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'Tomb Raider' se retrasó "para hacer el mejor juego posible"

El productor Darrell Gallagher niega que fuera a causa de problemas de desarrollo o para evitar competencia

Miguel Alcántara
22/05/2012 11:46

Mucho se ha especulado sobre las causas del retraso del reborn de Tomb Raider. Es por ello que el productor del juego, Darrell Gallagher, ha tenido que aparecer en el podcast de Crystal Habit (el podcast oficial de Crystal Dinamics) para aclarar las causas reales de este retraso. Según Gallagher, se trata básicamente de intentar "crear el mejor juego posible".

Gallagher habla de un "compromiso adquirido con los fans, y que por lo tanto el retraso "es la evolución natural" de lo que tenían "intención de hacer desde el principio". "Hacer videojuegos no es una ciencia exacta. Es muy complejo. Se están haciendo las cosas por primera vez. [...] No se trata de repetir una fórmula una y otra vez", explicó el directivo.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

También ha aprovechado para responder a los supuestos motivos de retraso. Ha desmentido categóricamente que sea por problemas en el desarrollo, sino que simplemente no quieren hacer un juego peor "para sacarlo unos meses antes". Tampoco lo han hecho para evitar salir a la vez que otros pesos pesados: "siempre habrá títulos Triple A cerca del lanzamiento, no hay nada que puedas hacer", afirma Gallagher.

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Por último, el productor ha confirmado que el juego se encuetra en fase alfa y es jugable "desde el principio hasta el final". "Es fantástico", afirma, "aunque pueden cambiar muchas cosas entre la fase alfa y la beta".

Tomb Raider saldrá en el primer trimestre de 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente| vg247

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1 comentarios
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Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 22/05/12 13:59:45
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Tengo mucha curiosidad por ver qué sale de este proyecto, pero al mismo tiempo, como fan de los juegos de Tomb Raider, tengo miedo de lo que pueda salir de aquí. Desde que oí lo de las muertes violentas cada dos pasos y el giro hacia el estilo Uncharted que estoy temblando...
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