Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > The Vanishing of Ethan Carter llegará a PlayStation 4 el 14-15 de julio

The Vanishing of Ethan Carter llegará a PlayStation 4 el 14-15 de julio

The Astronauts ha tirado la casa por la ventana con la versión destinada a PlayStation 4 al apostar por el uso del Unreal Engine 4, el nuevo motor de Epic Games

Carlos Sánchez
09/07/2015 19:09

Ya es oficial. Tras meses esperando la fecha de lanzamiento definitiva de 'The Vanishing of Ethan Carter' en la consola PlayStation 4, el equipo de The Astronauts ha revelado que su obra de misterio estará disponible para su descarga mediante el sistema PlayStation Network la próxima semana. Hablando de semanas, poco después de la finalización del E3 2015, el mismo estudio comentó que el estreno de 'The Vanishing of Ethan Carter' en PlayStation 4 había pasado de meses a semanas. Así pues, cumpliendo con lo revelado ese momento, la obra de The Astronauts estará disponible el 14 de julio en territorio norteamericano y el día 15 en Europa. No ha pasado un mes desde aquella declaración y el estudio no ha faltado a su palabra.

Esta versión de 'The Vanishing of Ethan Carter' contará con una novedad de peso a nivel de apartado gráfico. Al contrario que la versión lanzada en PC, la cual hacía uso del Unreal Engine 3 -logrando un aspecto visual espectacular eso sí-, The Astronauts ha tirado la casa por la ventana con la versión destinada a PlayStation 4 al apostar por el uso del Unreal Engine 4. Además de la fecha de lanzamiento, el equipo de The Astronauts ha tenido algunas palabras relacionadas precisamente con el aspecto visual de su obra. Para cierto sector del mundo del videojuego, el apartado gráfico de un juego es uno de los puntos que menos llama la atención a la hora de disfrutar de una experiencia de juego agradable. No obstante, eso no quiere decir que deba ser denigrado y tratado de una forma menos importante.

En 'The Vanishing of Ethan Carter' no veremos algo así ya que es muy importante para el estudio ofrecer un juego capaz de resaltar de forma fidedigna los escenarios creados. Los jugadores de PC que hayan difrutado de la obra de The Astronauts saben que el fotorrealismo es algo muy presente en el juego. El estudio ha usado una técnica llamada fotogrametría, por la cual se toman instantáneas de lugares reales para que un software especial cree un modelo 3D. Gracias al Unreal Engine 4, podríamos ver un incremento en la calidad visual lograda por la versión anterior en la plataforma PC. Lo veremos la próxima semana.

Los gráficos no son siempre tan importante en los videojuegos, pero son extremadamente importantes en nuestro juego. Con el fin de ofrecer una calidad visual nunca antes vista, se utilizó una técnica llamada fotogrametría. En resumen, se fotografía el mundo real, y luego un software especial expulsa un activo de juego en 3D que se ve exactamente como el auténtico, como algo que nunca podría lograrse con la mano. Por supuesto, nunca es así de simple, pero esa es la esencia de la misma. -Adrian Chmierlar, fundador de The Astronauts.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 17/07/15 01:36:38
00
bastante chulo la verdad
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.