Titanfall

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Titanfall

¿El mesías de los FPS?

'Titanfall' es la nueva apuesta por la acción directa de Respawn en PC y las plataformas de Microsoft

Fernando Borjas
23/08/2013 00:00
Sabíamos que 'Titanfall' era frenético, que haría soltar adrenalina; pero lo que desconocíamos es que elevaría a un nuevo nivel las cotas de acción dentro de los shooters. El juego llegará durante el primer trimestre de 2014 para Xbox One, Xbox 360 y PC, introduciendo la novedad de que cada jugador pueda solicitar eventualmente a la base de operaciones el lanzamiento de un mecha que podremos controlar, haciendo las batallas espectaculares.

Tras pasar como un huracán por el pasado E3, donde fue presentado al público, 'Titanfall' ha llegado a esta Gamescom de forma jugable levantando una enorme expectación entre los asistentes, formándose interminables colas para probar todo lo que se desveló en forma de tráiler en la feria angelina. Hemos podido probarlo por primera vez participando en dos partidas multijugador en las que se enfrentaban dos bandos de seis jugadores cada uno. 

'Titanfall' se desarrolla en el futuro, un futuro en el que los soldados cuentan con armas de fuego pero también avances tecnológicos que han hecho que las batallas vayan un poco más allá. Uno de éstos son los jetpacks, artilugios que nos permiten correr por las paredes a toda velocidad; pero la joya de la corona, los auténticos protagonistas de las combates son los Titanes. Impresionantes robots que ayudarán a decantar la balanza de un lado u otro durante el enfrentamiento. De momento no conocemos muchos detalles en torno a la trama, Respawn apenas se ha centrado en ella desde el tiempo que 'Titanfall' se ha dado conocer. Todo girará en base a dos bandos, el IMC y la Milicia, enfretandos por supuesto y quienes usuarán todas las armas a su alcance para destruir al rival. Un arco argumental que tiene, al menos a priori , toda la pinta de ser meramente anecdótico y centrarse en su vertiente multijugador. Es justamente ahí donde 'Titanfall' nos ha dejado con la boca abierta.

Titanfall

Hemos podido comprobar de primera mano lo bien que funcionan todas las mecánicas que pudimos ver en su anuncio. Las habilidades más innovadoras en cuanto a la jugabilidad de los llamados “pilotos”, que controlamos,  son el doble salto y la posibilidad de correr momentáneamente por las paredes. Es asombroso lo rápido que se llega a controlar la combinación de estas dos habilidades; unos segundos encadenando saltos y parecerá que llevamos haciéndolo desde siempre. Con un poco de práctica llegamos a encaramarnos al tejado de los edificios o entrar por ventanas para cubrirnos de un posible ataque con mucha facilidad.

Todo apunta a que Respawn va a conseguir con 'Titanfall' llevar un paso más allá la jugabilidad tradicional de este tipo de juegos. De un plumazo nos han quitado de encima limitaciones como tener que subir escaleras, caernos de un tejado tras fallar una serie de saltos, o simplemente estar atados a desplazarnos por el suelo. Se ha conseguido una fórmula muy interesante que se traduce en que el juego no nos de tregua alguna, siendo las partidas en todo momento muy dinámicas e imprevisibles; también teniendo más opciones de escapar si nos vemos acorralados por un enemigo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 26/08/13 22:46:52
00
Espectacular es decir poco, que emocionante fueron nuestras partidas. A mi me dieron pal pelo, pero me cargue a uno de los titanes yo solito, desde arriba... XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.