'Tomb Raider'

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - 'Tomb Raider'

Pura supervivencia y acción cinematográfica para reencontrarnos con el mito de Lara

Fernando Borjas
06/12/2012 13:00
Uno de los juegos más esperados para 2013, por dar a la saga un gran soplo de aire fresco, ya se deja probar y no nos ha decepcionado en absoluto. Acción a raudales, una isla misteriosa y un desgraciado accidente son los ingredientes que traen de vuelta a una de nuestras heroínas favoritas, toda una pionera que regresa al punto de partida. Descubriremos porqué Lara es cómo es.
Tomb Raider (2013)

Entre tanto momento de acción, tendremos que resolver muchos puzles.

Hemos podido probar por primera vez un código jugable de la nueva entrega de la saga 'Tomb Raider', que llegará a nuestros hogares durante el primer trimestre del año próximo. Una nueva entrega que como muchos sabréis, reinicia la saga para darle una nueva vuelta de tuerca al concepto y a la propia Lara Croft, que cambia su papel de heroína por un rol de auténtica superviviente de los acontecimientos. El desarrollo corre a cargo de Crystal Dinamics, estudio norteamericano responsable de anteriores entregas de la propia Lara croft como 'Tomb Raider: Underworld' y de otras sagas tan recordadas por los jugadores como 'Legacy of Kain: Soul Reaver'. 

Como decíamos, la saga se reinicia completamente, incluyendo a su protagonista. Para ello se ha decidido situar la trama en un momento del tiempo anterior al de otras entregas, donde se nos presentaba a Lara como toda una heroína y experta arqueóloga. En 'Tomb Raider' controlaremos a una Lara Croft más joven e inexperta, mucho más vulnerable ante lo que la rodea y cuya personalidad 'guerrera' se irá forjando a golpes (y nunca mejor dicho) durante toda la aventura. Su historia en esta entrega comienza con una expedición científica de la que Lara forma parte y cuyo barco naufraga cerca de una misteriosa isla del Pacífico, cerca de Japón, debido a una terrible tormenta. La joven arqueóloga es capturada por desconocidos y despierta atada de pies y manos, colgando de una cuerda dentro de una gruta. Éste es el punto de partida de la historia, que se complicará por momentos cuando Lara, explorando y sobreviviendo a los peligros de la isla, vaya descubriendo que el lugar donde su barco ha naufragado está lleno de peligros y misterios relacionados con una antigua deidad japonesa. Hasta ahí podemos leer si no queremos estropearos la jugosa trama que nos espera.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 01/03/13 15:57:36
00
Quiza no tuvo que ser Lara sino alguna sobrina la protagonista... no se si agradará a todos el cambio
0 0
charly86
charly86 28/12/12 09:58:56
00
A mi me da la impresión de que esto va a ser un juegazo memorable, ojala no me equivoque porque seria una gran decepción para todos los fans de esta saga ya que lo vista pinta bien no... lo siguiente!
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 07/12/12 17:41:38
00
Ya lo veremos cuando salga si es un TOmb Raider con Mayusculas y lo q opina la gente del cuando se lo acaben seguidores de la saga, no hablo del q juego no vaya ser bueno, pero lo de TOmB Raider con Mayusculas te lo voy a recordar q te tengo pillada la matricula, hasta ese dia pues...
0 0
tomb_raider
tomb_raider 07/12/12 02:40:42
00
Aquí la gente delira un poco (sí, me refiero abiertamente a Miniviciao@). Tomb Raider no podía seguir por el mismo camino, necesitaba renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Seguir con la misma fórmula de las últimas entregas solo habría llevado al fin de la franquicia.

No sé que narices dices de prostituirse, la verdad. Tu comentario parece escrito por un crío de 12 años. ¿Cambiar algo implica prostituirse para ti? Este reboot es lo mejor que le ha podido pasar a la saga, y si tan "incondicional" eres, deberías de entenderlo mejor que nadie. Respecto al tema de cinematográficas, ¿qué juego de hoy en día no dispone de escenas propias de una producción cinematográfica? Otra parte, las escenas del agua. En el agua puede "pegar mil tiros" y la cámara hace muchas "flipadas peliculeras", así que si no sabes no opines. Y haciendo referencia al tema de los saltos: son exagerados al más puro estilo TOMB RAIDER, y tienen la capacidad de ser guiados en el aire. Algo que viene muy bien si no llegas o si te pasas en los salientes.

Este juego es un TOMB RAIDER con mayúsculas, pero no apto para gente cerrada y chapados a la antigua.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 07/12/12 01:18:00
00
Pues pa mi no los mejora xq simplemente esto es otro cosa, y el enfoque cinematógrafo ya esta mas q visto en otros q no hace falta decir, en fin no me voy a poner a discutir, si esto es lo q gusta a la gente hoy en dia, hay q tragar, con no comprarlo tngo suficiente
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 06/12/12 21:14:34
10
Creo que deberíamos juzgar el juego (cuando lo tengamos entre manos, eso sí) como una propuesta nueva, alejada del concepto tradicional de 'Tomb Raider'. Nos guste o no, hay que reconocer que la saga estaba agotada y que necesitaba un punto y seguido. En mi opinión, se respetan algunas señas de identidad de siempre, como los puzles y el trasfondo "arqueológico" y se añaden novedades muy interesantes nunca vistas, como el arco o el enfoque cinematográfico. No es posible saber como lo aceptarán los fans de la saga, pero en mi opinión mejora (y mucho) los últimos juegos de Lara.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 06/12/12 17:07:40
00
Como incondicional de la saga no me gusta lo veo, al final es hacer una mezcolanza de mil juegos distintos, dejando mas de la lado la exploración en detrimento de la accion, los graficos dopados y influencia peliculera de Uncharted por todos laos, siempre tenemos q jugar a lo mismo con juegos q no tienen q ver unos con otros macho, desde luego dudo muchisimo q me gusta mas el Underworld, ahora si quiere vender, me parece bien q prostituyan la saga, si quiero jugar Tomb Raiders lo hare con los antiguos, a este tendre q no fijarme en el nombre pa no cebarme con el.

No se si me lo he pasado, xq no lo he visto en el articulo, no explicais como son los saltos, q en algunos sitios dicen q estan tiraos y guiados a mas no poder, y en otros q son mas complejos y difíciles q en la mayoría de juegos (como Uncharted) algo seria algo, y bueno q la tia no nade me parece penoso en un Tomb Raider, pero claro en el agua no se pueden pegar mil tiros. ni hacer flipadas peliculeras...
0 0
tomb_raider
tomb_raider 06/12/12 15:58:21
00
Tuve el placer de probarlo un poco más tarde que vosotros, y es impresionante. No puedo esperar 3 meses para la versión final >__
0 0
Sin avatar
Reaverproject 06/12/12 15:01:32
00
Pinta muy bien!. La saga necesitaba imperiosamente una lavado de cara, aunque espero que siga habiendo buenos puzzles y exploración/plataformeo. Se me va a hacer larga la espera hasta el 5 de Marzo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.