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Ubisoft sobre las cajas de botín: "son una cuestión de calidad y posibilidad de elección"

En una reciente reunión de accionistas los altos cargos de a compañía han ofrecido interesantes datos financieros que definirán su futuro

Álvaro Miranda Sertal
18/02/2018 17:15
Ubisoft
A pesar de que en cuanto a entretenimiento sigue escalando puestos entre los mercados con mayor crecimiento, el sector del videojuego vive un camino de constante cambio para encontrar nuevos métodos de financiación. Existen diferentes enfoques, pero en los últimos tiempos la linea a seguir parece estar relacionada con la instauración de las polémicas cajas de botín. Mal gestionadas pueden convertirse en una práctica abusiva que incluso ciertos organismos buscan prohibir, eso no quita que cada vez mas empresas se sumen a la iniciativa del micropago.

Ubisoft cree en su propuesta

Opiniones públicas respecto al tema se han ofrecido varias, pero hoy es el turno de Ubisoft. Las siguientes declaraciones se extraen de una reciente reunión de inversores en la que participaron pesos pesados como Yves Guillemot (CEO) y Alain Martinez (Director financiero). Los datos ofrecidos en la misma fueron amplios, incluyendo el candente dato de inversiones adicionales por jugador. El crecimiento de las compras adicionales relacionadas con gastos externos a los videojuegos en si, han crecido un 81% con el paso de los años y ya supone el 27% de los ingresos totales de Ubisoft. Por su parte ,creen que su tratamiento hacia las compras adicionales están siendo justas:

El jugador debería sentir que realmente no son compras necesarias. Es cuestión de calidad y posibilidad de elección

Alain Martinez - Director financiero de Ubisoft

El mercado digital sigue creciendo

Entre los temas tratados a lo largo de la reunión, también nos encontramos con sus planes relacionados de cara a los lanzamiento de este año, hablado sobre cuatro proyectos de alta envergadura que no han detallado. Otro dato interesante a extraer es el incremento del mercado de venta digital. Actualmente, las compras digitales ya ocupan más del 55% de las compras de copias totales, suponiendo el 56% del beneficio actual de Ubisoft. Sin duda todo apunta a un cambio en la industria a relativo corto plazo.

Veremos si las cajas de botín llegan para quedarse, pero la transición hacia lo digital ya parece convertirse en realidad, así como la llegada de mercados emergentes como el chino pueden jugosas alternativas.

Fuente: Dualshockers

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16 comentarios
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Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 19/02/18 13:36:06
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El caso es que sé de mucha gente que en juegos con lootboxes a veces juegan con personajes que no le apetece o hacen cosas que no les agradan particularmente simplemente para abrir dichas lootboxes y ya quitarse esa de el medio o "a ver qué sale". Así como en ciertos juegos uno hace subquests repetitivas y mierdosas (típico de los mundos abiertos) por la recompensa o simplemente tener más completo el juego.

Por lo tanto y atendiendo a esas declaraciones me temo que no coinciden con la realidad. A mí personalmente tanto esto como los DLCs me parecen políticas de mierda, así de claro.
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vcv_majinken
vcv_majinken 19/02/18 12:54:22
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ES que esto es una practica creada para que uedan existir los juegos free 2 play, en el momento que cobras 70 eurazos por un juego, no puedes decir estupideces similares, por que se pierde toda la credibilidad (la que les quedase)
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Marc_Garcia_Jovells
Marc_Garcia_Jovells 19/02/18 08:37:48
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Ladrones, cerdos, mafiosos, avariciosos!! No tienen vergüenza. Siendo una empresa consolidada no necesitan caer en esas prácticas tóxicas. Simple avaricia. Los jugadores deberíamos decir NO y no caer en ni un micropago...
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Pikaze
Staff
Pikaze 18/02/18 19:05:41
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Seguramente alguno se llevará las manos a la cabeza y empezará a decirme de todo con esto que voy a decir, pero el DLC como tal ha salvado a muchas empresas de la quiebra y a los usuarios de pagar salvajadas por los juegos bases.

De por sí hacer un videojuego a día de hoy es muy caro, sobre todo si tenemos en cuenta que la recuperación económica a veces necesita millones de copias vendidas para salir rentable (marketing a parte). De por sí, si los juegos siguen costando 60-70€ en lugar de 90 es porque gran parte de la inversión se recupera con los DLC. Prueba de ello es que suponen un 27% de las ganancias de Ubi.

Dicho esto, coincido con lo dicho, existen los DLCs y los DLCs (aquí ya cada uno que se imagine el meme de los simpson) y si están bien hechos, tienen un precio más que decente y el juego está completo de por sí, no me importaría pagarlos.
El problema es abusar de esta práctica y pasarse por el arco del triunfo las tres reglas anteriores como hizo Capcom en sus inicios, lo que les ha dado muy mala fama a los DLCs desde entonces.
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