The Order: 1886

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - The Order: 1886

Ready At Dawn Studios firma una de las exclusivas más atractivas de PlayStation 4. La era victoriana ya no es como la recordabas...

24/06/2013 11:00
Año 1886, Londres. Ya hace 40 años que tuvo lugar la revolución industrial, propiciada por la necesidad de combatir a un enemigo que lleva siglos atormentando a la humanidad desde las sombras. Formas parte de La Orden y tu cometido es ponerle fin a esta guerra.
The Order: 1886

Primero como dominio registrado y posteriormente como plato fuerte de la conferencia de Sony en el E3 2013, 'The Order: 1886' ya se ha posicionado como una de las exclusivas más potentes de PlayStation 4. Poco hemos podido ver del juego todavía, pues no tenemos más que el tráiler oficial y algunas imágenes, pero seguro que en todos los meses que quedan de desarrollo se van desgranando nuevos detalles del primer título de sobremesa de Ready at Dawn Studios.

Recordemos la trayectoria de este estudio americano afincado en Irvine (California), fundado en 2003 por tres veteranos del sector: Didier Malenfant, Ru Weerasuriya y Andrea Pessino. El primero ex-trabajador de Naughty Dog y los otros dos ex-miembros de Blizzard Entertainment. Su primer lanzamiento fue 'Daxter', para PSP, al que le siguieron las dos entregas de 'God of War' para la portátil. También trabajaron en la conversión de 'Okami' para Wii. Con este historial, pequeñito pero notable, se ganaron el nombre para que hoy podamos albergar grandes expectativas en su primer triple A.

Además, no vienen solos. Sony Santa Monica les avala. No obstante, cabe destacar que todo el peso del proyecto está recayendo en Ready at Dawn, que son los que han puesto su propia tecnología y crearon la IP desde los cimientos. En este caso, y a pesar de que a los padres de Kratos se les conozca principalmente por sus labores como estudio de desarrollo, su papel es meramente de editora.

Volviendo al tema de la tecnología creada desde cero, específicamente para PlayStation 4, no es algo que debería sorprendernos. El concepto del juego ha estado en el limbo durante muchos años, prácticamente desde los inicios de la compañía, que ha estado esperando un hardware que fuera capaz de materializarlo en todo su esplendor. En las consolas actuales no era posible, pero la potencia de la nueva generación ha dado luz verde al proyecto. En 2010, cuando el estudio tuvo acceso a los primeros detalles sobre la próxima máquina de Sony, fue cuando se decidió que había llegado el momento.

The Order: 1886

No le llamaremos "steampunk"

La visión que hay sobre el juego es la de presentar un mundo realista, desde una perspectiva que se ajuste a los libros de historia. Al respecto del contexto, Ru Weerasuriya afirma que quieren mantenerse bastante fieles, y es por eso que no han optado por la denominación "steampunk", a la que suelen asociarse connotaciones más fantásticas o el salvaje oeste. 'The Order: 1886' quiere alejarse de estas vertientes, mostrando una nueva que sea creíble, que pudiera pasar por cierta. No obstante, son conscientes de que la gente y los medios acabaran colgándole la etiqueta (de hecho, ya se está haciendo).

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas