Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Un ex de Ubisoft revela algunos aspectos del desarrollo de Assassin' s Creed III en Wii U

Un ex de Ubisoft revela algunos aspectos del desarrollo de Assassin' s Creed III en Wii U

La versión para Wii U de 'Assassin's Creed III' no fue nada sencilla de portear, algo que ha comentado uno de los encargados de trabajar en su adaptación

Carlos Sánchez
25/01/2016 14:08
Assassin's Creed III

Assassin's Creed III, versión de Wii U

'Assassin's Creed III' fue uno de los títulos con los que debutó Wii U -actual sobremesa de Nintendo-, allá por el año 2012. Desarrollado por uno de los estudios internos de Ubisoft, esta nueva entrega nos invitaba a vivir una larga aventura por tierras norteamericanas. La versión de Wii U contó con algunas novedades en comparación con el resto, como el uso del Wii U Gamepad para acceder al mapa de forma directa. Pero no todo fue de color de rosa con esta versión. La versión para Wii U de 'Assassin's Creed III' no fue nada sencilla de portear, algo que ha comentado uno de los encargados de trabajar en su adaptación a la consola de Nintendo.

Maxime Beaudoin, quien fuera arquitecto técnico en la compañía gala durante varios años, ha hablado del proceso de desarrollo de Assassin's Creed III para Wii U, revelando detalles muy interesantes:

Después de PoP, he contribuido en varios juegos aquí y allá, y finalmente aterricé en un proyecto técnicamente muy exigente: llevar Assassins Creed 3 a WiiU. Esto era muy diferente de mi trabajo anterior. El equipo era muy pequeño: éramos 2 programadores en el principio, y al final creo que éramos como 15 o algo así.

Los comienzos del port a Wii U de 'Assassin's Creed III' no fueron nada fáciles, sobre todo cuando empiezan dos personas y acaban 15, número que podemos considerar insuficiente. Esto denota que Ubisoft tenía muy poco interés en Wii U ya desde el principio. A todo esto hay que añadir los problemas con los que hay que lidiar en nueva plataforma y sus carencias técnicas. El señor Beaudoin comenta lo siguiente:

Estaba muy emocionado por el reto. La mayoría de la gente de Ubisoft pensó que no seríamos capaces de lograrlo. Todos los Assassin's Creed son juegos muy, muy exigentes en términos de rendimiento de CPU/GPU. Créeme, la consola está más o menos a su máxima capacidad cuando ejecuta una gran ciudad como Boston. Wii U era menos potente que PS3 y Xbox 360, por lo menos en el papel, por lo que las probabilidades no estaban de nuestro lado. Lo que es peor: teníamos que hacer un port directo, es decir sin cambios en los datos, sólo optimizaciones de código. Es mucho más barato hacer un port directo que degradar todos los activos de juego.

Pese a todos los problemas, el equipo capitaneado por Maxime Beaudoin consiguió lo imposible, hacer que la versión para Wii U de 'Assassin's Creed III' estuviese a la altura del resto de versiones para consolas. Según Beaudoin: -"fue un gran éxito: incluso los ingenieros de Nintendo se sorprendieron con lo que hicimos. La vida era genial"-. Con todo esto ya conseguido, todo el desafío se perdió y Beaudoin consideró que el proyecto se volvió aburrido: -"portear el código, corregir errores y optimizar. Aclarar y repetir hasta que el juego se entrega. En general guardo un buen recuerdo de este proyecto, pero al final estaba listo para hacer algo completamente diferente..."-.

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anduresu
anduresu 26/01/16 12:14:52
00
Me alegra ver a desarrolladores desmitificando lo de la potencia de Wii U: "Wii U era menos potente que PS3 y Xbox 360, por lo menos en el papel."
0 0
Sin avatar
djmlm95 26/01/16 02:45:06
01
a ver si me entero, al principio eran 2 y luego 15, y le echan la culpa a la maquina, vale y los de fast racing neo que eran 5 y han sido capaces de meterle texturas a 4k? creo que esas textura un amstrad de cinta no podia moverlas pero en fin, deja clara vuestra posicion, sobre todo la final, son de los tipicos que entran en una empresa y desde el primer dia quieren hacer su propio videojuego, es decir lo haces sin ganas ninguna porque quieres empezar desde arriba, pero eh que la wii u no es potente, claro, claro...
0 1
Nagger
Nagger 25/01/16 23:46:08
10
Y Bayonetta funciona mejor en WiiU que en PS360. Curioso.
1 0
Makaroke
Makaroke 25/01/16 22:51:28
00
Todos los Assassin's Creed son juegos muy, muy exigentes. Créeme, la consola está más o menos a su máxima capacidad cuando ejecuta una gran ciudad como Boston.


Díganle a este señor que si Wii U está al máximo de su capacidad con un juego que no llega ni a ejecutarse a 30 fps, es que conoce poco a la consola y como siempre tira de tópicos. Y si Boston es una ciudad muy exigente para Wii U, que no vaya por New Los Angeles, no vaya a ser que se desmaye. Lo que hay que leer...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/01/16 22:06:37
00
Siendo realistas, WiiU ha sido un despropósito desde que fue concebida. Nos ha dado muy buenos juegos, pero es un desastre de pies a cabeza. Una consola que sale con un hardware caducado, con un marketing horrible por parte de Nintendo (mucha gente creía hasta hace poco que era un accesorio para Wii), mal planificación de lanzamientos por la ignorancia a la hora de programar en HD, total falta de apoyo third, etc... A mi me ha dado muy buenos momentos, pero no tengo una venda en los ojos y si ahora mismo tuviese que comprar una consola homónima, viendo simplemente el catálogo, me decantaría por PS3 o Xbox360, sean más o menos potentes que WiiU.
0 0
Desgra
Desgra 25/01/16 21:32:23
00
Realmente me cuesta creer que Wii U sea menos potente que PS3 o 360, a mi me suena a excusa barata de Ubisoft. Que sea sincera y diga que no hace porque no le sale rentable y punto leñe!
0 0
SilverArcher
SilverArcher 25/01/16 20:31:00
12
En el momento en el que les cuesta hacer un port de PS360 a una consola técnicamente superior como WiiU, y encima se excusan diciendo que es menos potente (cosa que nadie con 2 dedos de frente se cree), ya dejan claro los de Ubisoft son unos inútiles. Ya podrían aprender de Platinum, que portearon Bayonetta con extras y encima para regalarlo.
1 2
VictorAP
VictorAP 25/01/16 20:22:47
00
WiiU = Wii 1.8
0 0
thelastranger
thelastranger 25/01/16 18:36:24
011
Aun me recuerdo cuando Reggie decia que los primeros juegos de wiiu solo usaban el 10% de la potencia de la maquina xD.
0 11
eL_rAtA
eL_rAtA 25/01/16 17:23:36
01
Y por este tipo de cosas las Third Party no hacen Juegos a Wii U.
Aparte claro esta del número de ventas de la consola, para que nos vamos a engañar ¬¬
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.