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Ubisoft justica la ausencia de algunos elementos en 'Splinter Cell: Conviction'

Miguel Alcántara
14/12/2010 20:00
En unas declaraciones de varios responsable de Ubisoft para Gamasutra sobre Splinter Cell: Conviction, la compañía ha expuesto los motivos por los que algunos elementos clásicos de la saga no hicieron aparición en esta última entrega, concretamente la inclusión del esperado modo hardcore/realista. Según explican, los plazos de lanzamiento no les permitieron implantarlo de manera correcta (a pesar de que el juego se retrasó más de un año), y por ello prefieron no lanzarlo a hacerlo de manera incorrecta.

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Por otra parte, aseguran que no se implantaron sistemas de juego anteriores como la posibilidad de arrastrar cadáveres o el uso del cuchillo, características del sigilo de otras entregas, porque Ubisoft quería que este juego fuera más comercial y llegara a más público para que la saga no decayera.
Por desgracia no había tiempo para reconstruir todos los elementos. Muchos elementos que son característicos en un juego de Splinter Cell como la iluminación dinámica, las armas a dos manos y la gestión de gadgets tenían que ser trabajadas desde cero. El movimiento analógico fue abandonado para optar por un sistema de desplazamiento más sencillo, y la habilidad de coger y esconder cuerpos no fue nunca recreada, no había tampoco la posibilidad de abrir cerraduras ni la de una variedad completa de irrupciones en habitaciones a través de puertas. Los juegos de infiltración por lo general atraen a poco público, y Ubisoft necesitaba ampliar el atractivo de la franquicia o cabía el riesgo de no triunfar y no cumplir con las expectativas de nadie. El abrir las series a un nuevo público suponía nuevas mecánicas y quitar algo de la complejidad de los sistemas originales. Lamentablemente algunas de las acciones favoritas de los aficionados como el empleo del cuchillo o la posibilidad de mover cuerpos no estaban en el concepto original y no había tiempo para introducirlas. [...] Las presiones del desarrollo dejaron al equipo sin tiempo suficiente para implementar y pulir un modo de dificultad realista-hardcore.
Estas declaraciones tuvieron lugar con motivo de la llegada de Splinter Cell: Conviction a Mac. La sexta entrega de la saga está en desarrollo en las oficinas de Ubisoft y se lanzará el próximo año. Fuente| 3dJuegos
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8 comentarios
Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 15/12/10 21:57:03
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"kyl"
Lol........pero que dices????XD

La jugabilidad de MGS es mas famosa por su sigilo que por su accion a saco.....cualquiera lo recuerda antes por la posibilidad de esconder cuerpos para no ser descubiertos por los demas enemigos, que por liarte a disparos a lo Rambo.

Es como si dijeses que Forza no es un simulador porque te de la opcion de elegir entre marchas automaticas o manuales, porque con la primera opcion mencionada es mas arcade XD.Lo que hay que leer......

Saludos


MGS famosa por su sigilo?lol
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ruben17
ruben17 15/12/10 17:57:26
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Lo que hay que reconocer es que pocos estudios son capaces de cambiar un concepto de diseño tan avanzado y rehacerlo casi desde cero para lanzar un juego tan bueno como el que lanzaron (para mi sobresaliente), fue una cagada pero lo enmendaron muy bien y al final salió un juegazo.

Esperemos de todas formas que el próximo Splinter Cell sea aún mejor!
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luigi1
luigi1 15/12/10 01:02:20
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Bueno a mi la verdad no me hizo falta ninguno de esos elementos igual,mate como nunk lanzado enemigos por la ventana o quedarme quieto en una zona oscura y ejecutarlo..Pero la verdad a veces los mismos ataques aburrian....
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kyl
kyl 15/12/10 01:01:42
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Lol........pero que dices????XD

La jugabilidad de MGS es mas famosa por su sigilo que por su accion a saco.....cualquiera lo recuerda antes por la posibilidad de esconder cuerpos para no ser descubiertos por los demas enemigos, que por liarte a disparos a lo Rambo.

Es como si dijeses que Forza no es un simulador porque te de la opcion de elegir entre marchas automaticas o manuales, porque con la primera opcion mencionada es mas arcade XD.Lo que hay que leer......

Saludos
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6pesetas
6pesetas 14/12/10 23:18:01
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"kyl"
En el momento en el que puedas elegir el ir infiltrandote, es un juego de infiltracion.........que te de la opcion de ir a saco es otra cosa wink.Y mas aun con todas las opciones que tienes...........camuflaje(optico, facial, Octocamo, disfrazes...), esconder cuerpos, sensor de movimiento, tener cuidado con hacer ruidos, pasar desapercibido, premios por no matar a los enemigos, armas con silenciador, vision nocturna, vision termica.........

Con todos estos elementos disponibles, no reconocer que es un juego de infiltracion (y muy tactico) es llamar al blanco, negro.....

Saludos


El que te den la opcion de ir a saco es pintar de blanco una cosa negra, quieres un juego de infiltracion anula las posibilidades de ir a saco. Entonces hablaremos de infiltracion.
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kyl
kyl 14/12/10 23:02:36
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En el momento en el que puedas elegir el ir infiltrandote, es un juego de infiltracion.........que te de la opcion de ir a saco es otra cosa wink.Y mas aun con todas las opciones que tienes...........camuflaje(optico, facial, Octocamo, disfrazes...), esconder cuerpos, sensor de movimiento, tener cuidado con hacer ruidos, pasar desapercibido, premios por no matar a los enemigos, armas con silenciador, vision nocturna, vision termica.........

Con todos estos elementos disponibles, no reconocer que es un juego de infiltracion (y muy tactico) es llamar al blanco, negro.....

Saludos
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6pesetas
6pesetas 14/12/10 22:49:45
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El dia que MGS sea un juego de infiltracion que venga el señor kojima y me firme mi Twin Snakes. Como mucho el primer MGS es de infiltracion, el 2, el 3 y el 4, puedes salir a saco donde eliminas la infiltracion que da miedo. Los Splinter Cell de la anterior generacion si que eran juegos de infiltracion, el conviction a pesar de haber quitado esos elementos que dice ubisoft es buen juego, ansioso espero la siguiente entrega.
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kyl
kyl 14/12/10 22:42:47
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Que los juegos de infiltracion atraen a poco publico???DOH!!!Claaaaaro, por eso sera que Metal Gear Solid tiene la fama que tiene y ha vendido lo que ha vendido...y por eso en su dia Splinter Cell se hizo un hueco con nombre propio en el mundillo...notese la ironia.

Unas declaraciones muy desacertadas.Les habra salido mejor decir la verdad.......que no les salio bien el concepto inicial (aquel Sam Fisher con aspecto desgastado/vagabundo perseguido por la ley....) y por ello decidieron darle un lavado de cara y con prisas (de ahi la escasisima duracion).

En fin, a mi Conviction me gusto, un juego notable.......quizas si no hubieran cambiado de concepto a mitad de desarrollo podria haber tenido mas calidad y duracion, pero eso nunca lo sabremos XD.

Saludos
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