Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ubisoft ha realizado una serie de mejoras en el rendimiento de Assassins Creed IV para Wii U

Ubisoft ha realizado una serie de mejoras en el rendimiento de Assassins Creed IV para Wii U

La tercera entrega de la famosa serie de asesinos adolecía de algunos problemas relacionados con el framerate en las batallas multitudinarias

Carlos Sánchez
30/09/2013 18:35
Assassin's Creed IV: Black Flag

La compañía gala Ubisoft tiene entre ceja y ceja meterse al usuario de Wii U en el bolsillo. La creadora de obras tan insignes como la saga Splinter Cell, Rayman o la multimillonaria Assassin's Creed está brindando un fuerte apoyo a la plataforma de Nintendo. En la fecha de lanzamiento, Ubisoft aportó nada menos que cuatro títulos, entre ellos el notable 'ZombiU' y 'Assassin's Creed III'. Este 2013 también tiene preparado un catalogo bastante potente que ha comenzado con 'Rayman Legends' y acabará con 'Watch Dogs'. Entre medias de esos dos hemos de situar a 'Assassin's Creed IV: Black Flag'.

La cuarta entrega de la serie de asesinos también arriará las velas camino de Wii U. Confirmada hace varios meses, pero todavía sin mostrar, el pirata Kenway surcará los mares de la plataforma de Nintendo. Esta versión está en manos del estudio Ubisoft Québec y llegará a finales del mes que viene. Además de las novedades introducidas en el juego, la versión de Wii U cuenta con trabajo extra. Son de sobra conocidos los problemas que presentaba en el framerate y en otros apartado la tercera entrega para la sobremesa de Nintendo.

Unos problemas que no se repetirán pues el estudio de Québec los ha solventado y además está trabajando en aumentar el rendimiento en esta versión. Robin Lavallée así lo ha hecho saber.

Me alegra que me hayas hecho esa pregunta, el equipo ha trabajado muy duro durante los últimos meses para aumentar el rendimiento en la versión de Wii U... y uno de esos puntos fue las escenas de batalla llenas de gente. Así que la respuesta rápida es sí hemos trabajado para mejorar esto en Black Flag.

La arquitectura de Wii U plantea algunos desafíos técnicos que hemos sido capaces de superar gracias a Dios. No ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos del resultado final en esta consola.

Fuente | Nintendo Life

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 01/10/13 21:04:58
00
Excelente
0 0
artimaña
artimaña 01/10/13 19:05:33
00
Bueno no me lo creo sera un cutre port , por mucho que digan.
0 0
soragranda
soragranda 01/10/13 01:10:17
10
Jajaja nintendo tendra que vender devkits y alquilar estudios como soporte/apoyo porque las thirds no terminan de entender a wiiu tocara pedirle a shinen que haga tutorial en youtube XD
1 0
jorgegoku
jorgegoku 30/09/13 20:37:31
00
resumen.... si queremos si, si nos da igual no.
si se basan en la arquitectura anterior mal, si se centran en la de Wii U no hay problema, les cuesta la primera vez digo yo, luego supongo que ya sabran los trucos y la manera de trabajar en Wii U.
0 0
Santiago
Santiago 30/09/13 20:32:04
00
@Bryan_rb que poco sabes... solo te dire esto: avisame cuando la version de PS4 sea mejor que la de PC. A menos que juegues con un PC del 2008... claro.
Y si no fueras tan fanboy hubieses visto que jamas critique ni a WiiU y su potencia. Tengo muy claro las capacidades de cada consola. Y como lo tengo bien claro, se que la version prioncipal (como siempre) es la de PC. Ahora mas que nunca sera asi... ya que portear de PC a PS4 y One es mucho mas simple. Al ser TODAS las versiones de consolas porta, tranquilamente podrian estar igualadas. Yo por lo menos no espero grandes mejoras entre la version de PS3 y la de PS4 por ejemplo. Pero si una grandisima mejora entre PS3 y PC. Ya de por si, en resolucion la PC se seguirá empernando a las consolas.
Sin ofender eh... pero leer no mata a nadie.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 30/09/13 20:11:54
00
@Santiago eso es algo tonto, talvez sea igual que xbox one, pero no que de ps4 ya que la version base fue esa, la de ps4 asi que no quieras una version a esa, como ellos dijeron la mejor version es la de ps4 asi que si quieres calidad, no llores y comprate una ps4, si criticas a wii U no compres una, y listo o vendela y compra ps4, yo tengo wii U y me gusta mucho, aunque algunos juegos tengan calidad de "ps360" prefiero jugarlo en wii U y me comprare ps4 aparte, asi que deja de quejarte o.... hazlo en silencio c: (sin ofender)
0 0
Mechanich
Mechanich 30/09/13 19:51:15
00
bueno, almenos se lo estan currando, supongo que saben que el usuario de wiiu es posible que venga de wii, y es cierto que muchos no han jugado a los titulos anteriores, entonces para que esta nueva entrega triunfe aun mas, era necesario arriesgar en wiiu, donde muchos nintenderos aun no saben nada de assasins creed que no sepan ya del 2, y es que en las demas versiones, la gente esta ya cansada de tanto assasins creed, vendera, pero de bajada y no tanto como el 3, en cambio en wiiu podria ser lo controario por lo que he dicho, por lo que vale la pena esforzarse.........

lo mismo que watch dogs en wiiu y consolas de nex gen, como no sale gta 5, pues ven un hueco enooorme, sinceramente, las versiones de ps3 y 360 sobraban......
0 0
dexter20
dexter20 30/09/13 19:46:52
10
Que aprendan de Shin'en que se han currado como funciona el sistema de WiiU.
1 0
ZetaUve
ZetaUve 30/09/13 19:24:56
00
@a3hmax

Creo que esta versión la esta haciendo el mismo estudio que hizo el 3, asi que tienes razón en que suena extraño lo que dicen, puesto que ya tienen experiencia. Pienso que es justamente lo que tratas de decir, que el 3 seguramente fue un copia-pega y que para esta versión se están molestando en aprovechar un poco mas las características del hardware, pero aun asi me sorprende que les sea tan complicado como dicen.

PD: me empiezo a oler que una vez mas van a usar un motor de Ps360 y no el mismo que en Ps4 y XOne... dentro de poco lo veremos :S

@Santiago

La verdad que el frame rate de ACIII de Wii U ha sido uno de los peores en la consola.
Tu mismo das la respuesta acertada y es que muchas versiones están peor hechas que en Ps360, o mas bien hechas con prisa, sin corregir fallos. Coincido contigo.

Para este juego, si consiguen unos mejores graficos y resolución como han hecho hasta ahora y además mantienen un frame rate estable como están afirmando en la noticia, parece que esta vez la versión si va a ser mejor sin ninguna duda.

A mi lo que me gustaría saber es con que frame rate funcionaria Wii U si hubieran porteado los juegos con los mismos graficos y la misma resolución de Ps360, porque igual uno de los problemas viene por meterle mayor carga grafica sin optimizar nada.

Sobre Ps4 y XOne, yo diría que nunca se va a ver igual que en estas, Wii U siempre estará por debajo por poco que sea, aunque yo pienso y lo he dicho muchas veces que durante los primeros dos años la diferencia no va a ser grande, o no tendría que serlo. Diferencias las habrá, pero en muchos casos no se notaran a simple vista... o eso pienso yo, el tiempo nos dara la respuesta.
0 0
Santiago
Santiago 30/09/13 19:24:32
10
@ZetaUve precisamente me refiero a todo el aspecto técnico. No solo al apartado gráfico. Poseo ACIII en WiiU, y lo del framerate molesta bastante.
Entonces: si el framerate es malo en PS3 (consola del 2006) lo entiendo. Ahora si es el mismo juego en WiiU (que es muy superior a PS3) y tiene framerate inestable y misma calidad gráfica... entonces me inclino a pensar que dicha version esta peor hecha. Pues debería solventar muchos errores y pulir otras cosas. Ya sea resolucion o poligonaje.. ALGO.
Por eso mi duda va mas alla de si se "vera mejor". Como WiiU es una consola muy superior a PS360, espero un juego muy superior también.
1 0
a3hmax
a3hmax 30/09/13 19:12:38
00
@Satiago las versiones de assasins creed para todos los sistemas son ports de pc, asi que solo cabe preguntar todo lo que preguntaste pero diciendo "cuales versiones seran mas como la de PC?

Ademas, que en este caso ubisoft lo que hara es adaptar el juego a las especificaciones de cada consola, y si todas las empresas hicieran eso seria genial.

@ZetaUve a mi me extrañan las declaraciones de ubisoft si ya tienen experiencia con el assasins creed 3, a menos que en esta ocasion si quieran aprovechar todas las cosas que hace la consola y no solo el control.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 30/09/13 19:00:14
00
@Santiago

Si por verse te refieres solo al tema graficos y de imagen, todas (o casi) las versiones de Wii U, incluido ACIII, son mejores que las de Ps360, por tanto eso hace pensar que la cuarta versión también (aunque solo es deducción mia, pero seria lo logico).

En lo que han tenido resultado inferior algunas versiones de Wii U es únicamente en el frame rate y poquísimo mas (quizás tiempos de carga), como fue el caso de ACIII.
0 0
picapicachu
picapicachu 30/09/13 19:00:13
00
pues a mi me gusta la version de la wii u del 3 pero se podia mejorar y eso espero que ayan echo con esta a ver si empiezan a currarselo con la wii u que algunos no se lo curran nada ni en wii u ni en ninguna.
0 0
Linkblood
Linkblood 30/09/13 18:55:57
10
"La arquitectura de Wii U plantea algunos desafíos técnicos que hemos sido capaces de superar gracias a Dios. No ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos del resultado final en esta consola"

Parece que WiiU es un laberinto para algunos...
1 0
Santiago
Santiago 30/09/13 18:55:17
00
Entonces...
- Lograron que se vea igual que la de PS360? pues parece referirse a que únicamente no cometieron los errores de la version anterior.
- Lograron superar la version de PS360?
- Lograron semi igualar a la version de Ps4one?
- Lograron igualar la version de PS4one?
No son muy claros... ya que no muestran imagenes ni videos de dicha versión, seria bueno que si dice "me alegra que me hayas hecho esa pregunta" entonces la responda con mas compromiso.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 30/09/13 18:55:03
10
Yo es que después de leer las declaraciones de Criterion y ver el resultado de NFS Most Wanted, cuando veo estas cosas entro en shock.

Vale que son juegos diferentes, con requisitos diferentes y hechos con motores diferentes por gente diferente, pero que Criterion hiciera lo que hizo en 4 meses creo que fueron y que afirmaran que fue bastante sencillo y que otros hablen de complicaciones con un año de tiempo me parece surrealista.

Se que todo es mucho mas complejo de lo que un usuario cualquiera como yo pueda entender o imaginar, pero me cuesta comprender como lo que para unos es tan fácil para otros es tan difícil. Quizas los de Criterion sean unos genios... pero es que luego lees cosas como que Splinter Cell se hizo con UE 2.5 y ves que que no es que sean tan genios los de Criterion, es que a otros les gusta complicarse la vida a lo tonto. (o eso me parece a mi)

Aun asi, con dificultades o no, me alegro que hayan conseguido mejorar el rendimiento, desde luego es una buena noticia.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.