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Ubisoft: "Tenemos el Unreal Engine funcionando en 3DS"

Álvaro R. E.
24/03/2011 10:20

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Hace unos días Epic Games aseguró que su motor gráfico Unreal Engine 3 no funcionaba en Nintendo 3DS, que las capacidades técnicas de la consola no soportaban el despliegue que proponía un motor que sí ha sido portado a dispositivos móviles como Ipod/Ipad y la próxima NGP. Hoy Ubisoft desmiente a Epic y a Mark Rein asegurando que ellos sí tienen un Unreal Engine funcionando en la portátil de Nintendo, la compañía gala se deshizo en alabanzas respecto a la potencia de 3DS a través de Fabrice Cuny, Productor de Splinter Cell 3DS.
La 3DS es realmente potente, hemos podido hacer funcionar el Unreal Engine en esta consola, lo cual es impresionante para una portátil. Además las 3D no afectan al rendimiento gracias a nuestros programadores. La arquitectura es distinta comparada con Wii u otras plataformas con las que hemos trabajado en Ubisoft Montreal.
Cuny ofrece su experiencia con el desarrollo de Splinter Cell y lo que supuso trabajar con las 3D.
3DS es comparable en potencia con una plataforma entre DSi y la Wii. Podemos crear desde juegos de puzles a grandes producciones tipo Spinter Cell 3D. Las herramientas de 3DS son nuevas, y en la fase de desarrollo tuvimos algunos errores y cuelgues. Pero versión tras versión, Nintendo nos ha ofrecido herramientas y apoyo para optimizar el juego.
Fuente vg247
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30 comentarios
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Mensajes recientes
MYFW
MYFW 02/10/11 17:11:55
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pero si se supone que el Splinter cell esta hecho con Unreal, sale en el inicio, vaya pastel de juego
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DxLink
DxLink 25/03/11 17:25:40
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Ahora hacednos un splinter cell y assasins creed desde cero hijos de puta
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sn2k
sn2k 25/03/11 13:17:54
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"a3hmax"
Sn2K, si elprecio de tener "shaders" como los de infinity Blade en un juego es hacerlo tan estatico y lento, me quedo con los demas juegos.

Y la camara al menos en RE del 1 al zero es un truco grafico que se invento con la intencion de hacer parecer que el juego tenia graficos increibles en un hardware que no daba para demasiado, pues los escenarios estan dibujados (prerenderados) y si a eso vamos hay juegos que usan la misma tecnica en las escenografias de manera mas eficiente como Fear Effect 1 y 2.


Estático y lento... realmente, has jugado?? Es que no se por qué tienes tanta tirria al juego. A mi no me parece lento ni estático. Vamos a ver, no es un Zelda con mil cosas que hacer, es un juego simple, sólo tocar la pantalla con los dedos y de vez en cuando resolver algún quick time event... es que no hay muchas más posibilidades en un iPhone...

Si te pones así por un juego currado para móvil por 5€... no quiero imaginar el calvario que has tenido que pasar esta generación con las sandeces de juegos que nos han llegado a Wii y DS y hasta diez veces más caros....

PD: Se perfectamente como funcionan los RE 'estaticos'.
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a3hmax
a3hmax 25/03/11 07:39:48
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Sn2K, si elprecio de tener "shaders" como los de infinity Blade en un juego es hacerlo tan estatico y lento, me quedo con los demas juegos.

Y la camara al menos en RE del 1 al zero es un truco grafico que se invento con la intencion de hacer parecer que el juego tenia graficos increibles en un hardware que no daba para demasiado, pues los escenarios estan dibujados (prerenderados) y si a eso vamos hay juegos que usan la misma tecnica en las escenografias de manera mas eficiente como Fear Effect 1 y 2.
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Roxas
Roxas 25/03/11 06:54:12
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bueno esperaré a que nos muestren como lo adaptaron en un juego de calidad, y en caso de que lo hicieran que lastima que epic no quiera trabajar con nintendo y solo ponga excusas para no adapatarlo ellos mismos
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campexdd
campexdd 24/03/11 22:41:47
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"Matron"
[quote="campexdd"]solo digo que por mucho hd y detodo que le metan a la ngp, como no le pongan 3d va a ser un PFFFFFF. Yo después de jugar en 3ds, no quiero jugar más en 2D, ojalá nutran bien de juegos la consola, cosa que tiene toda la pinta.


HD en una pantalla pequeña, ORLY?[/quote]

Pues parece que cuando la consola fue presentada dijeron que mostraría gráficos HD en su flamante pantalla OLED multitáctil de 5", que portearían directamente los juegos de PS3 a NGP
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campexdd
campexdd 24/03/11 20:28:58
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solo digo que por mucho hd y detodo que le metan a la ngp, como no le pongan 3d va a ser un PFFFFFF. Yo después de jugar en 3ds, no quiero jugar más en 2D, ojalá nutran bien de juegos la consola, cosa que tiene toda la pinta.
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sianhulo
sianhulo 24/03/11 20:20:57
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todos sabíamos que si sepodía, es que con otros motores de grades empresas ya porteadas a 3ds¿epic pensaba que iba a engañar a alguien?parece que al contrario de lo que dijeron anteriormente, si tienen algo personal a ninty, una lastima considerando algunos de sus juegos(sobresalietnes por lo general)
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sn2k
sn2k 24/03/11 20:18:21
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"a3hmax"
INfinity BLADE ES UN FRAUDE CON TODAS LAS LETRAS, no hay cambio de camara, la accion es estatica y los escenarios seran muy grandes, pero cuando juegas la toma de la camara es increiblemente cerrada y no se puede ver nada que no sean los personajes, aparte que no hay efectos visuales por ninguna parte.

Sobre este caso ya me imagino que mark Rein y compañia no tardaran en lazar alguna trollada y los Third que tienen licenciado el dichoso motor ya exigiran soporte para usarlo tambien, pues para eso pagan una licencia y el soporte.


Entonces los Resident Evil del 1 al 3 incluyendo el Zero son fraudes porque la cámara es estática?

Los escenarios de Infinity Blade son 3D y la cámara no es estática. Durante los combates, se mantiene fija -aunque varia el ángulo- porque el sistema de combate así lo requiere, y sí se muestra el escenario, no se de donde sacas eso de que sólo se ven los personajes. Aun así, en todas las peleas hay cambio de cámara en al menos un par de ocasiones y además mostrando secuencias en tiempo real en las que la cámara sí se mueve por todo el escenario.

En cuanto a los efectos... no se muy bien a que te refieres. A unos shaders que ya le gustaría a Wii hay que sumar que hay efectos de partículas -chipas, fuego y todo eso- que creo que es a lo que te refieres (ojo, creo que la versión para iPad1 está un poco recortada en este aspecto, a ver si lo has visto en ese dispositivo -si es que lo has visto, porque no me cuadra que estemos hablando del mismo juego-).

Con todo esto, y aunque tu argumento fuese cierto, no se por qué es un FRAUDE CON TODAS LAS LETRAS cuando no es más que un juego para móviles bastante currado...
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Ocky
Ocky 24/03/11 17:16:57
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¿esto quiere decir que Ubisoft por fin nos dará juegos decentes en consolas de Nintendo?

Yo lo dudo.
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Tuboman
Tuboman 24/03/11 17:12:21
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Si no lo veo, no lo creo.
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Horo_Horo
Horo_Horo 24/03/11 16:57:23
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JA¡ y ahora que vas a decir Epic Game pero también es un Zas para Ubisoft por que ahora tendrán que sacar títulos de calidad
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a3hmax
a3hmax 24/03/11 16:55:34
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INfinity BLADE ES UN FRAUDE CON TODAS LAS LETRAS, no hay cambio de camara, la accion es estatica y los escenarios seran muy grandes, pero cuando juegas la toma de la camara es increiblemente cerrada y no se puede ver nada que no sean los personajes, aparte que no hay efectos visuales por ninguna parte.

Sobre este caso ya me imagino que mark Rein y compañia no tardaran en lazar alguna trollada y los Third que tienen licenciado el dichoso motor ya exigiran soporte para usarlo tambien, pues para eso pagan una licencia y el soporte.
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sn2k
sn2k 24/03/11 15:55:24
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@15
No se de donde sacas que Infinty Blade es una demo técnica y un engaña bobos (yo lo he comprado y no me siento engañado ni bobo). Es un juego muy sencillo (tanto que no se por qué comentas que no tiene físicas, no las necesita, y lo de la iluminación en tiempo real... es un iPhone, no una PS3 amigo). Anda que no estaremos los de Nintendo acostumbrados a los engañabobos en esta última generación, sobre todo a los de la compañía de la que se habla en este artículo...
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Sin avatar
YaNgUs_89 24/03/11 15:48:30
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Antes de decir nada, que muestren algo del motor unreal engine!! quiero verlo. Yo si que confio en ubisoft...lo único que tienen que hacer es trabajar duro y no poner escusas.
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Santiago
Santiago 24/03/11 15:09:24
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Yo creo que lo de Epic no es flojera. Sino mezcla de realidad con proyecciones.
La realidad es que el unreal engine 3 necesita mas mauina. Adaptarlo a 3ds capaz no seria lo mejor. Sino crear uno de cero para esta. No deben querer adaptar su motor y que luego venga cualquier compañia pedorra con un quantum 3 pro y les pase el trapo. Esa es la parte de realidad.
La de proyecciones creo yo que se basa en lo que pasa ultimamente con las consolas de nintendo (DS y Wii). Cuando salen al mercado parecen muy buenas y jugosas. Ideales para hardcores y casuales. Pero con el tiempo quedan desfasadas contra la competencia.
No quiero decir que 3DS sea mala consola, NI EN PEDO! A MI ME ENCANTA y ya encargue la mia! Pero la salida de 3DS es muy similar a lo ocurrido con la salida de wii. En su momento cuando salio wii, se notaba un poco superior a PS2. Pero cuando empezaron a salir juegos de verdad para ps360, la diferencia fue abismal.
Con 3DS veo algo parecido, hoy parece LA CONSOLA PORTATIL POTENTE. Pero cuando salga NGP todos sabemos que dejara de ser asi.
Eso la hace peor consola? No para todos. Pero si para una empresa que se dedica a hacer y vender motores graficos como EPIC.
Simplemente no le es rentable 3DS a EPIC. La politica de nintendo no le es rentable.
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Sin avatar
felixto 24/03/11 14:55:15
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aqui hay un mal entendido epic se referia a unreal engine 3 no el 2 que es el que usa en splinter cell cahos theory, por otro lado epic adapto el unreal 3 para ngp porque parece que esos 4 nucleos vs los 2 de 3ds hacen mucha diferencia, aunque viniendo de epic games es un 90% mas probable que esten de flojos y no quieran trabajar en 3ds >.>
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sn2k
sn2k 24/03/11 14:02:59
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Me parece un poco absurdo seguir lloriqueando por la adaptación de este motor a 3DS. Epic tiene su parte de razón. Unreal Engine 3 está hecho para sacar partido a plataformas mucho más potentes que 3DS. Una adaptación a la portátil del motor se tendría que llevar dejando atrás muchas cosas, y probablemente funcionaría peor que otros motores que se han desarrollado para hardwars con posibilidades similares a los de la portátil de Nintendo.

Lo de la versión para iOS, aun teniendo en cuenta que el iPhone es más potente que 3DS, no ha demostrado todavía nada. Una demo técnica -Epic Citadel- (impresionante eso si, pero nada más), y un juego casual con gráficos 'jarcor' -Infinity Blade-, en el que ya se nota un bajón considerable visualmente respecto a la demo técnica.
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LightWS
LightWS 24/03/11 13:48:40
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@4

Hombre Epic Games controla su motor de puta madre y lo pone a límite en sus juegos como ninguna. El problema esta que no tienen ganas de trabajar en 3DS, entonces pues dicen que no es capaz. A ver que hace Ubisoft... Aunque con las mierdas que viene haciendo en consolas de Nintendo no tengo muchas esperanzas.
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Mortox
Mortox 24/03/11 13:48:27
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Pues pongan un video del Unreal Engine en 3DS no?
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Sin avatar
Anteo 24/03/11 12:57:56
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Ahhh ubisoft.. No se no te tengo confiansa ubisoft, apuesto que nos das una Unreal Engine corriendo a 10fps en 2D.. Ojala que me equivoque.. Ojala..
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