Titanfall

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Titanfall > Página 2

¿El mesías de los FPS?

Página 2

Fernando Borjas
23/08/2013 00:00

Dejando de lado las habilidades especiales de los pilotos de 'Titanfall', sin duda el elemento por el que más popularidad ha cosechado el juego es por la posibilidad de montarnos eventualmente en un titan, un robot mecha que cualquiera podrá controlar individualmente para descargar toda la artillería pesada sobre el bando enemigo. Los titanes son un elemento estratégico importantísimo de cada partida, ya que la aparición tras una esquina de uno de estos robots gigantes en medio de una refriega entre pilotos podrá hacer cambiar todas las tornas. Si bien es cierto que los titanes destacan por su capacidad de fuego, tendremos la posibilidad de terminar con ellos a pie coordinándonos con nuestros compañeros y atacándoles por ejemplo desde las alturas. Tendremos la posibilidad de utilizar un bazooka para hacerles una cantidad de daño bastante considerable que no conseguiríamos con las armas normales. Los titanes tendrán puntos débiles, como una compuerta detrás de la cabeza a la que podremos encaramarnos, abrirla y disparar para destrozar sus circuitos y acabar con él; una acción que hemos completado y que nos ha dejado con la boca abierta. Los combates entre varios titanes son también espectaculares, pudiendo enfrentarnos cuerpo a cuerpo y esquivar los ataques del contrario.

Titanfall

Podremos por supuesto elegir varias clases para nuestro piloto. En la demostración solo estaban disponibles tres, aunque no sabemos si próximamente se añadirán más: Assault, Tactical y CQB. Pero también tendremos disponibles varios tipos de titanes que combinar con la clase de nuestro personaje; estos son: Heavy weapons, High explosive y Main Battle, los cuales varían en el tipo de armamento y otras características como la agilidad para desplazarse o la posibilidad de parar proyectiles creando un campo de fuerza que podrá devolverlos a su origen.

Es importante explicar la mecánica de acceso que cada jugador tendrá con su titán. En cada batalla nuestro bando tendrá una nave de apoyo que se encontrará en los cielos de la zona de conflicto. Cada miembro de nuestro equipo tendrá acceso a un titán que la nave lanzará desde las alturas cerca de nosotros. Existirá un tiempo para que ello ocurra; cuando el lanzamiento esté disponibles seremos avisados (también nos dirán cuánto tiempo queda para ello suceda). Cuando sea el momento y presionando hacia abajo en la cruceta activaremos la “caída del titán”. Pulsando X (en el mando de Xbox), nos introduciremos dentro de él y podremos manejarlo hasta el momento en el que, debido a la gran cantidad de daño recibida, tengamos que salir de él forzosamente antes de que explote y morir dentro. En ese momento se volverá a reiniciar el tiempo de espera para acceder a otro titán, por lo que podremos controlar a varios de ellos en la misma partida.

En el modo de juego que hemos probado, el equipo ganador debía de alcanzar el mayor número de puntos posible para ganar la partida al equipo contrario. Tras esto, se iniciaba una cuenta atrás de retirada del equipo perdedor hacia la nave nodriza, que se apostaba en un punto del mapa. En este modo los jugadores abatidos no tenían posibilidad de reaparecer, por lo que debían correr escapando del equipo ganador y lograr llegar a la nave sanos y salvos.

Titanfall

Como conclusión, subrayar que la tremenda agilidad que rebosa el juego gracias a las habilidades de nuestro piloto, sin duda puede marcar un antes y un después en el género. Después de desplazarnos del suelo a las alturas en un par de movimientos apoyándonos en las paredes, la jugabilidad tradicional de mapeados en los que desplazarnos a pie se nos antoja limitada y encorsetada. ¿Miraremos con los mismos ojos las mecánicas de otros pesos pesados del género tras probar lo que nos ofrece 'Titanfall'?

La gran implementación de esta novedosa jugabilidad y su sencillez de uso nos lleva a pensar en que el juego se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo. Esperemos que la apuesta de Respawn, tras dejar muchos de sus miembros atrás el desarrollo de la saga 'Call of Duty', siga por este buen camino y consiga traernos lo prometido: un gran soplo de aire fresco a un género sobreexplotado en los últimos años.  

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 26/08/13 22:46:52
00
Espectacular es decir poco, que emocionante fueron nuestras partidas. A mi me dieron pal pelo, pero me cargue a uno de los titanes yo solito, desde arriba... XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.