Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > THQ "resucita" gracias a Nordic Games, ahora THQ Nordic

THQ "resucita" gracias a Nordic Games, ahora THQ Nordic

Hace unos tres años, la veterana compañía tuvo que declararse en bancarrota y vender todos sus activos para saldar deudas pendientes

Sin avatar
12/08/2016 14:11
Otros atículos

Hace tres años, una de las empresas más conocidas del sector tuvo que declararse en bancarrota y verse obligada a vender sus licencias para pagar facturas y deudas pendientes. Hablamos, por supuesto, de THQ. Tan pronto estás en lo más alto, como caes súbitamente, algo que THQ ha sufrido en sus propias carnes. No obstante, la vida te suele dar segundas oportunidades y a THQ le ha llegado de manos de Nordic Games, quien ha cambiado su nombre de empresa y ha pasado a llamarse THQ Nordic. Evidentemente, no será la misma THQ del pasado y su forma de obrar será diferente ya que Nordic Games solo pretende cambiar su imagen y no su forma de hacer las cosas.

La ahora denominada THQ Nordic ha emitido un comunicado de prensa hablando sobre la decisión tomada y en ella ha comentado que: -"si bien nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces suecas y logrado mucho bajo la cabecera Nordic Games, decidimos que era el momento de incorporar el nombre de THQ. Esas marcas clave seguirán determinando nuestro negocio de una manera significativa en el futuro, y THQ Nordic representa un enfoque básico de realizar mucho más que poseer una cartera significativa de licencias"-. No podemos más que desearle suerte a la nueva THQ Nordic, esperamos que el nombre no le pese.

En cuanto al futuro, parece que la compañía tiene en batería numerosos proyectos para asaltar el mercado y empezar su andadura con fuerza. Según ha comentado THQ Nordic: -"por el momento, tenemos 23 proyectos de juegos en desarrollo, 13 de los mismos aún no han sido anunciados públicamente, pero estamos seguros de que lo haremos en los próximos meses. Ni que decir tiene que la mayoría de estos proyectos se basan en antiguas licencias y franquicias propiedad de THQ"-. De forma adicional, comentar que también han cambiado el logo de la empresa, el cual podéis ver en la cabecera.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 13/08/16 13:34:01
01
Pues me gustaba mas el nombre de Nordic Games
0 1
DFL
DFL 13/08/16 01:00:40
05
Sobre la práctica esto no cambia nada, a ver, está muy bien que quieran resaltar la "influencia" que tuvo THQ sobre ellos, especialmente por las licencias que adquirieron tras su quiebra, pero sigue siendo el mismo perro con distinto collar.

Que no digo que el perro sea malo ni que el collar antiguo ni el nuevo estén mal, pero tienen claro que van a mantener su modo de hacer las cosas, así que es sólo un nombre, no es ninguna resurrección, más bien es un guiño simbólico o algo así.
0 5
AxelEurope
AxelEurope 12/08/16 21:34:55
00
Un nuevo Destroy All Humans! ? :3
0 0
Sin avatar
CelioHogane 12/08/16 16:14:57
10
Darksiders 3 plz.
1 0
joseDa
joseDa 12/08/16 14:20:19
37
Por favor, Darksiders 3 pero ya, es muy necesario T_T
3 7
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.