Top 5: Juegos de Kirby

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
14/05/2014 16:19

2- Kirbys Adventure (NES)

Este juego ocupa un lugar destacado en la lista, primero porque su irresistible jugabilidad nos atrapó en los noventa y segundo porque recogió lo mejor de la versión original de Game Boy y reprodujo su belleza visual en color, en los ochos bits de Nintendo.

Tras una extraña siesta en la que no ha logrado soñar nada, Kirby descubre que la Fuente de los Sueños se ha secado. ¿El causante? Nada más y nada menos que el Rey Dedede, quien ha robado la varita Estelar que suple de poder a la fuente, la ha roto en siete pedazos y la ha diseminado por todo Dream Land. El pequeño héroe de color rosa deberá encargarse del asunto.

Kirby's Adventure

Los mini-juegos son una constante de la saga

Dispuesto siempre a ayudar a mantener la paz de su mundo, Kirby deberá recorrer las más variopintas localizaciones por tierra, mar y aire, haciendo uso de su don de tragar enemigos y adoptar sus habilidades. Así tendrá que enfrentarse a enemigos de la talla de Meta Knight, el propio Dedede o el misterioso Nightmare.

Se trata de un título que ocupará para siempre un lugar muy especial en los corazones de los fans de la bola rosa de Nintendo, y aún hoy lo tenemos disponible en la consola virtual. Por cierto fue el juego en el que pudimos descubrir al fin el verdadero color de Kirby.

1- Kirby Super Star - Kirby Super Star Ultra (Super Nintendo - Nintendo DS)

'Kirby Superstar Ultra', es un remake de sus aventuras mejor valoradas adaptado a las características únicas de la portátil Nintendo DS. A la genial versión de SNES se le añaden nuevos gráficos y escenas de animación, pero fiel a la mecánica de juego del original.

En una extensa aventura de plataformas aderezada con minijuegos, Kirby corre, salta y flota por los niveles engullendo a sus enemigos y copiando sus poderes.

Así, Kirby se verá las caras de nuevo con el mazo dey rey Dedede, el villano emplumado obsesionado con la comida; la espada de Meta Knight, un enigmático caballero con un rígido código de honor; ó Dark Matter, un nube oscura que roba la voluntad de otros seres.

Kirby Super Star Ultra

Un juego que ha enamorado a todos los fans

Pero esta vez no estará sólo para salvar a su mundo, conocido como Dream Land. A medida que Kirby avanza recibirá la ayuda de aliados, controlados por la consola o por otros jugadores que se unan a la partida desde sus portátiles usando la conexión inalámbrica de Nintendo DS.

Además, varios jugadores podrán conectarse también para enfrentarse a más de diez minijuegos, algunos rescatados para los más nostálgicos de la cruceta de la Game Boy original y otros desarrollados para la pantalla táctil de la portátil.

Menciones de honor

Cualquiera de los siguientes títulos podría haber entrado en la lista, pero ya se sabe que elegir a los mejores nunca es fácil y hay que hacer descartes:

'Kirby's Block Ball'

Un spin-off de Kirby al estilo 'Breakout' solo que Kirby es ahora la pelota. Manejamos hasta cuatro palas móviles para mantener al protagonista en pantalla y lanzarlo sobre los enemigos. Dispondremos de power-ups para aumentar nuestra capacidad de destrucción e incluso enemigos finales.

'Kirby y el Laberinto de los Espejos'

También conocido como 'Kirby and the Amazing Mirror', es un título con un gran ausente, el rey Dedede, pero no por ello falto de calidad. Su diseño de mapa laberíntico recuerda a 'Metroid'. Plagado de divertidos mini-juegos con una adictiva jugabilidad.

Imagen asociada al video 27288
'Kirby's Dream Land 2'

Por si Kirby y todas sus transformaciones no fuesen suficientes, en este título tres nuevos personajes: Rick, Coo y Kine, actuaban cual bello corcel para ayudarle en las fases, sólo que estos animales son un pez, un pájaro y un simpático hámster, fue toda una revolución tras la aparición del primer Kirby para Game Boy.

'Kirby 64: the Crystal Shards'

Tras la cancelación de 'Kirby Air Ride 64', el juego que nos ocupa se convirtió en la única entrega de Kirby para la famosa consola de 64 bits de Nintendo. Se potenció de una forma exquisita el poderío gráfico y aunque sigue siendo un plataformas de scroll lateral, a veces nos da la sensación de estar en un mundo 3D.

'Kirby's Dream Land 3'

Super Nintendo recibió la continuación directa de la gran saga iniciada en Game Boy, con más colorido, más encanto y más animales que nos ayudan en nuestra aventura. La estética del juego experimentó su primer cambio al estar todo dibujado con un efecto lápiz.

'Kirby y el Pincel del Poder'

También conocido como 'Kirby Canvas Curse', supuso el debut de Kirby en Nintendo DS, y como no podía ser de otro modo, se explotaron al máximo los controles táctiles del juego, tendremos que ayudar a avanzar a la bola rosa con precisas trazadas del lápiz de la consola.

'Kirby’s Dream Land'

El primer juego de Kirby ocupará siempre un lugar especial en nuestros corazones, aunque uno de los más cortos y sencillos, tenía ya todo el encanto de la saga. Aquí conocimos al rey Dedede, que había robado toda la comida de Dream Land matando de hambre a sus habitantes, algo que el bueno de Kirby no podía permitir.

Como siempre nos interesa conocer tu opinión ¿Cuál sería para ti el listado de los mejores juegos de Kirby jamás creados?, ¡háznoslo saber en los comentarios!.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
20 comentarios
Mensajes recientes
kevinmejia
kevinmejia 16/05/14 22:47:31
00
yo creo q el de nintendo 64 seria uno de los mejores
0 0
dim3trodon
dim3trodon 16/05/14 17:04:28
00
Yo pondría Amazing Mirror en el top y Mass Attack un poco más arriba. Epic Yarn me pareció muy aburrido, lo quitaría del top y pondría El Pincel del Poder en su lugar. Por último, Kirby Super Star no sé porque lo valoran tanto, otros Kirby clásicos me parecen mucho mejores. El de Wii no lo he probado con detenimiento, así que no puedo opinar.
Vamos, que no estoy para nada de acuerdo con la lista xD. Pero para eso existen las listas, para estar en desacuerdo.
0 0
XamoeL
XamoeL 16/05/14 03:09:17
00
el de NES es el dios de los Kirbys cheesy
0 0
PapaNacho
PapaNacho 15/05/14 15:36:28
00
Para mí el mejor es el Nightmare in Dreamland de GBA, remake del Kirby's Adventure de NES.

Dios sabrá la de horas que le he echado a ese juego y las veces que me lo he pasado. Y a día de hoy lo juego muy de vez en cuando.

Y el Star Stacker que también me dio sus buenas horas de vicio pese a no ser un plataformas como suele ser habitual.

Y el peor... supongo que el Kirby's Avalanche. No tengo nada malo que decir de los Kirbys plataformeros salvo que suelen tener una nula dificultad.
0 0
dinofast
dinofast 15/05/14 08:55:55
00
Para mí los mejores fueron los de la advance.
Y el peor el Kirby’s Epic Yarn. No tenía dificultad ni era divertido
0 0
Vodacixi
Vodacixi 14/05/14 23:57:12
00
¡¡ROEDORES AL ATAQUE Y THE AMAZING MIRROR FTW!!
0 0
PepeMoli
PepeMoli 14/05/14 23:39:47
00
La bolita rosa es amada por todos <3 jaja
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 14/05/14 22:45:04
00
A mi me encantan el Epic yarn, el de n64 y ese de SNES que trae muchos juegos en uno.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/05/14 20:17:11
10
El ranking esta perfecto para mi tal como salio, y me gusta que kirby 64 haya quedado fuera porque era tan fácil y corto que lo termine el primer día de tenerlo, ya se imaginaran mi alegría...

Mientras las entregas de snes y mes para mi han sido las mas completas y divertidas, aun recuerdo como me arrepentí de haber vendido el juego de mes, el superstar lo regale.
1 0
JCarlos94
JCarlos94 14/05/14 19:36:30
00
Nada que objetar, superstar ultra es un juegazo, disfruté de lo lindo hasta completarlo al 100% smiley
0 0
HalEmmerich
HalEmmerich 14/05/14 18:55:26
10
Recordad que el Kirby Superstar en Europa se conoce como "Kirby's Fun Pak" tongue Sin lugar a dudas, mi preferido de la saga, aunque se echa a faltar el 64 y me sobra un poco el Epic Yarn.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/05/14 18:28:15
00
Objetivamente hablando, el más completo, largo y desafiante es Canvas Course, para mí de lo mejorcito que tiene Kirby junto a Mass Attack y Epic Yarn.

De los clásicos me quedo con Crystal Shards > Adventure (NES) > Dream Land 3.

Super Star me parece el más sobrevalorado de la saga... No es que sea un mal juego, pero es más un "mix" que un juego en sí mismo.
0 0
Carlie
Carlie 14/05/14 17:53:07
00
"Kirby se verá las caras de nuevo con el mazo dey rey Dedede, el villano emplumado obsesionado con la comida; la espada de Meta Knight, un enigmático caballero con un rígido código de honor; ó Dark Matter, un nube oscura que roba la voluntad de otros seres."

Lo siento pero Dark Matter no aparece Super Star Ultra.

De paso recordar que es en Kirby's Adventure de NES donde aparece por primera vez la idea de obtener las habilidades de los enemigos. El primer juego de Gameboy no pasaba de ser un juego entretenido pero muy corto y fácil.

Estoy muy a favor con los juegos del ranking, pero en mi Top 5 personal incluiría el "Pincel del Poder", pero ya se sabe: Para gustos los colores.

Si tuviera que escoger el juego más decepcionante que he jugado del personaje ese sin duda sería "Mouse Attack". En mi opinión personal, alguién que lleva jugando a juegos de Kirby más de 15 años, como juego no aportaba nada nuevo a diferencia de "Amazing Mirrors","Super Star" o "El Pincel del Poder" y encima era un juego posterior a estos... Para ser un juego de Nintendo DS tenía gráficos de Gameboy Advance porteados a NDS que hacían bastante daño a la vista... Asi como músicas y diseños de escenarios poco inspirados y refrito de melodias del chip de sonido de GBA, por no mencionar un postgame sin gracia...

Con los graficazos y melodías geniales que tenía "El Pincel del Poder" (Primer juego de NDS) y van y nos cuelan eso... En serio, el único juego del personaje por el que me dolió pagar por él... Si alguién lo disfrutó creame que me alegro por él xD.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 14/05/14 17:51:30
10
No puedo entrar a valorar la selección porque a Kirby lo he tenido siempre muy abandonado, pero las menciones de honor se suelen usar para destacar 1 o a lo sumo 2 títulos muy destacados que hayan quedado fuera. Poner ahí toda la saga es un WTF en toda regla xD
1 0
Mushra
Mushra 14/05/14 17:25:57
10
No estoy de acuerdo. Se podría discutir si es el mejor pero para mí la ausencia de Kirby 64 en los 3 primeros puestos (y en el top en general) invalida por completo la lista.

Algunos como Mass Attack no los puedo valorar porque no he jugado, pero la mayoría del resto sí. El Yarn le tengo que dar otra oportunidad porque me aburrió y lo dejé pero sigo escuchando buenas cosas de él. Algún día lo jugaré en condiciones.

Y una cosa, no pongas tantas menciones de honor hasta el punto de cubrir casi la franquicia entera, queda un poco cutre xD Has hecho una selección, el criterio será más o menos acertado pero es tu criterio y no tienes que dar premios de consolación.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 14/05/14 16:44:37
00
...Estoy conforme con la selección. Personalmente cambiaría El nº5 por Kirby 64, pero eh, cada uno tiene sus gustos xD.
0 0
a.vader
a.vader 14/05/14 16:28:47
00
Kirby 64 rules
0 0
DarkMan
DarkMan 14/05/14 16:22:39
00
para mi gusto el mejor kirby es el de la nintendo 64

luego le sigue el de NES

y en tercer lugar Kirby Return to Dream Land (A pesar de su NULA dificulad)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.