Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > THQ dice que los futuros juegos para Xbox 360 y PS3 podrían ser gratis

THQ dice que los futuros juegos para Xbox 360 y PS3 podrían ser gratis

Alejandro Sánchez González
24/09/2010 11:36
THQ confía en que el precio de los videojuegos descienda en un futuro, llegando a decir que incluso podrían ser gratuitos, aunque las editoras incluirían menos contenido en el disco. Según el jefe de la compañía, Brian Farrell, el futuro de los juegos de consola está destinado a bajar a un rango de precios que variaría entre los 29 y los 39 dólares, algo menos de la mitad de lo que cuestan ahora. Después, a mayores, los jugadores tendrá la opción de descargar contenido extra hasta alcanzar el total de unos 100 dólares, si así lo desean.

THQ [1]

El caso es que THQ no sólo lo piensa, sino que es algo que ya está experimentando con algún título, concretamente con el juego de carreras "MX Vs. ATV Reflex", que saldrá al mercado el año que viene. Sin embargo, Farrell comentó con sus inversores esta semana que un modelo de juego gratuito, donde los jugadores sólo pagan por objetos in-game y contenido extra después de una adquisición inicial gratis, es sólo una posibilidad.
Podrías saber que somos el líder de la industria en juegos de carreras off-road con nuestra marca MX Vs. ATV. En el pasado, hemos visto que lanzando el juego a 59,99 dólares el resultado fue razonablemente bueno, alrededor de un millón, millón y medio de unidades vendidas. Cuando bajamos el precio para ponerlo a la altura de los precios medios de mercado, la cosa realmente cambió... Así que esta vez vamos a lanzar inicialmente un juego más pequeño a un precio más bajo, dentro del rango de los 29-39 dólares. Estamos construyendo un modelo de descarga para diferentes modos, diferentes circuitos, diferentes vehículos. Es lo que llamamos un híbrido, es una mezcla de microtransacción y contenido descargable. Esto hace un par de cosas: soy un gran creyente de poner los precios por debajo de la curva, así que capturaremos sin problema al usuario de 29-39 dólares, y además a las personas que quieren gastarse 100 dólares en el producto. Creo que este es el futuro de los videojuegos, ya sea este modelo o el de la unidad gratuita inicial. Es hacia donde va nuestra industria y es un experimento muy, muy interesante con una de nuestras marcas clave.
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sonic
Sonic 24/09/10 14:21:29
00
Estoy de acuerdo contigo Javitxu
0 0
Javitxu
Javitxu 24/09/10 13:50:03
20
El modelo por descargas puede triunfar siempre que se hagan bien las cosas, en algunos casos a los usuarios nos puede venir bien probar "la base" de un juego para saber si nos gusta o no (y no malgastar los euros), en otras por bajo coste podremos probar algo y quizás quedar satisfechos, en otras pagaremos algo abusivo por un contenido incompleto.... habrá de todo.

Para mí lo ideal sería un juego de 30 euros lo bastante completo como para considerarlo juego, y luego añadir cosas que lo completen de verdad. Ahora nos están dando juegos así pero por 70 euros y nos quejamos con razón. Si te gusta lo que te ofrecieron esos 30 euros seguro que pagas 10,15, 20 más por añadirle niveles, modos de juego, escenarios... y si ya te encanta te puedes dejar un pastón, cada uno es libre de gastarse lo que quiera.

En cualquier caso es un terreno al que nos van llevando muy resbaladizo y nosotros como usuarios no vamos a consistir ningún abuso ni timo, cuando algo merezca la pena en relación calidad/precio... lo diremos, y si no es...también.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.