'Tomb Raider'

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - 'Tomb Raider'

Pura supervivencia y acción cinematográfica para reencontrarnos con el mito de Lara

06/12/2012 13:00
Uno de los juegos más esperados para 2013, por dar a la saga un gran soplo de aire fresco, ya se deja probar y no nos ha decepcionado en absoluto. Acción a raudales, una isla misteriosa y un desgraciado accidente son los ingredientes que traen de vuelta a una de nuestras heroínas favoritas, toda una pionera que regresa al punto de partida. Descubriremos porqué Lara es cómo es.
Tomb Raider (2013)

Entre tanto momento de acción, tendremos que resolver muchos puzles.

Hemos podido probar por primera vez un código jugable de la nueva entrega de la saga 'Tomb Raider', que llegará a nuestros hogares durante el primer trimestre del año próximo. Una nueva entrega que como muchos sabréis, reinicia la saga para darle una nueva vuelta de tuerca al concepto y a la propia Lara Croft, que cambia su papel de heroína por un rol de auténtica superviviente de los acontecimientos. El desarrollo corre a cargo de Crystal Dinamics, estudio norteamericano responsable de anteriores entregas de la propia Lara croft como 'Tomb Raider: Underworld' y de otras sagas tan recordadas por los jugadores como 'Legacy of Kain: Soul Reaver'. 

Como decíamos, la saga se reinicia completamente, incluyendo a su protagonista. Para ello se ha decidido situar la trama en un momento del tiempo anterior al de otras entregas, donde se nos presentaba a Lara como toda una heroína y experta arqueóloga. En 'Tomb Raider' controlaremos a una Lara Croft más joven e inexperta, mucho más vulnerable ante lo que la rodea y cuya personalidad 'guerrera' se irá forjando a golpes (y nunca mejor dicho) durante toda la aventura. Su historia en esta entrega comienza con una expedición científica de la que Lara forma parte y cuyo barco naufraga cerca de una misteriosa isla del Pacífico, cerca de Japón, debido a una terrible tormenta. La joven arqueóloga es capturada por desconocidos y despierta atada de pies y manos, colgando de una cuerda dentro de una gruta. Éste es el punto de partida de la historia, que se complicará por momentos cuando Lara, explorando y sobreviviendo a los peligros de la isla, vaya descubriendo que el lugar donde su barco ha naufragado está lleno de peligros y misterios relacionados con una antigua deidad japonesa. Hasta ahí podemos leer si no queremos estropearos la jugosa trama que nos espera.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas