Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Todos los partidos políticos coinciden: hay que potenciar la creación de videojuegos en España

Todos los partidos políticos coinciden: hay que potenciar la creación de videojuegos en España

El debate, realizado tras la presentación de El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016, no deja lugar a dudas y el objetivo parece claro

Guillermo Conde García
29/09/2016 10:25
Debate Político Libro Blanco 2016

La presentación de “El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016” ha dejado importantes noticias en lo que a la actualidad de la industria del videojuego se refiere. Una de ellas ha logrado algo que en pocas ocasiones se consigue al poner de acuerdo a distintos partidos políticos para remar en la misma dirección. El objetivo es claro: es necesario potenciar la creación de videojuegos en España.

Tras presentar los datos de la industria del sector del pasado año, tuvo lugar un debate en el que representantes del Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos se daban cita. El debate ha sido moderado por Santiago Bustamante, Director del programa “Fallo de Sistema” de RNE; y os dejamos con las declaraciones recogidas.

Jazmín Beirak Ulanosky, portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en la Asamblea de Madrid de Podemos:

El sector del videojuego es crucial en la apuesta por un nuevo modelo productivo que prime la creación, la innovación y las industrias con valor añadido, ya que este sector, por sus propias necesidades de desarrollo, introduce las lógicas de cooperación y colaboración que son las buenas bases para una nueva ética social y productiva.

Iban García de Blanco, Secretario Federal de Cultura y de Movimientos Sociales del PSOE:

Uno de los problemas más graves que impiden a la industria del videojuego competir en el mercado global  es su atomización. La cultura y las industrias creativas son un sector estratégico en el futuro de este país, pero es fundamental que sea un ecosistema coordinado y compartido, es decir, que exista homogeneidad de las condiciones básicas en todo el territorio español. En definitiva, debe tener un estatuto propio para el sector cultural y creativo. Por supuesto, la financiación también es importante, pero dentro de una estrategia global.

Teodoro García Egea, Vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados del Partido Popular:

Las soluciones para esta industria pasan por bajar los impuestos, desarrollar un plan estratégico y que el innovador ecosistema del mundo del videojuego esté siempre conectado con empresas tractoras para poder resolver el problema de crecimiento de las pymes.

Félix Álvarez Palleiro, Portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados de Ciudadanos:

La sociedad tiene que entender que el sector del videojuego es una industria puntera que va a crear trabajo de calidad en este país. Por ello, es fundamental incitar al desarrollo de los talentos, aglutinándolos para crear un ecosistema fuerte capaz de impulsar la creación de empresas más grandes y de mayor calidad. Además, es necesario incidir en la formación y en la educación, problema secular en nuestro país. Asimismo, es imprescindible crear un instituto de alta especialización, financiar y mejorar la situación fiscal. De hecho, para empezar se debería recuperar el objetivo de invertir el 2% del PIB en I+D.

¿Qué os parecen las ideas aportadas por los distintos representantes? ¿Estáis plenamente de acuerdo con ellas?

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
kaito01
kaito01 30/09/16 13:53:45
00
No creo en ellos ni en ningún político de mierda
0 0
DFL
DFL 30/09/16 09:44:15
00
Nunca sé si creer si realmente piensan lo que dicen. Es algo que viene junto al oficio, así que no puedo opinar respecto a algo que pongo en duda.
0 0
DarkMan
DarkMan 29/09/16 16:10:45
00
no se como, pero me vino a la mente el señor ese que hablaba de los "pokimon" que decia que los juegos eran el mal, etc...

XD

supongo que relacioné partidos políticos con retrasados
las cosas que le pasan a uno
0 0
andresitour
andresitour 29/09/16 15:38:07
00
Al menos alla estan a favor, acá lo tienen cada vez mas "Satanizado" es terrible.
0 0
PLATA
PLATA 29/09/16 15:07:24
00
Y Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

Hay cosas aún más importantes de las que cada uno dice la suya y se cumple solo en nuestra imaginación. Que es que en estas alturas no vale ya ni la pena tomar en cuenta este tipo de engaños, que como en cualquier otro tema de este país, no se la creen ni ellos, o se lo creen a medias.

Lo importante es salir a decir lo que quieren oír...
0 0
Spark~
Spark~ 29/09/16 14:43:58
00
"Estamos super de acuerdo con que es un mercado que puede ir en crecimiento y puede potenciar la industria española, pero que sepáis que en cuanto gobernemos no vamos a invertir prácticamente ni un duro en vosotros y lo achacaremos a que hay poco talento español y/o que no nos es rentable" <- El resumen.
0 0
Txoubi
Txoubi 29/09/16 11:18:25
213
Hostia, a buenas horas. Ahora veremos como empiezan a subir el IVA en videojuegos porque es un mercado potencial.

PD: ¿Para cuando la ley de que los juegos que salgan en el país de forma oficial, estén en castellano?
2 13
ShinyEstro
ShinyEstro 29/09/16 11:05:42
00
Al menos se ponen de acuerdo en algo..
0 0
pippermint
pippermint 29/09/16 11:04:46
10
Tendrian que ser tontos para decir lo contrario en año electoral (Nunca mejor dicho).
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.