Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Trine 3: The Artifacts of Power podría ser la última entrega de la serie

Trine 3: The Artifacts of Power podría ser la última entrega de la serie

Intentar expandir la obra le ha salido muy caro a Frozenbyte, obligando al estudio finlandés a realizar ciertos sacrificios con el contenido del juego

Carlos Sánchez
25/08/2015 17:28
Imagen asociada al video 31536

Tras varios meses en Steam Early Access, 'Trine 3' ya está disponible en su versión completa para que los jugadores puedan disfrutar de un título que parece estar levantando pasión e ira a partes iguales. ¿Los motivos? La duración total (entre las 6 y 7 horas aproximadamente) y la sensación de que el estudio ha intentado hacer más de lo que económicamente puede, dejando algunos aspectos clave apartados en detrimento de otros. No cabe duda de que 'Trine 3' es el proyecto más ambicioso a todos los niveles de Frozenbyte. Por desgracia, también podría ser el que cave la tumba de la serie, según ha comentado Joel Kinnunen, presidente de Frozenbyte.

El señor Kinnunen no es ajeno a todas las críticas que han llegado de Steam y se ha visto obligado a pedir disculpas y detallar algunos aspectos del desarrollo del juego y ciertas decisiones tomadas. Lo primero a tratar ha sido el gasto realizado en 'Trine 3'. El presupuesto del juego ha sido superior a los 5 millones de dólares (el doble de 'Trine 2'), una inversión obligada si el estudio quería llevar a cabo el nuevo concepto jugable de Trine 3, es decir, jugabilidad 3D. Intentar expandir la obra le habría salido muy caro a Frozenbyte ya que no tenían el dinero suficiente para hacer tal inversión y se vieron obligados a realizar ciertos sacrificios. Esos fueron acortar la historia y eliminar niveles. De no haberlo hecho el gasto se hubiera elevado hasta los 15 millones de dólares, algo que no podían permitirse.

El recortar la historia y el número de niveles puede hacer pensar a los jugadores que Frozenbyte tiene planes de "sacar dinero" con contenido descargable de pago. No sabemos hasta qué punto llega la sinceridad de Joel Kinnunen, pero parece que el estudio finlandés no tiene ningún plan en la actualidad de lanzar DLC de ampliación de contenido general. Podemos descartar cualquier "pensamiento maligno" sobre el tema de los descargables. El juego es lo que es y así se quedará. Parece que 'Trine 3: The Artifacts of Power' no tendrá nada parecido, por lo menos de momento.

En cuanto al futuro de la serie, este se encuentra en plena discusión dentro del estudio debido a la mala recepción de los usuarios y la poca repercusión que está teniendo en la prensa. Nadie en Frozenbyte se esperaba algo así, sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento a nivel de ventas y recepción de los anteriores. Pese a todos estos problemas, el estudio está contento con el trabajo realizado y seguirá dando soporte al juego para corregir todos los problemas que los usuarios estén sufriendo a nivel de programación. El único dato que el señor Joel Kinnunen no ha mencionado en su declaración es lo que le deparará el futuro a la versión para consolas.

Fuente: Steam

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maxi9521
maxi9521 25/08/15 18:15:05
00
Hace poco acabé Trine 1 y ahora mismo estoy jugando Trine 2 en Wii U, es muy bueno, y le tengo muchas ganas al 3. Pero me gustaría que se quedase en trilogía, no quiero que se explote ni nada por el estilo.
0 0
iruden
iruden 25/08/15 18:13:22
00
En temas de prensa imagino que no se le está dando mucho bombo porque están saliendo bombazos últimamente que le tapan. Pero digo yo que insistiéndole a la prensa o haciendo algún concurso con el juego, pueden levantar las ganas de la gente por conocer más a fondo el título.

Sería una lástima que después del dinero invertido y tras dos buenísimas entregas, el desarrollo de la tercera parte desembocara en la desaparición de la compañía.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.