Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Tus huellas dactilares, necesarias para vender juegos de segunda mano

Tus huellas dactilares, necesarias para vender juegos de segunda mano

GameStop introduce este requisito en algunas de sus tiendas en la ciudad de Filadelfia para prevenir la criminalidad en sus tiendas

Fernando Borjas
02/08/2014 11:56
Otros atículos

La cadena de tiendas norteamericana GameStop ha introducido recientemente una norma para la venta en sus locales de juegos de segunda mano, y es la necesidad de que "en ciertas transacciones", los clientes que quieran deshacerse de sus juegos aporten una huella dactilar, con el fin de registrarles y prevenir la venta de material robado. Este requisito está en vigor desde este mes de julio en algunas tiendas de la ciudad de Filadelfia.

Aunque GameStop no tiene la obligación de requerir las huellas dactilares de los clientes para cumplir la ley de la ciudad, según esta, sí tiene la potestad para hacerlo si lo cree conveniente. Con este requisito, la cadena de tiendas estaría siendo proactiva en la lucha contra la criminalidad, según ha comentado el departamento de policía de la ciudad a la cadena CBS Philadelphia. Con este requisito, GameStop puede configurar una base de datos de huellas dactilares que luego aportar a la policía para el seguimiento de actividades ilícitas en la venta de juegos de segunda mano.

Estas son las palabras de un representante de la cadena de tiendas:

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kulkon
Kulkon 03/08/14 03:14:10
00
@charlybros Es totalmente cierto, compré allí el Zelda Ocarina of Time 3D y me lo dieron abierto con la excusa de que ''lo tuvieron que abrir para comprobar que estaba el cartucho''. Como quería tanto ese juego, y no lo había en ningún lado por que era semana santa, no dije nada, pero nunca más vuelvo a comprar allí. Incluso los juegos de segundamano, los venden más caros que nuevos, es flipante.
0 0
Sin avatar
djmlm95 03/08/14 01:22:33
00
yo lo veo perfecto hace un año tuvimos un accidente de coche y me robaron la 3ds,( supongo que fue el de la grua) con todos los juegos que tenia en formato fisico y digital, asike con este metodo en todas las tiendas quiza hubiera podido recuperarla.
0 0
charlybros
charlybros 02/08/14 22:19:38
00
He oido cosas mas malas de Gamestop...como que te venden juegos abiertos o usados como nuevos, se me hace pesima tienda. Solo una vez compre ahi creo.
0 0
joserics
joserics 02/08/14 20:30:48
00
Me parece tonto, si los criminales empiezan a darse cuenta de esto simplemente no iran a esa tienda, los venderan en otro lado o algo por el estilo...
0 0
~DPD~
~DPD~ 02/08/14 18:51:24
10
Esto estaría bien si se implementase en TODAS las tiendas donde se compra material de segunda mano. Si no, los delincuentes se van a otra tienda donde no pidan las huellas y punto.
1 0
Kulkon
Kulkon 02/08/14 17:46:44
00
El próximo paso será el ctOS, ya veréis.
0 0
Mortox
Mortox 02/08/14 16:47:29
00
Me parece sensato la opción.
0 0
Kreznik
Kreznik 02/08/14 16:03:54
00
Para que la policía les haya pedido eso debe ser porque los reportes de robo de videojuegos han aumentado considerablemente. Seguramente en la policía no se esperaban tal cosa. xD Por los prejuicios que sigue teniendo la gente, digo.

Me viene a la mente aquella escena de la serie La Teoría del Big Bang en donde se meten a robar al departamento de Sheldon y Leonard. Y cuando le dicen a la policía lo que les han robado el oficial de turno está como "wathever" mientras que Sheldon está como loco. xD
0 0
Physioux
Physioux 02/08/14 13:40:37
10
Yo no le doy mis huellas dactilares ni loco, a mi esa gentuza no me controla mi vida, es mas JAMAS volveré a pisar una mierda de tienda GAMESTOP son unos auténticos chorizos a la hora de pagarte un juego que quieres vender, he llevado juegos y me ofrecían desde 1€ o 2€ por el, y siendo socio Premium, me sale mas a cuenta vender los juegos por Internet como particular y me pagan mucho mejor que ellos.

Lo siguiente será que te pidan el permiso de conducir, DNI, seguridad social etc. etc. hasta la nomina de trabajo...
1 0
a3hmax
a3hmax 02/08/14 13:08:10
00
@SlayerDragon dicha medida tambien es obligatoria para las demas cadenas de tiendas que tengan negocios de segunda mano, sean videojuegos, electrodomesticos, ropa o cualquier otra cosa.

Explico: uan vez tomadas las huellas las personas entran "al sistema" dando la posibilidad de encontrar a personas que hayan dejado sus dactilares en alguna escena de delito y no hayan sido identificadas aun.
0 0
SlayerDragon
SlayerDragon 02/08/14 12:32:28
00
Me parece bien la medida, siempre y cuando luego la policía lo lleve a cabo que sino de que sirve pedir las huellas si luego no revisan los compradores de la tienda.

Aunque quizás también será un poco contraproducente para GameStop que no recibirá tantos juegos de segunda mano.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/08/14 12:14:23
20
Dicha situacion es requisito debido a que las tiendas de segunda mano son el mejor lugar que tienen los criminales para deshacerse de la mercancia robada, si dicha mercancia es encontrada despues es facil encontrar al criminal.
2 0
Sin avatar
tjio 02/08/14 12:09:30
10
Me parece correcto, tienen derecho a poder identificar de cualquier forma al dueño legal de la copia, faltaria mas....ya sea con una firma, DNI, o este caso huella digital, cuanto mas fiable y eficaz sea el metodo de identificación mejor, por lo visto en las circunstancias de la policia en ese lugar parece que no eran suficientes los metodos vigentes
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.