Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Trabajar en franquicias conocidas, la clave para la "supervivencia" de Platinum Games

Trabajar en franquicias conocidas, la clave para la "supervivencia" de Platinum Games

El estudio reconoce que, aunque al principio querían centrarse en títulos 100% originales, dicha tarea es francamente complicada

Fran Pineda
06/02/2016 11:22
Bayonetta 2

¿A quién no le gustaría ver más ideas originales como 'Vanquish' o 'Bayonetta' por parte de Platinum Games? Por desgracia, los altos costes de desarrollo impiden que los estudios, y en el caso que nos ocupa, puedan profundizar en nuevas e impactantes IP. 

Tatsuya Minami, principal responsable de Platinum Games, ha hablado sobre este tema. Aunque títulos como 'Transformers Devastation' han convencido a crítica y público; y 'TMNT: Mutantes en Manhattan' parece que va por el mismo camino, el ejecutivo nipón defiende el trabajar con franquicias ya conocidas y asentadas para lograr la "supervivencia" del estudio. 

Minami reconoció en la entrevista que durante los inicios del estudio pensaban en PG como una compañía que únicamente se centraría en realizar obras 100% originales; idea que pronto vieron con poco futuro. "Llevar este concepto de trabajo es francamente difícil, por lo que optamos en ofrecer obras para perfiles muy variados"; comentaba Tatsuya. 

Platinum Games tiene a día de hoy varios proyectos en marcha. Además de trabajar en juegos como el de las Tortugas Ninja, también desarrollan 'Scalebound' en exclusiva para Xbox One, o 'Star Fox Zero' para Wii U.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 07/02/16 05:25:20
00
El mayor ejemplo de esto es el monton de juegos que estan haciendo con Activision que se nota una buena fuente de capital para el estudio y asi quizas salgan juegos muy buenos con franquicias que no tenian el liston alto en esa clase de juegos.
0 0
RCR
RCR 06/02/16 22:46:16
00
Dudo mucho que Capcom les prestaran los derechos de licencias para desarrollar un nuevo Vieutifull Joe u Okami 2.
Con MadWorld si lo veo posible.

Aunque prefiero nuevas IPs, y los juegos que ya tuvieron sus secuelas y los que no las tienen, deberian tener una extension de sus universos, no como spin offs.
0 0
Mortox
Mortox 06/02/16 16:56:32
00
Bayonetta 3 NX exclusive confirmed(?)

La verdad, con tal que venga otro bayonetta, Vanquish y Wondergull 101 estaré feliz.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/02/16 15:07:38
14
Ningún problema mientras no dejen de lado los juegos originales. Además esto abre posibilidades a un The Wonderful 102, Viewtiful Joe 3, MadWorld 2, Bayonetta 3, Okami 2, Vanquish 2... *-*
1 4
Kase
Kase 06/02/16 13:36:40
02
Los exclusivos antes daban más dinero, a día de hoy no te puedes vender solo a uno ppr desgracia.
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.