Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ubisoft: Lo que ofrece Wii U es difícil de explicar

Ubisoft: Lo que ofrece Wii U es difícil de explicar

Con Wii y su mando era más fácil

Carlos Sánchez
06/02/2013 18:10

¿Qué es Wii U? Una sandwichera no desde luego ¿Y su mando? Una tablet menos todavía. El concepto propuesto por la nueva máquina de Nintendo es peculiar. El juego asimétrico es algo que no todo el mundo entiende y encuentra divertido. Wii U se enfrenta a un mundo difícil al que explicar que es lo que ofrece, como la experiencia final. Con Wii todo era más fácil e intuitivo, con solo darle un meneo al mando ya teníamos la gracia hecha y al personaje del juego ejecutando acciones. Un concepto que el público menos habituado al mundo del videojuego entendió a la primera. Pero Wii U se está encontrando con todo lo contrario esta vez.

Wii U

La plataforma de Nintendo, según el gigante japones, está orientada al público más tradicional, aquel que apartó en Wii. Pero también se intenta que lo que se ganó con Wii permanezca con el nuevo mando. Dos formas de ver el mundo, que algunos entienden al ver sus implicaciones interactivas y que otro no acaban de ver claro. Un mundo cambiante donde la simpleza está a la orden del día y lo complicado es, directamente, apartado por todos aquellos que no lo entienden.

En una entrevista concedida al medio Gamespot, Xavier Poix, director manager de Ubisoft Annecy, nos habla de la experiencia sufrida con ZombiU a la hora de explicar su concepto. El genial survival exclusivo de Wii U, hace un uso intensivo de sus bondades. En sus palabras se puede ver como el concepto de Wii U no es fácil de explicar a gente, por ello, ZombiU fue diseñado para ese sector de jugadores tradicionales.

La profundidad de lo que puede hacer esta consola es realmente difícil de explicar  a menos que juegues con élla. Es diferente de la Wii, donde ver era creer. Con Wii U, la gente realmente necesita jugar para experimentarlo.

La idea del juego asimétrico y el uso de dos pantallas para hacer dos cosas muy diferentes, no es fácil de explicar a la gente. ZombiU fue diseñado para ser un juego para los jugadores tradicionales de una nueva consola de Nintendo. Deberíamos haber comunicado mejor en este sentido y dar a conocer qué tipo de experiencia se puede esperar. No era bastante obvio que habría un nuevo controlador y jugabilidad nueva y un nuevo conjunto de habilidades a desarrollar.

Lo que ofrece Wii U no es la única novedad. La industria está avanzado a un paso agigantado. Los smartphones están cada vez más en boga dentro del mundo de los juegos. No solo eso, su interconectividad social cada vez es más grande e incluso Nintendo lo está viendo, ahí tenemos la aplicación de Miiverse que se está preparando.

Estamos en un nuevo comienzo en la industria, un momento en el que el juego ya no es sólo para geeks. Tenemos consolas como la Wii, y el aumento de los juegos móviles. Todo está derivando hacia la interconectividad. Lo qué harás con el teléfono en el futuro afectará lo que haces en tu vuelta a casa en la consola, y así sucesivamente. Habrá diferentes aplicaciones para diferentes dispositivos.

Tienes un nuevo juguete para jugar, y por primera vez, es necesario pensar de manera diferente. Es difícil de lograr, pero es el mejor momento.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jubileus
Jubileus 06/02/13 22:06:18
00
Para mi, wiiu es una consola con la que me voy a divertir mientras tomo coca cola..
0 0
Mortox
Mortox 06/02/13 21:55:35
00
La única manera de descifrar a Wii U y su Gamepad a profundidad es haciendo mas juegos, ya hasta ahora casi todos los próximos lanzamientos (o al menos los que espero) son de la misma nintendo, así solo me queda decir que espero mas anuncios de juegos de third parties, y juegos buenos que no sea solo ports/Remakes, juegos hechos desde cero y con motores que aprovechen mejor la consola.
0 0
Alduin
Alduin 06/02/13 20:44:37
00
yo creo que hacen falta juegos... y ya está, no hay que dar tantas vueltas
0 0
jorgegoku
jorgegoku 06/02/13 20:44:01
10
@butmann y lo dices por que la tienes y te as tirado jugando 400 horas? lol para mi no es ningún cansancio ni incomodidad es una jodida pasada ¡¡¡ y el ZombiU es un continuo orgasmo videojueguil .
y eso de tortícolis es tu idea por que yo me he tirado jugando 6 horas seguidas a zombiU y ni un ápice de dicha molestia. que a ti te cueste no significa que ala gente le resulte incomodo o que no les guste, para mi es una delicia y la inmensa mayoría de los usuarios que la tienen piensan igual .

@pikaze ....O.O tienes wiiu y no me agregas ¡¡¡ tunante ¡¡¡ xd ya te envié solicitud de amistad agrega mi ID en nintendo network jorgegoku tan cual

desde luego lo que dice ubisoft es cierto... hay que tenerla para saber que es....
yo no puedo explicar lo agusto que es cambiar de canal hadmi etc con el game pad... ver youtube en la cama... dswii.. etc y con un navegador mejor que el de pc. mas rápido que chorme me va ..... y en los juego s... .. una completísima gozada.
para mi es todo un acierto, solo falta que saquen buenos juegazos, y con eso..... casi se convertiría en mi Nintendo favorita... pero eso depende de los juegos que saquen claro.. lo que si que puedo decir es que no he tenido consola con la que me aya tirado tanto tiempo usándola como esta... casi es continuo
1 0
6pesetas
6pesetas 06/02/13 20:27:53
00
@ZetaUve centrandome en tu primer ejemplo, lo unico que no me gusta es la idea de "girarme" para apuntar, en ese aspecto prefiero una vista en primera persona en la pantalla, mas que nada para seguir teniendo la tele de frente.
0 0
daved3464
daved3464 06/02/13 20:27:29
00
si hicieran algún parche para zombiu que agregara un multijugador mejorado o un cooperativo, aunque pesara 2 gigas pero lo descargaría (si tuviera un wii u XD)
0 0
butmann
butmann 06/02/13 20:13:06
00
A finales de año sabremos si es que la segunda pantalla es todo un logro o un completo fail.

Hasta el momento insisto en que no le veo ningún aporte. Nada más incómodo que estar mirando a cada rato la pantalla de la TV y la del mando. Tortícolis asegurada.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 06/02/13 19:48:54
00
Está claro que el mando de Wii entraba por los ojos, cumplia una función determinada y era un concepto mas sencillo de explicar sin duda.

Ahora bien, que esto no sirva como excusa para no aprovechar el potencial del WiiU Gamepad, asi que a trabajar.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 06/02/13 19:46:02
40
@6pesetas

Bueno es un caso que se me ha ocurrido de los muchos que podria haber... esta claro que no a todo el mundo gustara, pero es algo que verdaderamente aprovecha las funciones del mando.

Se me ocurren muchos. Un castillo que defender. El jugador 1 se encuentra a pie en la puerta de entrada y tiene que atacar a todo el que venga, viendolo en la Tv. El jugador 2 se encuantra subido a una torre con un arco y tiene que girar con el Pad para observar (en primera persona) los 4 flancos del castillo ya que el jugador 1 solo defiende la entrada. Vale lo de tener que estar de pie girando en tu salon a muchos no les gustara, pero como idea explota muy bien las opciones del mando y eso es mucho mas juego asimetrico que el Nintendo Land. Podrias incluso buscar a tu compañero y disparar a los enemigos que le esten atacando.

O yo que se, uno conduce el tanque y el otro es el que maneja y apunta el cañon del tanque. O un juego de Star Wars, uno pilota en la cabina y el otro esta en las tipicas "capsulas" de disparo traseras, como se ve en las pelis.
Un juego de espias? tu eres el agente que se tiene que infiltrar y colocas una Cam escondida en un punto. Tu vas avanzando por la pantalla por donde quieras y lo ves en la TV y te colocas en las piernas el Pad y por ahi ves lo que observe la Cam y asi estas prevenido por si se acercan enemigos... posibilidades mucho mas chulas que lo que hemos visto hasta ahora hay cientos.
4 0
Link_98
Link_98 06/02/13 19:37:43
00
@Fedorenko Y para 3DS tambien!!
0 0
charlybros
charlybros 06/02/13 19:37:15
00
ya empezaron los tipicos comentarios de gente que no la ha probado (como la de dante) y dice que no ofrece nada. Yo he experimentado el zombiu y el rayman legends en carne propia hace unods dias y debo decir que si es una autentica pasada. La jugabilidad no es que sea diferente porque los controles son familiares, sino que aumenta o INTENSIFICA la experiencia. Si al principio es un poco dificlil acostumbrarse a ver dos pantallas pero una vez que entiendes el concepto te haces con el juego y lo juegas como si jugaras a cualquier otro juego, pero con mas interaccion y experiencias nuevas. Otra cosa que lo hace unica es cuando juegas un cooperativo como el rayman, el mario bros en dos pantallas diferentes. La jugabilidad es completamente diferente cuando juegas en el gamepad o cuando juegas con el control clasico y es como si estuvieras jugando dos juegos distintos.
0 0
6pesetas
6pesetas 06/02/13 19:36:42
00
@ZetaUve Me gusta el ejemplo que pones, pero a la vez no me termina de convencer.
0 0
Fedorenko
Fedorenko 06/02/13 19:34:06
00
Miiverse para smartphone porfavor!!!! YA!!!!
0 0
ZetaUve
ZetaUve 06/02/13 19:31:47
20
Todo lo visto ahora de juego simetrico y juego expandido es una patata en comparacion a lo que se puede hacer y muchos usuarios no llegan ni a imaginarse y es que las posibilidades que ofrece Nintendo son muchas y no tienen nada que ver con mapas y menus en el Pad, lo que realmente ofrece es "una ventana" al mundo ficticio del juego.

Me explico con un ejemplo: Imaginemos un juego de persecuciones para dos jugadores, en el que huimos de unos mafiosos a tiros. En la Tv el jugador 1 ve el frente de la vista del coche, ocupando el puesto de conductor y manejando el coche con un mando de Wii. Mientras tanto el jugador 2 tiene que ahuyentar al otro coche a tiros con el PAD. El jugador 2 digamos que se mueve libremente por dentro del coche en el asiento trasero y puede disparar por las ventanillas. Si quieres mirar por el cristal trasero deberias ponerte de espaldas al Tv, si el enemigo viene por la derecha deberiamos de colocarnos mirando hacia la derecha de donde esta situado el TV el cual representa el frente.

Digamos que el mando al tener su propia pantalla y sensores de movimiento deberia mostrarnos el entorno 3d que se crea alrededor (de una manera imaginaria) del personaje. Esto es el verdadero juego asimetrico y juego expandido que Nintendo quiere ofrecer, solo que aun esta por llegar. Veremos si alguien tiene esta imaginacion y lo implementan.
2 0
6pesetas
6pesetas 06/02/13 19:22:29
20
@Ares La jugabilidad va a ser igual, con B atacaras, con los gatillos te cubriras etc, ni que ahora el tableto mando tuviera un millon de botones mas.
2 0
paquito
paquito 06/02/13 19:17:52
10
@Dante32 de entre todas las tonterías que dices, sólo voy a hacer hincapié en una.

La ACTUAL ((Del lat. actuālis). -1. adj. Dicho del tiempo en que actualmente está alguien: presente. -2. adj. Que existe, sucede o se usa en el tiempo de que se habla.) generación comenzó el 18 de noviembre de 2012 con el lanzamiento de Wii U.
1 0
Losadalv
Losadalv 06/02/13 19:07:34
00
realmente hasta que lo pruebas no sabes lo que es , pero es facil de explicar, como dicen aki con mas juegos se explicaria dios esta generacion va a ser la ostia
0 0
Sasuke
Sasuke 06/02/13 18:50:43
40
ZombiU es el mejor juego para saber qué ofrece Wii U a nivel jugable en un juego hardcore. Yo cuando tengo que explicar a alguien lo que ofrece, les hablo del ZombiU y remato con el juego asimétrico del Nintendo Land para que les quede más claro, y no suele haber problemas de entendimiento, aunque sí es verdad que tienen que verlo para creerlo xD
4 0
a3hmax
a3hmax 06/02/13 18:46:55
20
Lo que hace falta para explicar el concepto son mas juegos, y al menos los controles de zombie U eran lo bastante buenos para explicar a la misma.
2 0
playernin
playernin 06/02/13 18:28:58
00
Llevamos muchos años fijandonos solo en la televisión entonces a la gente le cuesta mucho eso de tener que estar pendiente de las 2 pantallas. Ya no solo tienes que ver una acción en la tele sino que ademas tienen que hacer otra accion totalmente diferente en el mando. Yo cuando le he dejado el mando a alguien... o se queda mirando solo al mando o solo mira la tele. La pantalla ni la tocan...como si no fuera táctil. Todo esto es por lo que he dicho antes y tambien porque aqui en españa, somos mucho de "la Play" y claro... seguimos teniendo mentalidad de consolas random.
0 0
Link_98
Link_98 06/02/13 18:23:23
20
Tu dale a la gente juegos buenos y trabajados y verás como no hace falta explicar el concepto de juego asimétrico para venderla...
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.