Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > THQ espera que Wii U aporte nuevas y excitantes experiencias

THQ espera que Wii U aporte nuevas y excitantes experiencias

Fabio Fraga
16/08/2011 14:20
Logos empresas

Danny Bilson, vicepresidente ejecutivo de THQ, ha charlado recientemente en una entrevista con el medio VG247, en donde ha tocado uno de los temas más comentados los últimos meses, Wii U. La consola de Nintendo no está dejando a nadie indiferente, y THQ ya desarrolla para la misma una versión de Darksiders II, que por el momento no dispone de fecha de lanzamiento para Wii U, aunque sabemos que al menos para PS3 y Xbox 360, llegará en el mes de junio del próximo año.

La fecha de lanzamiento de la consola es desconocida, aunque la intención de THQ es ofrecer Darksiders II de lanzamiento. Sin embargo, parece que no hay dudas de las maravillosas utilidades que aportará esta nueva consola, incluso en adaptaciones o ports de juegos:

Estoy emocionado por ella. Me gusta cada cosa del controlador. Nos hemos comprometido con esta plataforma, nuestros desarrolladores buscan formas realmente interesantes de utilizar el controlador, para que sean experiencias únicas y mucho más que simples ports.

Obviamente, incluso en los ports algunas cosas podrían ser muy rentables, pero estamos muy interesados en explotarla. Quiero decir, Darksiders II tiene un sistema de inventario muy profundo, y tenerlo accesible sin tener que salir de la pantalla es realmente una ventaja en un juego de este tipo. Y este es sólo un ejemplo muy simple. El ejemplo de dos jugadores en una misma sala con pantallas independientes, en las que no pueden verse unos a otros, es otro.

Y luego está todo lo que puedes hacer con los sensores de movimiento, o el uso de la pantalla como una ventana, hay toda clase de cosas divertidas. Incluso Nintendo llevó algunas cosas divertidas al E3 en su demo, como tirar cosas desde esa pantalla a la otra pantalla, y similares. - Danny Bilson, vicepresidente ejecutivo de THQ

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
paquito
paquito 18/08/11 22:51:43
00
Se lo aseguro yo ya desde aquí. Wii U aportará nuevas y excitantes experiencias que la competencia copiará descaradamente a los pocos años.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 17/08/11 23:48:07
00
CLARO QUE WII U VA ATRAER MUCHA INNOVACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HUMP!!!!!!!!!!
0 0
eduard
eduard 17/08/11 00:18:33
00
pues la consola esta ahi hijos lo unico que teneis q hacer es poner gana a vuestros juegos, o las compañias q hacen, nitenfo hace todo y ellos lo venden? aver si empiezan a hacer algo decente por lo menos
0 0
pachamelon
pachamelon 16/08/11 19:30:38
20
@14

Otra cosa es que los desarrolladores llamen port a un juego multiplataforma porque en un principio no estaba pensado para otra versión. Por eso es un juego multiplataforma para PS3, PC y Xbox360 y se le llama port al de WiiU porque, en un principio, THQ no sabía nada de WiiU y no podían meter el juego en Wii (básicamente porque Wii no lo mueve xD).

Aun así, aunque ellos lo llamen port, es un juego multiplataforma, ya que todavía no ha salido a la venta en ninguna versión, aunque lo hayan traspasado el desarrollo también a WiiU.
2 0
black_mesa
black_mesa 16/08/11 19:27:12
10
@13

...que no!!. xDDD

Solo el primer párrafo lo comparto. Y como digo más arriba (siempre en pos del debate), todo eso se va por tierra con solo nombrar uno de 100 ejemplos. Bayonneta para ps3, es un port de la versión de X360 (dicho hasta por los mismos desarrolladores) y salieron al mismo tiempo, siendo MULTI.

Otro ejemplo, Dead Rising de Wii es un port, es un juego de la misma generación, no es un REMAKE, cumple con ser multi solo por que esta en otra plataforma, pero fue adaptado de la versión de Xbox.

Otra cosa es que hay muchos juegos Multis salen de un “desarrollo central”, pero que nunca se sabrá de cuales salieron. Capcom ha dicho varias veces que desarrolló varios títulos basados en PC y porteados para consolas, pero de eso nunca sabremos si no nos dicen exactamente de que juego, pero por ejemplo te pregunto: ¿te parece que Resident Evil 4 fue multi? Tanto la versión de PS2 (hasta con sus cut-scenes de Gamecube en video) como la de PC eran PORTS de GC. No eran remake, no salieron al mismo tiempo, estaban en una misma generación, y solo fueron multis con el tiempo. No confundir MULTI con PORT, un juego puede ser PORT y MULTI (Bayonneta), así como ser multi pero no port (SFIV).
1 0
Kreznik
Kreznik 16/08/11 18:50:10
00
@12

...sip.
0 0
black_mesa
black_mesa 16/08/11 18:37:20
10
@11

...nop.
1 0
pachamelon
pachamelon 16/08/11 18:07:32
20
A ver, se supone que un juego multiplataforma se desarrolla en una plataforma y luego se lleva a las demás, saliendo todas las versiones a la vez a la venta.

En cambio, un port es más parecido al remake, pero el remake es un juego que ya está a la venta desde hace tiempo y que se va a adaptar a las características de la nueva consola. El port es llevar un juego tal cual está a la venta hace años a una nueva consola, sin cambiar nada.

Un juego multiplataforma serían los Fifa, por ejemplo: cada consola tiene su versión a la misma vez que el resto. En cambio, un port sería lo que hizo Nintendo con Ocarina of Time en la tienda digital de Wii, llevarlo tal cual, en inglés, sin gráficos actualizados y tal cual salió en Nintendo 64.
2 0
edokenshin
edokenshin 16/08/11 17:45:35
00
@9
Puede que sea verdad, pero yo nunca lo he considerado así y SSFIV 3D no lo considero un port, lo considero un juego multiplataforma, igual sí soy yo el que se equivoca y tengas razón, ahora me has dejado la duda a mi xDD

Edito:
He encontrado algo que escribió Hugo en http://dswii.es/39395/e311-calmando-los ... fanboysmo/ en cuanto a los juegos multiplataforma:
"Todos los juegos multiplataforma tienen su desarrollo centrado en una de las consolas a las que va dirigido, y una vez el proyecto está avanzado, se adapta a la otra consola. Esto no es un port, sino una forma de desarrollar.

Si los juegos multiplataforma de Wii U son ports, por esa regla de 3 un juego como Assasins Creed Revaltions es un port o en PS3 o en 360."
0 0
black_mesa
black_mesa 16/08/11 17:27:10
00
@5

Yo creo que te equivocas. Si no me equivoco (dejo abierto el debate), un port es una versión sacada directamente de otra terminada y adaptada a una maquina. Si fuera lo que dices, SSFIV 3D no sería un port porque el juego es actual. Rage de PS3 es MULTI, pero no es un port, porque se diseñó cada versión para su respectiva plataforma, sin embargo, Bayonneta de PS3 siendo multi, siendo todas las versiones actuales y sacadas el mismo día, si es un port de Xbox 360, dicho por los mismos desarrolladores (y se nota).
0 0
black_mesa
black_mesa 16/08/11 17:20:14
00
Depende como lo veas, ¿te parece Bioshock o Oblivion IV un port para ps3?. En teoria lo eran, salieron despues, usaron toda la capacidad de la consola, aumentaron el catalogo. Multiplataforma dicen unos, port otros.... lo importante es que esten a la altura.
0 0
pachamelon
pachamelon 16/08/11 17:16:48
20
@3
Ya, por eso no he dicho nada de Darksiders 2, porque es un juego multiplataforma.

"Obviamente, incluso en los ports algunas cosas podrían ser muy rentables, pero estamos muy interesados en explotarla".

La primera parte de la frase me da miedo, porque no quiero que se emocionen como con 3DS con los ports y los remakes. La segunda parte de la frase, en cambio, me da esperanzas para que hagan juegos nuevos, ya sean exclusivos o multiplataforma (caso de Darksiders 2).
2 0
dexter20
dexter20 16/08/11 17:14:52
00
@5
Ah, ya veo. Muchas gracias.
0 0
edokenshin
edokenshin 16/08/11 17:11:01
20
@4
Un juego multiplataforma es un juego actual, que lo sacan para varias plataformas más o menos a la vez, un port es un juego de una consola de alguna generación anterior y pasarlo directamente sin tocarlo (a parte de los controles y poca cosa más) a una consola actual.
2 0
dexter20
dexter20 16/08/11 17:02:20
00
@3
Ahora que dices eso, tendrás el chance de diferenciarme entre un port y un multi? a veces me confunden las dos cosas...?
0 0
edokenshin
edokenshin 16/08/11 16:58:42
00
@1
Amenos dice que están interesados en explotarla, por ahora están con el Darksiders II que no es un port, sino un juego multiplataforma.
Y no me importan los ports, mientras que luego no se pasen.
0 0
dexter20
dexter20 16/08/11 16:52:52
00
@1
Cual es el prblema de hacer un port? sabiendo que, en primer lugar sera de lanzamiento para evitar que la Wii U no tenga nada que lo impulse en sus primeros días. Además como ellos dicen, no quieren hacer solo un port simplon. Intentarán agregar algo diferente con el concepto que tiene Wii U para que asi halla otras formas de jugar un mismo juego.

Con respecto al mensaje, me gustaria que nintendo aumentase el numero de mandos para, jugar. Eso seria otro material bastante intersante de Wii U, que hayan más de solo 4 jugadores que esten jugando el mismo juego en el mismo salon con su propia pantalla (o al menos con su Wii mote y otros con el control con pantalla)
0 0
pachamelon
pachamelon 16/08/11 16:30:32
40
Uhhh, ya estamos hablando de ports, miedo me está empezando a dar WiiU...

¿Sabeis, Thirds, que en juegos nuevos también se pueden aportar nuevas y excitantes experiencias?
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.