Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Ubisoft se pone verde y dice adios a los manuales en papel

Ubisoft se pone verde y dice adios a los manuales en papel

Javier Franco Lozano
20/04/2010 06:09

ubisoft verde [1]

Hoy Ubisoft ha anunciado una nueva iniciativa medioambiental para eliminar el papel de los manuales de sus juegos, sustituyéndolos por manuales digitales que aparecerán en el propio juego. Esta iniciativa se realizará en los títulos de PlayStation 3 y Xbox 360. Este programa, que es pionero en la industria del videojuego, se iniciará en escala global con Shaun White Skateboarding estas Navidades. Los manuales digitales de Ubisoft serán de gran beneficio no sólo para el medio ambiente sino también para los jugadores. Con el manual incluido en el propio juego, el jugador podrá acceder a él y a la información de una manera más intuitiva además de que permite que el manual sea mucho más extenso. Estudios internos de Ubisoft muestran que por cada tonelada de árboles usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera y un uso de energía de 29.500 millones de julios (que es el equivalente a la energía que consume un hogar en un año), gases de efecto invernadero equivalentes a más de 2.700 kilos y casi 4.000 litros de agua para desechar. “Creo que es genial que Ubisoft esté haciendo este esfuerzo para ser más “verde” con su nuevo packaging,” ha comentado el campeón olímpico Shaun White. “Estoy entusiasmado con la idea de ver ya en las tiendas mi nuevo juego de skate pero también por saber que será el primero que se beneficie de esta iniciativa.” Además de los esfuerzos por parte de Ubisoft para disminuir el uso de papel en sus manuales, la compañía ha cerrado un partenariado con Technimark, Inc. para usar cajas medioambientalmente menos agresivas en todos sus juegos de PC en Estados Unidos. La caja de polipropileno 100% reciclable comenzará a usarse con el lanzamiento de Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction. “Ubisoft es conocida por hacer grandes juegos, pero nos sentimos especialmente contentos y satisfechos por ser ahora pioneros con esta iniciativa que permitirá salvar un gran número de árboles,” ha dicho Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft North America. “Este tipo de iniciativas medioambientales son muy importantes para la comunidad global y los manuales digitales son simplemente el último ejemplo del compromiso de Ubisoft para ser una compañía con una mayor conciencia ambiental.” A ser verdes toca..., pardiez, con lo que me gustan a mi los dichosos manuales... aunque por suerte cada vez los hacen tan escasos que igual no los echamos tanto de menos. ¿Qué pensáis de la iniciativa?
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Light_mx
Light_mx 20/04/10 20:46:19
00
Ahorrarian recursos si dejaran de hacer los imagina ser.

Esto los estan haciendo para ahorrar recur... mas bien $$$$
0 0
link702
link702 20/04/10 17:20:10
10
@6 xDDDDDD vamos pero suena mas bonito decir que es por el planeta XD jajaja

Pues vale ami me gusta mucho el manual cuando me compro un juego nuevo siempre miro el manual antes de jugar XD aunque casi ni lo leo paresco un niño solo miro los dibujitos y tal xD jajaja.

Pero pues si es por el "planeta" pues bienvenida sea la iniciativa xD
1 0
Sth4
Sth4 20/04/10 16:30:45
10
jaja ustedes creen que ubisoft se fija en el planeta, nooo, se fija en sus ingresos, miren quitamos el manual nos ahorramos 5$ de la fabricacion por juego y a los usuarios les metemos que es por el planeta, jaja, si hacen eso que rebajen los juegos y mucho!!!

lo que no me esta gustando esque el """CALENTAMIENTO GLOBAL"""" se lo esta tomando como una publicidad, y para ahorrar gastos =
1 0
telmi
telmi 20/04/10 13:47:42
00
Estos lo hacen por ahorrarse dinero en costes para luego vendernos al mismo precio el juego con manual
0 0
clon
clon 20/04/10 13:44:20
00
Villa, alma de cántaro:

Creo que está claro que lo hacen por ahorrar.
0 0
Zarten
Zarten 20/04/10 13:28:05
00
A mí, personalmente, me parece una buena iniciativa. Pero claro, yo los manuales es que no miro para ellos, por mí como si ningún juego los trae nunca más.

Lo que sí que tengo claro es que Ubisoft no hace esto por ser más ecológica, sino por ahorrar dinero.
0 0
Legion
Legion 20/04/10 12:02:04
30
Sí, Ubisoft es una compañía que se preocupa mucho por sus usuarios y por la Tierra en general. Seguro que con lo que se ahorran en los manuales, hacen un descuento en sus juegos y nos los ponen mucho más baratos...

Claro que también puede ser que en lugar de eso, nos vendan todos los juegos con el final incluido.

Incluso es posible que no nos pongan DRM tontos a los jugadores de PC, para no tener que jugar SIEMPRE conectados a internet.

O a lo mejor se esfuerzan más en sus juegos, llenos de bugs por todas partes.

Cómo nos cuida Ubi. Cómo Aman a la Tierra. I love Ubisoft ^^

P.D: Lo siento villa_the_werehog, pero no sé por donde te agrada Ubi.
3 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 20/04/10 11:27:53
10
Mira, por parte de fan me gustan los manuales, pero yo tambien me gusta mucho la tierra asi q esta bien, de a pequeñas cosas se empieza. Me ubi esta muy buena ultimamente, buenos juegos, ahora esto... Me esta volviendo a agradar mucho ubi, despues de q dijo q se iva dejar de lado awii me enoje mucho y ahora lo esta re apollando.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.