Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Treyarch defiende a "Medal of Honor" ante la polémica de los talibanes

Treyarch defiende a "Medal of Honor" ante la polémica de los talibanes

Alejandro Sánchez González
23/09/2010 16:52

20100316_00003.jpg

El jefe de Treyarch, Mark Laima, ha salido en defensa del juego de EA "Medal of Honor", uno de los principales competidores del próximo juego de su estudio, "Call of Duty: Black Ops", debido a la controvertida decisión de incluir como personajes jugables a soldados talibanes. En una entrevista con MCV, Laima dijo que "Medal of Honor" no es el único juego que toca temas delicados.
Nosotros, en Black Ops, cubrimos la época de la Guerra Fría, y ahí también algunos temas controvertidos. Pero lo veo como crear una pieza de entretenimiento, y somos fuertes defensores de la libertad creativa. Nuestro juego está basado completamente en ficción, no estamos haciendo una recreación histórica. Hacemos nuestra investigación y creamos ese entorno para que puedas sumergirte en él, pero es simplemente un trasfondo de nuestra narrativa.
Además, Laima también apuntó que los problemas de contenido referentes a temas delicados no son exclusivos de los videojuegos.
Nuestra historia serpentea entre todo tipo de períodos históricos controvertidos, y ha habido muchos libros y películas sobre ellos, así que centrarse en los videojuegos de esa forma es improcedente.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.