Danny Bilson, vicepresidente ejecutivo de THQ, ha charlado recientemente en una entrevista con el medio VG247, en donde ha tocado uno de los temas más comentados los últimos meses, Wii U. La consola de Nintendo no está dejando a nadie indiferente, y THQ ya desarrolla para la misma una versión de Darksiders II, que por el momento no dispone de fecha de lanzamiento para Wii U, aunque sabemos que al menos para PS3 y Xbox 360, llegará en el mes de junio del próximo año.
La fecha de lanzamiento de la consola es desconocida, aunque la intención de THQ es ofrecer Darksiders II de lanzamiento. Sin embargo, parece que no hay dudas de las maravillosas utilidades que aportará esta nueva consola, incluso en adaptaciones o ports de juegos:
Estoy emocionado por ella. Me gusta cada cosa del controlador. Nos hemos comprometido con esta plataforma, nuestros desarrolladores buscan formas realmente interesantes de utilizar el controlador, para que sean experiencias únicas y mucho más que simples ports.
Obviamente, incluso en los ports algunas cosas podrían ser muy rentables, pero estamos muy interesados en explotarla. Quiero decir, Darksiders II tiene un sistema de inventario muy profundo, y tenerlo accesible sin tener que salir de la pantalla es realmente una ventaja en un juego de este tipo. Y este es sólo un ejemplo muy simple. El ejemplo de dos jugadores en una misma sala con pantallas independientes, en las que no pueden verse unos a otros, es otro.
Y luego está todo lo que puedes hacer con los sensores de movimiento, o el uso de la pantalla como una ventana, hay toda clase de cosas divertidas. Incluso Nintendo llevó algunas cosas divertidas al E3 en su demo, como tirar cosas desde esa pantalla a la otra pantalla, y similares. - Danny Bilson, vicepresidente ejecutivo de THQ
Fuente: VG247





