Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > The Wall Street Journal: "los inversores odian a Nintendo Switch"

The Wall Street Journal: "los inversores odian a Nintendo Switch"

Según el conocido medio, los inversores esperan que los bajos resultados financieros hagan que Nintendo migre al mercado móvil

Sin avatar
26/10/2016 19:40
Fabio

Nintendo Switch no gusta a los inversores, dice The Wall Street Journal

Tras año y medio de eterna espera, el 20 de octubre de 2016 Nintendo mostró al público el aspecto de su nueva plataforma de juegos, llamada Nintendo Switch. Como ya sabéis, la compañía nipona ha apostado con esta plataforma en ofrecer un concepto híbrido sobremesa/portátil que puede encajar muy bien si Nintendo sabe venderla. El anuncio de Nintendo Switch, como era de esperar, causó sensación entre prensa y usuarios, quienes han valorado muy positivamente el arriesgado concepto por el que apuesta Nintendo. No obstante, parece no todo el mundo ha quedado contento, por lo menos si nos basamos en la información que ha publicado hace algunas horas el medio The Wall Street Journal.

Dicha información está relacionada con los inversores de Nintendo, quienes no parecen haber visto con muy buenos ojos el concepto tras Nintendo Switch. De hecho, el conocido medio asegura que estos odian a la plataforma. Según The Wall Street Journal: -"para disgusto de los inversores, Nintendo sigue centrada en las consolas - y de una mala manera. La semana pasada [Nintendo] reveló Switch, la cual los inversores detestan. Los inversores siguen esperando que los desastrosos resultados trimestrales harán que la administración vea que el futuro de Nintendo está en los móviles y no en las consolas"-. En el caso de ser cierta dicha información, hay que tener en cuenta que los inversores miran por su dinero y no por los usuarios.

Evidentemente, como jugadores que somos no podemos compartir el punto de vista de los inversores que tiene Nintendo. La compañía japonesa, a pesar de los malos momentos que pueda vivir, siempre ha sabido reinventarse y crear un producto que llame la atención del público jugón. El tiempo dirá si Nintendo Switch es un éxito o un fracaso... Por supuesto, esperamos que sea lo primero.

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
73 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 29/10/16 17:24:30
02
Eso es una exageracion de titular los inversores son cautos porque N ha mostrado muy poco pero la reacción del publico potencial ha sido muy positiva por lo que las acciones tenderán a subir
0 2
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/10/16 22:27:26
11
Bueno, los inversores son gente de negocios, no están ahí para jugar, ni para hablar de catálogo de juegos, ni de posibilidades de uso ni nada; simplemente para saber en qué ponen su dinero y tratar de ver si van a ganar con su inversión. Por tanto como se suele decir "cada loco con su tema".

Es en mi opinión muy pronto para saber si esta consola será un éxito o no simplemente con lo que se ha mostrado, tanto desde un punto de vista de jugador como de inversor. Por eso me sorprende ver una leve bajada de acciones y criticas severas a la consola así como presagios de ascensión y gloria.
1 1
Zivalve
Zivalve 27/10/16 13:06:57
01
A ver, esta noticia se ha tergiversado en todo el mundo. El periodista de The Wall Street Journal dijo esto como una deducción a partir de la caída de acciones luego de la presentación de Switch, no es algo que haya salido de la reunión de inversores, ni mucho menos una opinión emitida públicamente por ellos.
0 1
javifg92
javifg92 27/10/16 11:43:04
00
Nos ha jodido... Tras ver los beneficios de la WiiU y del Pokémon Go claramente quieren escoger el camino de este último, sin importarles el interés de los usuarios.
0 0
DFL
DFL 27/10/16 10:07:58
00
Pues bien que subieron las acciones de Nintendo cuando dijeron que iban a anunciar la nueva consola, sabiendo todos que iba a ser una consola, porque llevaban más de un año desde que anunciaron que estaban preparando una con nombre en clave NX. Ahora van los muy subnormales y se decepcionan porque lo que anunciaron que era una consola al final es una consola, y se decepcionan porque quieren que se dediquen a los móviles.

Estos son imbéciles. De todas formas no tienen tanta visión de futuro como ellos creen, en realidad casi no tienen visión porque su campo visual sólo abarca hasta sus bolsillos, todo lo demás es un punto ciego colosal. En este caso, nosotros, los usuarios, somos "todo lo demás", y por ello no les importamos una mierda.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 27/10/16 08:02:30
10
Como siempre los inversores buscando el dinero inmediato, ¿y el mañana?, si Nintendo se pasa al mercado móvil pasará a ser una más. Con sus virtudes y defectos al menos son una empresa que siempre intenta sorprender con sus consolas, hay quien no lo valora, pero yo estoy convencido de que la industria sería mucho más aburrida sin una Nintendo que crea consolas. Espero que puedan capear el temporal y no dejarse influir por los yonkis de la pasta...
1 0
DanielDash
DanielDash 27/10/16 07:33:09
00
Tatsumi Kimish9ma en la reunion de inversores

Y aquí tenemos a la nintendo switch, una consola que fusiona lo mejor de ambos mundos, donde la consola radica en esta pantalla en forma de tablet com mandos acoplables.

Inversores: ¡Es una plasta de mierda, apesta a WiiU 2, basura!

Tatsumi Kimishima dice de mala gana: "A la mal parida tableta será combatible con la play store de google y tendrá chip telefónico, por lo cual tambien tendrá funciones d smarth phone"

Inversores: ¡Es una maravilla, Éxito asegurado, Nintendo sabe lo que hace

¿Como se les nota el tintero verdad?
0 0
DarkFire
DarkFire 27/10/16 03:57:20
00
Y si hicieran máquina de pachinko, los inversores se alegrarían todavía más, por supuesto. Cojamos una empresa y sus marcas, exprimámosla y dejémosla morir mientras invertimos nuestras ganancias en otro idiota.
0 0
Akainu
Akainu 27/10/16 03:10:32
00
Ya en la noticia lo dice y he leído en los comentarios: estos van es por el dinero y nada más. Recuerdo que hace mucho en la, creo, última reunión de inversores de Iwata había quienes se interesaban en los juegos que N tenía preparada para sacar... ¿adónde se fueron?

Nintendo llegara a pasarse a móviles de verdad y esa felicidad le dura como 2 años máximo XD Estos no saben que el mercado móvil es más cambiante que otra cosa. Ahí está Pokémon GO: bastante tiempo cosechando buenos beneficios y ahora vamos en caída.

Y lo más que quisiera que se pasaran a ese mercado es que hagan un smartphone... pero del resto, que sigan sacando juegos así de a poco y que no tengan que gastar tanto para que le metan a los de consola.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 27/10/16 01:04:31
02
Si esa es verdaderamente la opinión que tienen, como inversores queda demostrado que no valen mucho xD. Los AAA de Nintendo venden millonadas que no se ganan en móviles fácilmente, por lo que abandonar el terreno de los juegos para consolas es disparatado. Si finalmente switch es la plataforma única de Nintendo, se acabarán los grandes riesgos, pero además una consola también podría correr juegos para móviles... Aunque switch no consiga convencer (y mira que la recepción inicial del primer teaser ha sido muy positiva), Nintendo tiene muchas bazas en forma de videojuegos que conseguirían solventar la situación económica. Si se quedase solamente en juegos para móviles, se perdería la parte más deliciosa del pastel.
0 2
eL_rAtA
eL_rAtA 27/10/16 00:09:18
01
Y pensabais que Fran estaba solo ¬¬
Ahora viene sus amigos inversores con maletines a cerrar tratos jaja
Nah, se me va la pinza. Voy a acostarme. Buenas noches z.z
0 1
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 26/10/16 23:58:47
16
Jajaja quien no va odiar ese trasto jaja tienen toda la razon esos inversores nomas consolas nintendo salten alos moviles ese es el verdadero fuerte delos juegos para crios y a eso es que se debe dedicar nintendo venga que terminara como Sega porfin>cheesy
1 6
Thrasto
Thrasto 26/10/16 23:55:01
20
Se les olvido poner... de Sony.
De nada wink
Para vosotros, salchichones !
2 0
ElBertoShandy
ElBertoShandy 26/10/16 23:28:43
00
Pero si no tienen ni fruta idea de que cono hablan
0 0
DarkMan
DarkMan 26/10/16 22:46:21
00
lol que perversos los inversores
0 0
Carun
Carun 26/10/16 22:45:28
10
Mientras solo opinen...esperemos que Ninty no les haga mucho caso
1 0
pippermint
pippermint 26/10/16 22:39:54
00
Los juegos para moviles de nintendo son algo por las consolas. El mejor ejemplo es Miitomo, el cual todos descargamos para conseguir recompensas en nuestras consolas de nintendo.
0 0
Cel356
Cel356 26/10/16 22:24:28
00
Como suena el título del articulo suena que no les gusta la consola. Lo que no les gusta es el modelo de negocio de consola...
0 0
gatsup
gatsup 26/10/16 22:21:56
00
Estos inversores no saben lo que se les viene encima, a ultima hora van a sacar una maquina capaz de mover juegos a 4k y con eso suficiente, y las party los apoyaran todosy nintendo volvera a renazer con sus exclusivos y a la mierdaaaa xD
0 0
Titangea
Titangea 26/10/16 22:01:17
00
Espero que con la venta del equipo de Beisbol, Nintendo adquiera mas acciones de la compañía para no dejarles ni un solo margen de decisión ni opinión a estos tontos.
0 0
pokepaul234
pokepaul234 26/10/16 21:26:18
02
¿Alguien me podría explicar de que les sirve los inversores a Nintendo exactamente, en qué los beneficia realmente?
0 2
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.