Una vez que las nuevas entregas de 'Assassin's Creed' y 'Far Cry' estén a la venta, el próximo objetivo de Ubisoft es dar salida a 'Tom Clancy's: The Division'. El tíutlo de acción, con un fuerte componente social, llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en 2015, con mes y día todavía por definir. Por supuesto, un lanzamiento de este calibre será el blanco de todas las miradas. Más aún con la que se ha montado en los últimos días con el resolution-gate. Con la lección ya bien aprendida, el estudio de Massive se cura en salud y comenta que la versión de PlayStation 4 hará buen uso de la plataforma.
La consola de Sony ha resultado ser ligeramente más potente que su competidora directa, Xbox One. Si 'Tom Clancy's: The Division' hará uso de esa potencia extra para desmarcarse de la de Xbox One es algo que se desconoce. Lo poco que hemos visto corría en PC y no podemos aventurar nada. Esta nueva iteración hará uso de un motor gráfico completamente nuevo. En lugar de un motor parcheado, el equipo ha creado el SnowDrop Engine, perfectamente adaptado a las capacidades de una y otra plataforma. Y es que Massive ha trabajado desde cero en su creación precisamente con las consolas de nueva generación en la cabeza.
Desarrollamos el motor y el juego específicamente para esta nueva generación de consolas. Así que no tuvimos ningún problema en absoluto, estaba perfectamente construido para eso. Conozco a un montón de juegos que están utilizando motores más antiguos necesitados para el porteo. El nuestro fue construido desde cero. Se aprovecha al máximo la PlayStation, y es una máquina increíble. Fredrik Rundqvist, productor de Ubisoft Massive.
El SnowDrop Engine está perfectamente adaptado pero eso no quiere decir que su evolución se mínima por supuesto. Fredrik Rundqvist, productor de Ubisoft Massive, y de 'Tom Clancy's: The Division', tiene la firme creencia de que serán capaces de mejorar con el paso del tiempo. Es cierto que cada plataforma requiere de un aprendizaje previo par conocer los entresijos de su hardware interno. Aunque se han dado muchas más facilidades en esta generación, eso no implica que el trabajo de desarrollo sea automático.
Con una generación de consolas existe una gran cantidad de crecimiento una vez que las personas aprenden a utilizar el sistema. Creo que lo mismo sucederá con la PS4. Seremos capaces de impulsar mucho más las consolas cuando aprendamos a utilizar todos los detalles. Son increíblemente poderosas por defecto, pero hay más para obtener de ellos. Fredrik Rundqvist, productor de Ubisoft Massive.
Fuente: PSU





