elemento idóneo para los juegos en primera persona o para los de conducción. Incluso lo comparán con Move, el mando por movimiento de Sony y PS3 y el sixasis, declarando que la tecnología usada en el de Wii U es más precisa.

En PNI, nos especializamos en los sensores geomagnéticos, y nuestros sensores tienen una resolución más alta [resolución 15 veces mayor] que la común en los teléfonos móviles. El propio rendimiento es lo que nos ha permitido incorporarnos a Nintendo [Wii U GamePad.]

Nintendo estaba buscando algo que tuviese los medios para hacer un mejor rastreo de movimiento. Ellos hicieron un montón de pruebas diferentes en muchas áreas diferentes, para ello se hizo un seguimiento con un sensor de nueve ejes que iba a funcionar en cualquier tipo de situación.

[El giroscopio y acelerómetro] son ​​buenos para rastrear el cambio relativista. Pero no nos dice dónde ni cuando está apuntando el puntero ni donde encuentra. Lo que el sensor magnético hace es utilizar el campo magnético de la Tierra como referencia. Siempre puede guiar [el GamePad] de vuelta a la posición neutra.

Creo que juegos como shooters en primera persona, juegos de conducción, o algún tipo de juego de vuelo sería un buen candidato para este tipo de tecnología. Sharpshooter Sony [Move Controller] hizo algo como esto, pero cuando jugamos con él vimos que no fue un seguimiento preciso. No fue tanto la latencia y la inexactitud. En ese caso, los jugadores hardcore volverían a usar un joystick o controladores de juego, pero si tenía una manera muy precisa - sin latencia o latencia muy baja - para utilizar el arma para apuntar lo que estás filmando. Creo que no hace cambiar la manera de jugar el juego.

Fuente: Venture Beat

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JaniMariAlys
JaniMariAlys 29/11/12 07:40:55
00
Con esto me entro curiosidad el saber de cuantos ejes es el Wii mote +
0 0
Pejota
Pejota 28/11/12 23:50:48
00
Ya está en casita. Llevo probando una hora el Nintendo Land y es una pasada. Aun tengo el NSMBU sin quitar la envoltura xD. Cuando se puedan hacer cuentas a agregarse todo el mundo! =)
0 0
Link_98
Link_98 28/11/12 21:40:53
00
Jodete sixaxis!! jajaja tenia que decirlo xD Como lo llamarán: ninaxis? xD Ahora en serio....joder con el mando, tiene más cosas que yoquesequé, esta muy completo, quizas demasiado. Solo espero que las desarrolladoras le saquen todo el provecho y no nos gastemos casi 140€ para tener el menu en la pantalla tactil solo ;( ...
0 0
carl8s
carl8s 28/11/12 20:48:40
20
ironia mode-on:

Solo 9 ejes?? por dios, si esque nintendo no esta timando con cada mando que compremos... seguro que los siguiente controles de play 4 y xbox 720 traen mas de 15... que estafadores

PD: lo siento, tenia que decirlo xDDDDDD
2 0
Alvarkill
Alvarkill 28/11/12 20:01:15
10
En este vídeo, que es una tech-demo de lo que lleva; se ve que la precisión y la latencia que tiene son alucinantes.
1 0
cornamenta93
cornamenta93 28/11/12 19:35:55
00
Vale prácticamente lo mismo que la consola ese mando.
No sé si esto sea bueno o malo.
0 0
Joysticks
Joysticks 28/11/12 19:32:28
00
es el super mando ?
0 0
Sin avatar
Raymetralla 28/11/12 18:25:18
00
Bueno hombre, mira el lado bueno por 133€ te estan dando una pantalla para poder jugar sin tele, camara para hacer videollamadas,etc etc. No te qedes con q es un mando porque, en realidad y gracias a los sensores infrarojos q trae al lado de la camara puedes usarlo de pantalla y usar el mando de wii aparte de todo lo q podemos hacer y lo q se esta pensado incrementar. Aunq tranquilo q seguro q lo bajaran a 129,99 € para redondear jaja.
0 0
DarkFire
DarkFire 28/11/12 18:07:16
00
@Ocky ¿"no vaya a hacer"? ¿no será "no vya a ser"? Es impresionante como nos gusta complicarnos las cosas y encima que quede mal.

133 leuros... Poco más y compras una 3DS que es una consola completa. Espero que hayan puesto tanto esmero en la resistencia como en el movimiento porque si no ya veo yo las ganas que me entran de aprovehcar todos esos ejes.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 28/11/12 18:06:50
00
En el Drop Test aguanto DEMASIADO BIEN. Vamos , que esto es casi imposible que se te rompa a no ser que lo tires de un 5º piso XD
0 0
maaudisa
maaudisa 28/11/12 18:00:50
00
A ver si no llegan llorando y diciendo que no vale lo que cuesta
0 0
Ocky
Ocky 28/11/12 17:52:13
00
Pues yo no se. Con ese precio yo prefiero sujetarlo firmemente con mis manos y no estarlo moviendo, no vaya a hacer que en una de esas se me resbale de las manos.
0 0
Sin avatar
Raymetralla 28/11/12 17:45:33
10
Pues miren este video.., q guapada de maquina ese mando vale sin duda el dinero ese. Miren este video y opinen dedicado a esa gente q decia q el mando era un cacharro http://youtu.be/KTLRdP9oOfw
1 0
a3hmax
a3hmax 28/11/12 17:38:18
00
Excelente que hayan pensado en que la precision sea tan importante porque kinect y move tienen unos retrasos tan grandes que al menos kinect quedo relegada a juegos de baile que solo se controlan con gestos en vez de baile real, mientras con move no he visto aun un juego que funcione igual de bien que el wiimote para jugar shooters.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.