'Steep', el invernal título deportivo creado por Ubisoft, debutó en 2016 en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde ha ido recibiendo nuevos contenidos tras el estreno. Unos meses después, concretamente tras la presentación en sociedad de Nintendo Switch, la compañía gala confirmó el lanzamiento de una versión de Steep para este sistema. De eso hace ya año y medio, y Ubisoft aún no ha puesto a la venta absolutamente nada relacionado con esta entrega. De hecho, en octubre de 2017 comentó que el desarrollo pasaba a un segundo plano para así centrarse en el desarrollo de nuevo contenido destinado a las versiones ya disponibles. Casi un año después de compartir esta información, aún hay jugadores preguntando sobre esta entrega, y recibiendo respuesta, aunque quizá no la esperada.
Un usuario de Twitter ha preguntado al estudio si tienen novedades sobre la versión de 'Steep' para nintendo Switch y la respuesta que ha recibido ha sido la siguiente: -"estamos dedicados en su totalidad a dar soporte al juego [otras versiones] y tomamos la decisión de detener el desarrollo de Steep en la plataforma Nintendo Switch para centrarnos en ofrecer nuevos contenidos y desafíos a los jugadores de esta entrega. Tendremos más noticias para compartir pronto"-. Hoy por hoy, la versión destinada al sistema híbrido de Nintendo se encuentra detenida y no sabemos cuándo se retomará el desarrollo, si es que finalmente se retoma y no acaba cancelado. Estaremos pendientes de cualquier novedad que surja al respecto, ya sea para confirmar que el estudio vuelve a trabajar en esta entrega u otra cosa diferente.
Steep ofrece a los jugadores la oportunidad de participar en varias disciplinas invernales de corte extremo a lo largo de una serie escenarios basados en lugares reales donde las montañas y la nieve son los protagonistas. Además del juego base, Ubisoft ha ofrecido a los usuarios una expansión adicional relacionada con los JJ.OO. de Invierno celebrados en Pieonchang y que debutó a finales de 2017.
Hey @RJISAGAMER! We are wholly dedicated to supporting the live game, and made the decision to stop Steep development on the Nintendo Switch platform to focus on bringing new live content and challenges to Steep players instead. We’ll have more exciting news to share soon.
— Steep (@Steep_Game) August 9, 2018





