La compañía THQ Nordic sigue sumando a su catálogo de propiedades más y más licencias con el objetivo de ofrecer a los fans toda clase de experiencias. La última en sumarse a la lista es una bastante conocida, pues hace unos años contó con una entrega desarrollada por la compañía 38 Studios y cuya publicación corrió a cargo del gigante norteamericano Electronic Arts. Hablamos de la propiedad intelectual Kingdoms of Amalur, que en el año 2012 debutó en los sistemas PC, PlayStation 3 y Xbox 360 contó con un título afincado en el género RPG llamado 'Kingdoms of Amalur: Reckoning'. Desde ya mismo, la licencia y todo lo relacionado con ella, entre lo que se incluye el "Proyecto Copernicus" (un MMORPG que fue cancelado) es propiedad de THQ Nordic.
El hecho de que THQ Nordic haya adquirido esta licencia es una grata noticia para todos aquellos que disfrutaron de Kingdoms of Amalur: Reckoning en su momento pues, a pesar de que no obtuvo en rendimiento comercial muy positivo, el juego gozaba de una calidad bastante elevada. Esta entrega contó con la presencia de personal como Todd McFarlane en el diseño conceptual de personajes y enemigos, el genial Grant Kirkhope en el desarrollo de la banda sonora, a Ken Rolston, que fue el jefe de diseño en The Elder Scrolls IV: Oblivion o a Robert Salvatore, que se encargó de la creación de la historia y del universo. Cuáles son los planes de la compañía respecto a su más reciente adquisición es algo que no sabemos, por lo que tendremos que esperar acontencimientos.
¿Posible remasterización de Kingdoms of Amalur: Reckoning para los sistemas actuales? ¿Nueva entrega de la licencia para la octava generación o una destinada a la próximas? ¿Rescatar el "Proyecto Copernicus"? el tiempo se encargará de dilucidar qué tiene en mente la compañía, quien no ha revelado detalles sobre el montante de la operación; tampoco los antiguos poseedores de la licencia, es decir 38 Studios.
Fuente: Gematsu





