Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ubisoft explica el cambio de Killer Freaks a ZombiU

Ubisoft explica el cambio de Killer Freaks a ZombiU

Killer Freaks era una demo técnica y ZombiU es su evolución natural.

Fabio Fraga
20/06/2012 00:48
ZombiU

Tony Key, vicepresidente de ventas y marketing en Ubisoft, ha explicado recientemente cómo surgió la evolución de Killer Freaks from Outer Space presentado el pasado E3, a lo que hoy conocemos como ZombiU, juego que llegará en el periodo de lanzamiento de la próxima sobremesa de Nintendo.

Killer Freaks era más para el equipo una prueba tecnológica en la que experimentar con diversas ideas, mientras que ZombiU es ya un juego trabajado basado en dichas ideas y en la evolución de las mismas y otras que han surgido durante el último año.

"Vimos a Killer Freaks más como una demo técnica. Se les ocurrió esa idea. Fue fácil para ellos usar la tecnología que habían construido para Rabbids para crear estos muy rápidamente, esas criaturas un poco ridículas", comenta el directivo. Tras estas pruebas, que causaron muy buenas opiniones entre los dirigentes, Ubisoft decidió enseñarle dichas pruebas técnicas a Nintendo, terminando finalmente en el E3 2011 "como una manera de mostrar el nuevo sistema".

A medida que fue pasando el tiempo, comenzamos a ver que tal vez había mejores y más grandes ideas para el diseño del juego real, y estos monstruos poco a poco comenzaron a convertirse en zombies, porque los zombies son mucho más sólidos que esas pequeñas ratas estúpidas que estaban dando vueltas.

El equipo decidió que querían adoptar un tono más serio. Algo que sería difícil de lograr con los malos que habíamos diseñado. Es el mismo estudio que hizo Rabbids, y sus desarrolladores se quedaban mirándolo y decían "estas cosas tienen que ser zombis. Lo único que veo es un Rabbid feo cuando miro esta cosa". - Tony Key, vicepresidente de ventas y marketing en Ubisoft

El equipo de desarrollo avanzó en la idea, asegura, y cuanto más desarrollaban con el Wii U GamePad en mente, más se convencían de que el género correcto era un survival horror. "El hecho de que usted tenga que mantener sus ojos en las dos pantallas a la vez, es increíblemente aterrador". Según Tony Key, cuando investigas y creas algo en una nueva plataforma, debes seguir la línea que te permita una experiencia de juego nueva ideal. Por este motivo "hemos aprovechado todo lo que habíamos desarrollado para Killer Freaks" en ZombiU.

Puedes leer nuestras impresiones (del modo un jugador) con la demo del juego el pasado E3 aquí.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 20/06/12 17:10:26
00
solo espero que se quede el modo 5 jugadores de killer freaks, que me parecia un puntazo (que era que el que usaba el Wii u pad lanzaba hordas a los otros jugadores en un mapa abierto y tenian que derrotarlas, me parecia gracioso y no tan cojo como el modo zombies de COD)
0 0
a3hmax
a3hmax 20/06/12 14:28:36
00
Yo solosigo dudando por la parte de que el juego no tendra final, aunque la verdad me atrae eso de solo jugar hasta que te maten, porque si es asi lo unico realmente divertido del juego sera el multiplayer online.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 20/06/12 10:30:23
00
Pues a mi el resultado me parece genial y sera un juego que me compre de salida si o si ... por que la experiencia te mete de lleno gracias al game pad y eso no me lo pierdo ni de coña.
y para la gente que dice que deve mejorar graficamente.... les doy la razon pero ya llegaran durante el primer años de vida de wiiu, juegos de graficas superiores a lo aztual, eso de momento ni me imquieta, lo que me importa es sentir esto en mis manos.... y eso lo voy a hacer si o si
0 0
PCNintendo
PCNintendo 20/06/12 10:22:50
00
Zombiu luce genial, osea su concepto de juego con el wiipad. Creo q caerá una wiiu para navidad ya que ps4 y xbox720 saldrán probablemente fines 2013 o 2014 y no habría necesidad de mejorar mi pc hasta esa época.
0 0
Sin avatar
Melo 20/06/12 09:12:33
00
Pues yo creo que ambos podían ser juegos independientes la mar de interesantes.
0 0
Flucksaur
Flucksaur 20/06/12 08:49:04
00
Pues yo prefería a los Rabbids alienigenas D=. En mi opinión se veía mucho mejor y era mucho más original eso, que esto. Como pueden decir que eran "cosas feas" DDDDD: Yo puedo asegurar que si hubiesen transformado eso en Survival Horror también hubiese dado un par de sustos. A quien no le asustaría un Rabbid loco pero mucho más real y feo que los Rabbids de toda la vida? xD Si ya de por sí los normales dan miedo de lo locos que están xD.
En fin, espero este juego como agua de Mayo, pero creo que aun se puede mejorar muchísimo. Algunas partes del juego dejan mucho que desear. Y sobretodo pienso que tienen que mejorar los personajes porque son feos, y en este juego los personajes tienen un papel importante (porque como ya sabéis, una vez te maten, cambiarás de personaje).
0 0
Kreznik
Kreznik 20/06/12 06:27:13
00
@evergrud
Por ejemplo, ya con los kits de desarrollo finales, podrían crear una secuela que soporte dos GamePads.
0 0
paquito
paquito 20/06/12 04:48:03
00
Con el cambio hemos salido ganando, aunque me he quedado con ganas de un SCI FI serie B en HD
0 0
Sin avatar
Carlitox 20/06/12 03:54:14
00
Sinceramente me alegro que el concepto del juego haya terminado de esta forma, sin duda tiene muy buen feeling ZombiU y si me hago con la consola de salida y el juego esta disponible, se viene para casa conmigo. Estas son las propuestas que quiero ver para las plataformas de Nintendo por parte de thirds.
Saludos.
0 0
asapir
asapir 20/06/12 03:09:19
00
Por experiencia les digo que no hay nada mas tedioso que un FPS donde tienes que dispararle a criaturas pequeñas, desde el primer turok era una incomodidad tremenda bajar la vista para intentar darle a los escarabajos, lo mismo dementium cuando tienes que dispararle a los gusanos.

Por otro lado quiero saber si harán red steel 3, el 2 me dejó con muy buen sabor de boca.

UBI ha hecho juegos tan buenos que ya les perdoné la declaración idiota de que financiaban juegos de las otras plataformas con las ganancias de wii y DS.
0 0
hongocruji
hongocruji 20/06/12 02:20:05
00
me gustaba mas killer freaks, digo podian haber varias especies, unas mas grandes y feas o lo que quieran. Personalmente los zombies me tienen bastante harto ya...
0 0
Aglbert
Aglbert 20/06/12 02:15:36
10
Bien no hay problemas ... pero ahoa ablemos de watch dogs para WiiU
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 20/06/12 02:10:15
00
Pero el modo "Tower Defence" que tendría Killer Freaks se mantendrá en ZombiU?
0 0
Sin avatar
Assassin 20/06/12 01:53:03
00
Quizás lo unico que le encuentro de malo a este juego es el titulo que posee como nombre de cara a nuevas entregas ya que si se convierten en un éxito inmediato (del que tal vez Ubilol quiera aprovecharse y expandir a mas plataformas) le quedaría mal el nombre con la "U".

Pienso exactamente igual que ellos y le estoy echando esperanza a este juego que sea mas un autentico suvival horror con zombies (que por lo que visto hasta el momento es lo que parece) que un mata zombies mas del cual el mercado ya anda saturado de diversas obras excelentes y mediocres.
0 0
Rojis
Rojis 20/06/12 01:51:06
00
Nos quisimos cargar un juego, y lo hicimos....
0 0
evergrud
evergrud 20/06/12 01:32:17
00
Lo bueno de este titulo...es que si a Ubisoft no le quita las ganas las ventas...puede nacer una nueva saga de Zombies que merezca la pena.Este juego seguro que esta hecho a partir de un tiempo muy corto y un contacto no muy profundo con la version final de la consola..asi que si hiciesen una segunda parte puede ser un autentico juegazo.Un Zombi U2 a los dos años de vida de la consola puede estar MUY bien.
0 0
dexter20
dexter20 20/06/12 01:17:18
00
Tengo que admirar los de Ubisoft, pues están aprovechando con todo el WiiU y sus capacidades. He escuchado que el juego te deja bien inmerso en el juego y el punto es que te haga desesperar, viendo freneticamente la pantalla de la TV con los zombis acercandote mientras ves al mismo tiempo que tienes a la mano a traves del mando con pantalla para detenerlos.

PD: Ahora que habla de que los conejitos rabiosos mutantes eran solo una demo, estaba pensando que quizá fueron esas pestes la causa que la gente del juego de ahora se halla vuelto zombi XD
0 0
rafae19
rafae19 20/06/12 01:16:46
00
este si me lo hecho a oscuras
0 0
Zant
Zant 20/06/12 00:56:10
10
Bueno, si lo dicen asi creo que yo tampoco me hubiera quitado la idea de que solo eran unos rabbids feos al jugarlo. Aun que me hubier gustado la idea de todas maneras, ZombiU es muy atractivo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.