Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Tragedia en un evento de eSports: dos jóvenes asesinados y once heridos

Tragedia en un evento de eSports: dos jóvenes asesinados y once heridos

Un asistente a un torneo de Madden NFL 19 la emprende a disparos con el resto de jugadores, causando dos muertos y once heridos, nueve de ellos por bala

Carlos Sánchez
27/08/2018 10:30
Charly

Este pasado fin de semana, el domingo 26 de agosto para ser exactos, el mundo de los videojuegos ha sido testigo de una tragedia que se ha cobrado la vida de dos jóvenes jugadores, quienes se encontraban disfrutando de un torneo de eSports en la ciudad de Jacksonville (Florida). El evento, que congregó a más de 100 personas en un bar situado en el centro comercial de la ciudad para disfrutar del videojuego 'Madden NFL 19', se convirtió en una pesadilla para todos los asistentes, que fueron testigos de cómo uno de ellos sacaba una pistola en plena partida y realizaba varios disparos a los presentes. El asesino, que ha sido identificado con el nombre de David Katz, un joven de 24 años natural de Baltimore, mató a dos personas.

El presunto asesino, que ya había participado en este torneo en más de una ocasión, tras haber acabado con la vida de dos jóvenes y haber herido de bala a nueve personas (en total hubo once heridos), que según el parte médico emitido por la autoridades sanitarias se encuentran estables, no tardó en quitarse en vida con la misma arma que portaba. En principio, un torneo cuya celebración debería haber sido motivo de alegría y de camaradería entre los participantes, ha acabado por convertirse en un nuevo episodio de violencia que ha terminado con dos jóvenes asesinados. Al parecer, el motivo que llevó al presunto homicida a realizar este acto tan deleznable fue que había perdido una partida. Poco se puede decir ante esta inexplicable reacción por parte de David Katz.

Evidentemente, el acto aún tiene muchas preguntas por responder, entre ellas cómo es posible que el homicida entrase en el recinto con un arma de fuego; ¿no había seguridad o controles de algún tipo? Todo esto se esclarecerá con el paso del tiempo. Una cosa es segura, el debate sobre la II Enmienda (derecho a poseer y portar armas) vuelve a estar en el ojo del huracán. Estos actos no solo se dan en torneos de videojuegos, sino también en otros ámbitos; famosos son los tiroteos realizados en escuelas y universidades norteamericanas, donde decenas de jóvenes han muerto en manos de perturbados.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 27/08/18 23:14:29
02
Espero que con el tiempo la policía pueda confimar la historia y tengamos una idea de los hechos y el perfil del sospechoso, mientras tanto sigue siendo solo un sospechoso. Lo siento por su familia, que se deben enterar del deceso de su hijo en circunstancias escandalosas y como presunto asesino.
0 2
andresitour
andresitour 27/08/18 16:44:00
00
Que tristeza
0 0
HylianLink
HylianLink 27/08/18 13:25:39
00
Según he visto, este chico era raro, cuando ganaba no hacía ni un gesto de alegría ni de nada, era como si fuese un robot, sin sentimientos. A saber lo que le pasaba por la cabeza.

Es una lástima que tenga que pasar esto en un evento donde lo importante más allá de ganar o perder es divertirse, ya empezarán a decir algunos que la culpa ha sido de los videjuegos que fomentan la violencia y no sé qué más tonterías, y encima con un juego de fútbol americano. Este chico no ha matado gente y luego se ha matado solo por haber perdido, este chico ya tendría lo suyo de antes.

Uno de los muertos estaba casado y con un hijo pequeño, DEP tanto él como el otro fallecido, fuerza para sus familias y que los heridos se recuperen pronto.
0 0
javifg92
javifg92 27/08/18 12:56:30
10
Al parecer, el motivo que llevó al presunto homicida a realizar este acto tan deleznable fue que había perdido una partida.


Miedo en pensar cómo los políticos estadounidenses sacarán provecho de este pequeño detalle en el mundo del videojuego. Mis más sinceras condolencias a las víctimas y heridos.
1 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 27/08/18 11:32:32
00
Estados Unidos, no hace falta decir nada mas.
0 0
Sin avatar
Bossessito 27/08/18 11:09:46
00
De verdad no entiendo como puede haber gente así en el mundo.
Pobrecitos Descansen en paz.
0 0
Kase
Kase 27/08/18 10:54:07
00
Si es un centro comercial, poca seguridad va a haber.

Que lastima que pasen estas cosas. Que descansen en paz.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.