Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > CD Projekt RED: The Witcher 3 es un juego 2D comparado con Cyberpunk 2077

CD Projekt RED: The Witcher 3 es un juego 2D comparado con Cyberpunk 2077

La compañía se ha enfrentado a nuevos desafíos en el desarrollo de su nueva entrega, y la tecnología de The Witcher no tiene nada que envidiar a la de Cyberpunk

Nat Raya
19/10/2019 13:51
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

The Witcher III: Wild Hunt fue y sigue siendo uno de los videojuegos más punteros en lo que a mundo abierto, historia, personajes y gráficos se refiere. Pero la tecnología que cobraba vida al mundo de The Witcher no será la misma que la que encontraremos en Night City. Dicho en pocas palabras, CD Projekt RED se ha enfrentado a nuevos desafíos técnicos en el desarrollo de su nueva entrega y, según explican, “The Witcher 3 es un juego 2D comparado con Cyberpunk 2077”.

Hace unos años conocimos a Geralt de Rivia en un mundo inmensamente grande con una historia no lineal y con gran cantidad de variantes, una atmósfera llena de detalles y un sistema de combate bastante táctico. Sin embargo, CD Projekt comenta al portal AusGamer que The Witcher es un juego 2D en comparación a Cyberpunk 2007. 

¿Por qué dicen que The Witcher III es un juego 2D?

Pero, ¿a qué se refieren con que The Witcher es un juego 2D en comparación? Básicamente a que el mundo de Cyberpunk 2077 es mucho más exigente. En The Witcher nos encontramos en un escenario horizontal, mientras que en Night City es un caso de transmisión horizontal y vertical (por ejemplo, podremos explorar los edificios). Por lo tanto, la velocidad del hardware y la tecnología es mucho más diferente y difícil que la de The Witcher. 

Esto también lo podemos entender si ponemos el ejemplo de los NPC. Por un lado, The Witcher tiene gente que si miramos de cerca, su aspecto y movimientos son muy parecidos. En Cyberpunk, sin embargo, son personajes con personalidades diferentes que se mueven por ese espacio. 

Es una combinación de tecnología, inteligencia artificial y arte. Ni siquiera sé explicar cómo funciona exactamente, pero puedo decir que fue jodidamente difícil y que aún estamos trabajando en ello, explica Mamais a AusGamer.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.