Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ubisoft comienza una iniciativa medioambiental a favor del papel

Ubisoft comienza una iniciativa medioambiental a favor del papel

Juan Antonio Ruiz García
20/04/2010 15:20

Ubisoft logo green [1]

Ubisoft ha informado mediante nota de prensa su apoyo a una iniciativa medioambiental para eliminar el papel de los manuales de sus videojuegos, sustituyéndolos a cambio por manuales digitales que aparecerán en el propio juego. La iniciativa se realizará en los títulos de dicha compañía que sean lanzados en Playstation 3 y Xbox360, de este modo Ubisoft será empresa pionera en la industria del videojuego en realizar dicho acto, Shaun White Skateboarding será el primer videojuego que implemente este programa. Los manuales digitales de Ubisoft proponen no ser solamente un beneficio para el medio ambiente sino también para los jugadores. De este modo los jugadores accederán al manual desde el propio videojuego de una forma más intuitiva, esta idea además permite que el manual sea mucho más extenso. Los estudios internos de Ubisoft han elaborado una investigación que demuestra que por cada tonelada de árboles usada en imprimir manuales, son necesarias dos toneladas de madera y un uso de energía de 29.500 millones de julios ( el equivalente a la energía que consume un hogar al año), además produce gases de efecto invernadero equivalentes a más de 2.700 Kilos y casi 4.000 litros de agua desechada en el proceso. El campeón olímpico Shaun White ha demostrado también su apoyo a esta interesante iniciativa:
Creo que es genial que Ubisoft esté hacienda este esfuerzo para ser más “verde” con su nuevo packaging. Estoy entusiasmado con la idea de ver ya en las tiendas mi Nuevo juego de skate pero también por saber que será el primero que se beneficie de esta iniciativa.
Ubisoft también ha cerrado un partenariado con Technimark para usar cajas menos agresivas para el medio ambiente en todos sus videojuegos de PC lanzados en Estados Unidos. Las cajas se realizarán con un material de polipropileno 100% reciclable y el videojuego pionero en utilizar este material será Tom Clancy´s Splinter Cell Conviction que será lanzado el 27 de Abril de 2010. Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft en Norte América declaraba las siguientes palabras al respecto:
Ubisoft es conocida por hacer grandes juegos, pero nos sentimos especialmente contentos y satisfechos por ser ahora pioneros con esta iniciativa que permitirá salvar un gran número de árboles. Este tipo de iniciativas medioambientales son muy importantes para la comunidad global y los manuales digitales son simplemente el último ejemplo del compromiso de Ubisoft para ser una compañía con una mayor conciencia ambiental.
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 21/04/10 04:12:39
00
Ya la proxima vendra el Blu-Ray o DVD suelto, Y valdra lo mismo! xD
Me parece perfecto, Fuck con lo que me gustaba llevarmelo al baño a leer T-T
0 0
Light_mx
Light_mx 20/04/10 20:36:56
00
@1
Es cierto, la iniciativa es buena, pero sin embargo lo veo muy maquillado, ahorran en papel, ahorran dinero, pero nosotros seguramente seguiremos pagando los mismos precios de los juegos.

Tengo una propuesta mejor: En las conosolas de Nintendo: Dejen de hacer sus imagina ser y verán como ahorran materia prima.
0 0
Sin avatar
Demisu 20/04/10 20:32:01
00
Lo hacen por ahorrarse money money, pero bueno, si que es verdad que ayuda al medio ambiente, y yo estoy 100% a favor de esta iniciativa.
Pero que no maquillen la realidad...
0 0
Laguna
Laguna 20/04/10 20:27:55
00
Estoy 100% de acuerdo con Raul... La idea esta muy bien, pero ya que se ahorra una pasta en manuales, tambien podrian bajar un poco el precio digo yo... 5 estrellas pa ti raul!
0 0
BlAcK
BlAcK 20/04/10 19:37:48
00
Veo bien la iniciativa si, pero para compañías como capcom, que se esfuerzan en sus juegos, ubiport ya pasó su edad dorada. (con permiso de assassin's creed 2)
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 20/04/10 17:54:23
10
Pero seguro que no influye en el precio del juego... menudo morro que tienen, ademas de dar menos por mas además les tendremos que dar las gracias.
No me quejo de que se intente respetar más el medioambiente, lo veo bien pero los manuales han sido parte de las excusas de los precios abusivos, ahora los quitan y no afecta en nada al precio.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.