Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ubisoft no puede parar a Vivendi, que aumenta su participación

Ubisoft no puede parar a Vivendi, que aumenta su participación

Vivendi posee en estos momentos casi 1/4 parte de las acciones totales de Ubisoft y así eleva su derecho al voto hasta el 21,2%

Carlos Sánchez
08/11/2016 16:53
Otros atículos

Vivendi ya posee el 24% de las acciones de Ubisoft

A pesar de todos los intentos por evitar que Vivendi siga adquiriendo más acciones y aumente su derecho a voto, Ubisoft es incapaz de frenar el inexorable avance del gigante de las telecomunicaciones galo. De nuevo, Vivendi ha ejecutado una compra de acciones en los últimos días, lo que le he servido para aumentar hasta un 24% el total adquirido hasta la fecha. Así pues, Vivendi posee en estos momentos casi 1/4 parte de las acciones totales de Ubisoft y así eleva su derecho al voto hasta el 21,2%. Poco a poco, y evitando los continuos esfuerzos de los creadores de serie como 'Rayman', 'Splinter Cell' y otras tantas más, Vivendi se está introduciendo en su modelo de negocio. ¿Afectará a la forma de actuar de Ubisoft? El tiempo lo dirá.

Vivendi comentó en su momento que no tiene intención alguna de entrometerse en el modelo de negocio que Ubisoft ha llevado hasta la fecha. El único interés del gigante de las telecomunicaciones francés es poder colaborar con la desarrolladora de videojuegos y así aumentar su valor en el mercado. No obstante, Ubisoft no está muy convencida de que los intereses de Vivendi sean esos realmente, sobre todo si tenemos en cuenta la OPA (exitosa) lanzada contra Gameloft y que acabó siendo aceptada por los accionistas de la compañía, quienes vendieron sus participaciones y otorgaron el control total a Vivendi. Cómo acabará esto es algo que conoceremos con el paso del tiempo. De momento, las trabas de Ubisoft no funcionan.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 08/11/16 23:21:22
02
Nadie insiste ni se esfuerza de esa manera si su intención es "ayudar". Esto no es desinteresadamente.
0 2
Jay-B3
Jay-B3 08/11/16 22:06:09
05
Esto es lo que pasa cuando las acciones de una empresa están repartidas entre tantas personas/empresas diferentes que cuando viene un gigante corporativo a querer comprar acciones casi siempre son más las personas/empresas que si quieren vender que las que no quieren vender.

Además de que el "drama" se hace porque es Vivendi que no tiene muy buena fama en la industria de los videojuegos por lo que hizo con Gameloft pero si se tratara de por ejemplo de Sony o Nintendo otro sería el panorama xD
0 5
Infinity
Infinity 08/11/16 18:13:34
10
No le viene mal a Ubisoft algo de guerra.
1 0
Sin avatar
MaxNova 08/11/16 17:46:23
00
Vivendi es la culpable de los downgrades, AC Unity y el lanzamiento espantoso de Rayman Legends. :v
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.