Como algunos sabréis, a lo largo del E3 de este año Square Enix ha protagonizado su propia conferencia en la que presentar su catálogo de lanzamientos de cara a los próximos meses. Como nuevos anuncios no hubo demasiado contenido, pero entre ellos nos encontramos esta atípica propuesta llamada 'The Quiet Man'. Su primera muestra fue un tan tanto escueta y dejaba poco lugar a la imaginación por medio de un tráiler en imagen real. Sin embargo, denotaba un regusto diferente al típico triple A de la compañía, por lo que captó la atención de varios jugadores.
The Quiet Man apunta a ser exigente como propuesta
Para dejar un poco más claro qué nos ofrecerá realmente este nuevo título, Square Enix ha realizado una extensa presentación en la que incluso se nos muestran tramos jugables en profundidad. 'The Quiet Man' nos pondrá en la piel de Dane, un matón contratado por una banda local para liberar a la secuestrada Lala. La particularidad de nuestro protagonista es que es sordo, por lo que interpretar las acciones de los personajes que aparecen en pantalla serán clave para descifrar el argumento y camino a seguir en la aventura. Su desarrollo combina fragmentos jugables con imagen real, sin ningún tipo de interfaz ni apenas presencia de sonido. Dane será un especialista en el combate cuerpo a cuerpo, desatando poderosas combinaciones e indicando el sistema su estado a través del filtro de la imagen.
Por parte de sus responsables, se hace hincapié en enmarcarlo dentro de la vertiente independiente del sector, ya que se trata de una propuesta modesta dentro de los cánones de la compañía nipona. Su duración rondará las tres horas y se asegura que su propuesta será bastante exigente, tomando la interpretación de su argumento como principal característica. Al ser un título más escueto en cuanto a contenido, también saldrá a la venta a un atractivo precio de lanzamiento En concreto, rondará los 15 dólares y solo será distribuido en formato digital para PlayStation 4 y PC vía Steam.
Fuente: Gematsu