Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > THQ y el realismo en los videojuegos

THQ y el realismo en los videojuegos

La compañía prefiere títulos donde los PNJs se sientan activos ante la presencia del usuario.

Fran Pineda
20/06/2012 18:08

Huw Beynon de THQ no se ha mordido la lengua a la hora de hablar abiertamente sobre el problema que atraviesa la industria al querer hacer de los videojuegos cada vez productos más realistas y que en muchos de los casos fracasan en el intento.

Metro: Last Light

Para ello ha tomado como ejemplo a uno de los títulos más esperados de la compañía, Metro: Last Night.

El tema del realismo en los videojuegos es interesante, porque realmente no hay tal cosa a día de hoy. Te limitas a moverte por un mundo en el que estás cargando con tres pesadas armas y llevas tus bolsillos mágicos con munición de todo tipo, pudiendo recargar y conservar la mitad de la munición que te sobró del otro cartucho.

Todo el mundo sabe que es verdad. Algunas cosas las ignoras porque sabes que es mejor de cara al juego. Lo cierto es que los desarrolladores se encuentran con que tienen que llevar muchas de estas cosas a cabo sino harían del título algo injugable.

Nosotros vamos a hacerlo todo lo real que podamos, ver hasta donde somos capaces de llegar. Queremos un juego dinámico. Pero para mi, una de las peores cosas que tiene esto, es el bolsillo mágico. Es una locura.

De momento en THQ han afirmado que el sistema de intercambio para Last Night seguirá los patrones vistos en Metro 2033 aunque con algunos cambios, que aun a día de hoy desconocemos. El estudio no quiere olvidarse de que hay muchas maneras de conseguir una inmersión total en el juego; así continuaba Beynon:

A ti como jugador se te ha pedido que asumas este personaje y en torno a él veras otros personajes que interactuan contigo. Obviamente en Metro te daremos la posibilidad hacer la experiencia más realista, tomando unas decisiones u otras y que afectarán al desarrollo y desenlance de la trama.

Para Baynan uno de los puntos fuertes del juego es que el entorno reaccione contigo, con tu presencia. Pone como ejemplo Half Life 2, cuando Gordon Freeman entraba en cualquier habitación y los PNJ reaccionaban ante su presencia con alguna frase o interactuando con él de forma directa. Para Huw es mucho más interesante un personaje principal que se sienta "arropado" por el resto de integrantes en la historia que uno que habla constantemente.

Metro: Last Night se pondrá a la venta en 2013 para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 20/06/12 20:09:56
00
Eso lo llevo diciendo desde hace tiempo, cuando recargas y solo has gastado 20 de 100 balas, al recargar deberias perder esas 80 que quedaban en el cargador. En el online le daría un plus ese detalle, es una manía pegas dos tiros y recargas, yo les apoyo en eso. En cuanto a las armas lo normal hoy en día es llevar 2, incluso limitandolas a una pistola y un arma mayor.
0 0
SirVendetta
SirVendetta 20/06/12 19:30:47
00
Muy cierto lo del bolsillo magico
0 0
pookysoul
pookysoul 20/06/12 18:16:48
00
definitivamente en la lista
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.