Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Caso Badland - Axiom Verge

Caso Badland - Axiom Verge

Acusan a la distribuidora española de no cumplir una promesa

Angel de la Iglesia
16/03/2019 21:03
Axiom Verge

Axiom Verge

Badland en el ojo de la polémica en relación a Axiom Verge

[Act.]:

En estas últimas horas Badland ha hecho público el comunicado dando su versión de los hechos sobre lo ocurrido en torno a la acusación que recibieron durante el día. Por su parte, el propio Luis Quintans, CEO en Badland Publishing, explica cómo los problemas económicos de la compañía y la imposibilidad de realizar un plan de pagos que agradase a las partes por igual, han sido un factor clave para llegar a esta situación.

Si bien, ha declarado que sigue dispuesto a afrontar todas las deudas de la empresa, afirmando que se le ofreció una petición de negociación a los responsables del desarrollo que acabó siendo rechazada. De igual forma, se ha hecho hincapié en la situación económica de la empresa como una de las causas de justificación para haber demorado tanto el pago de la donación (recordamos que el propio Quintans ha hecho mención a su intención de cumplir con la promesa). Podéis leer toda su explicación a continuación:

Noticia Original: 

Tema escabroso el que os contamos a continuación y que intentaremos tratar con todo el respeto y profesionalidad posible. Dicho esto, muchos estaréis enterados de que el éxito de 'Axiom Verge' supuso el lanzamiento de una versión física del título de Tom Happ. Y ha sido esta edición la que ha levantado la polémica. Hace unas horas pudimos saber que Dan Adelman, quien es productor del título, ha publicado un hilo en Twitter en el cual explicaba lo ocurrido con su distribución física, mencionando que Badland Games, distribuidor con su sede en España, prometió donar el 75% de los beneficios de Axiom Verge al creador del título, Tom Happ, debido a que el hijo de esta padecía una enfermedad por complicaciones en su nacimiento y contaba con un fondo para el tratamiento de la misma. Todo ello transcurrió a finales de 2017 y se acordó en base a la buena fe que parecía mostrar en la distribuidora. 

El anuncio del lanzamiento de la versión de Wii U ha levantado la polémica

No obstante, con el reciente anuncio de que la versión de Wii U finalmente saldrá en físico, Adelman ha acusado públicamente a Badland de no haber cumplido la mencionada promesa. Para ello, ha explicado en el hilo que os dejamos en esta misma noticia que Badland afirmó tener problemas de efectivo, razón por la cual tuvieron que ser los propios creadores los que tuviesen que financiar esta parte del proyecto para la producción de los discos y los cartuchos. Todo ello ante la nueva promesa de que, una vez el juego llegase a los minoristas, se reembolsaría lo gastado. Ante esto, Adelman insistió en que se pagase directamente a Tom Happ.

Hemos estado callados sobre este asunto hasta ahora, pero Badland Games nos estafó (a mí y a Tom Happ).

Dan Adelman iniciando su hilo.

Cabe mencionar que la base de esta relación se basaba en la buena fe, ya que Adelman ha afirmado que hubo conversaciones con varias distribuidoras antes de elegir a Badland, que terminó siendo la elegida por ofrecer el 75% de los beneficios para la causa ya mencionada. Asimismo, en la ecuación también entra Limited Run Games, quienes pagaron a Badland un adelanto de 78.000$ que, en teoría, estaría destinado a pagar la versión de Wii U. Asimismo, Adelman ha aprovechado para agradecer la labor de Limited Run Games, a quienes ha considerado unos grandes aliados.

Un impago que podría alcanzar los 200.000$

Dicho esto, y debido a que la sede de Badland se encuentra en España, estos se encargaron de la distribución del título en Europa, por lo que terminó lanzándose tal y como ya sabemos. Y es justo aquí donde se inicia el problema, ya que en el momento de hacer efectivo el pago acordado (recordemos que era del 75% de los beneficios), "Badland went dark on us" , lo que se vendría traducción como que se hicieron los locos. Ante esto, se desconoce cual es la cuantía que se debería a los creadores de Axiom Verge, pero Adelman afirma que la cuantía sería en torno a 200.000$. Tenéis toda esta declaración a continuación:

Badland anuncia que dará un comunicado

Cabe mencionar que todo este proceso, para aquellos que no estén puestos en legislación internacional privada, goza de por sí de una serie de complicaciones ante la demanda interpuesta, ya que ante la aplicación de las legislaciones de la sede jurídica de Badland (España) habría que sumarle el conflicto que supone el lugar desde el que se presenta la demanda, llevando a cabo para ello un litigio en el que se debe de resolver el primer lugar el conflicto de dicha aplicación legislativa. Dicho todo esto, mientras redactábamos esta noticia, Badland ha lanzado un tweet mencionando que harían un comunicado al respecto. Quedamos a la espera de este por el momento: 

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 18/03/19 15:12:00
00
En fin...
Espero que Badland pague la deuda y desde luego no les compro nada nunca más.
0 0
Razia
Razia 17/03/19 09:50:48
00
Asco.
0 0
iruden
iruden 16/03/19 18:44:12
01
Badland da su explicación: Estuvimos meses en silencio sin responder a Tom Happ y Adelman de que cojones pasaba con su dinero. El motivo, tenemos deudas.

Iros a tomar por el culo. Si hay deudas, no hagas tratos que no puedas cumplir y mucho menos te mantengas callado sin darle una explicación durante meses y meses a los que ahora les debes una suma de dinero bien gorda. Esta excusa no vale de una mierda. Os habéis escondido y hecho oídos sordos como unos putos críos.
0 1
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 16/03/19 18:34:07
00
Hemos actualizado la información.
0 0
KanonEvans
KanonEvans 16/03/19 16:23:23
00
Me enteré de esto anoche y me dio muchísima rabia. Hay que ser muy ruín y miserable para hacer algo así. No sé con qué se podrá excusar BadLand, pero me inclino a creer a los creadores de Axiom Verge. Esas acusaciones no se hacen a la ligera.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 16/03/19 15:04:25
00
Me da sinceramente pena por dos grupos.
Pena por los estudios que tengan acuerdos que no puedan cancelar con badland y van a sufrir las consecuencias sin haber hecho nada y pena obviamente por el creador de axiom verge y en menor medida limited run.
Ahora que... te jodan badland.
0 0
Armnd
Armnd 16/03/19 14:09:40
30
Espero que el peso de su crimen sea como una loza en sus conciencias, algo que arrastren consigo el resto de sus vidas.

Hay cosas que no merecen perdón, y robar y traicionar a alguien que confiaba en ti en un momento de necesidad es una de ellas.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.