Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Tomb Raider 1, 2 y 3 llegarán remasterizados a Steam de la mano de Realtech

Tomb Raider 1, 2 y 3 llegarán remasterizados a Steam de la mano de Realtech

Para poder descargar la remasterización de los tres juegos en PC será necesario tener los originales en Steam

Carlos Sánchez
12/03/2018 14:48
Tomb Raider II

Tomb Raider

Realtech ofrecerá los tres primeros juegos remasterizados

La serie Tomb Raider debutó en el año 1996 ofreciendo a los jugadores de los sistemas de la época la oportunidad de disfrutar de una entrega cargada de aventuras, exploración y resolución de puzzles junto a la arqueóloga Lara Croft. A lo largo de los años, la serie ha protagonizado varias entregas y siendo la última en hacer acto de aparición 'Rise of the Tomb Raider', secuela directa del reinicio que vimos en 2013 con la llegada de Tomb Raider y generando un cambio en la apariencia de Lara para ofrecer un diseño del personaje más realista y "menos exuberante". Y hablando de cambios, el estudio Realtech VR tiene preparadas algunas novedades relacionadas con las tres primeras entregas de la serie original, es decir: 'Tomb Raider (1996)', 'Tomb Raider II' y 'Tomb Raider III'. Esta compañía está trabajando en una remasterización de los tres juegos y que podrán a disposición de los usuarios de Steam en un futuro próximo con mejoras en resolución (1080p), tasa de frames (60) y más cosas.

Será necesario tener los tres primeros juegos en Steam

Las remasterizaciones de los tres primeros Tomb Raider serán de carácter gratuito, pero será necesario tener las versiones originales; todas ellas se encuentran disponibles en la tienda digital de Valve a un precio de 6,99 euros. Se instalarán como un mod al uso una vez que estén listas. En resumen, es algo parecido al mod llamado ZDOOM, que va destinado al popular FPS desarrollado por Id Software. Estas remasterizaciones, basadas en la versión para móviles creada por el mismo estudio, contarán con un nuevo motor en 3D compatible con OpenGL, mejores efectos de post-proceso (sombras, uso de oclusión ambiental y otros), ofrecerán soporte para OpenVR, y funcionará en Windows 7 y en Windows UWP. La fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada ya que el estudio quiere ofrecer los tres primeros juegos de forma simultánea; los dos primeros ya están finalizados, pero el tercero se encuentra todavía en desarrollo. A continuación os dejamos con dos vídeos para que veáis el aspecto que tienen los dos primeros Tomb Raider. Básicamente, es el aspecto original pero con un remodelado. 

Tomb Raider - Vídeo del remaster

Imagen asociada al video 38835

Tomb Raider II - Vídeo del remaster

Imagen asociada al video 38836

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.