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The Legend of Zelda Wii U podría verse influenciado por Hyrule Warriors

Al haber colaborado directamente con Koei Tecmo en el desarrollo de 'Hyrule Warriors', Eiji Aonuma ha visto un sinfín de posibilidades

Carlos Sánchez
08/08/2014 20:36
Hyrule Warriors

En poco menos de una semana, se pone a la venta en Japón 'Hyrule Warriors' para Wii U. El título, auna el estilo jugable y mecánicas de la serie 'Dynasty Warriors' de Koei Tecmo y a los conocidos personajes de la serie de Nintendo. Por supuesto, este título, aunque está levantado mucha expectación en las últimas semanas gracias a los nuevos detalles mostrados, no es el 'The Legend of Zelda' que todo el mundo espera. Pese a que 'Hyrule Warriors' y 'The Legend of Zelda Wii U' no comparten nada, este segundo podría verse influenciado por algunas mecánicas del título desarrollado por Koei Tecmo.

'The Legend of Zelda Wii U' está en desarrollo en las oficinas de EAD y su lanzamiento no será hasta el próximo 2015. Eiji Aonuma ya ha mostrado un leve esbozo de la obra en el pasado E3 2014 en forma de teaser. En esta ocasión, Nintendo apuesta de nuevo por un aspecto cell-shading y con grandes cambios en el sistema de juego. Hasta ahora, lo que hemos podido ver del título, no es lo suficiente para hacerse una idea de las similitudes que tendrán ambos títulos. No obstante, Eiji Aonuma ha revelado por donde podrían ir los tiros.

La palabra grande y amplio se han quedado grabada a fuego en la mente de Eiji Aonuma. Al haber colaborado directamente con Koei Tecmo en el desarrollo de 'Hyrule Warriors', Aonuma ha visto un sinfín de posibilidades para 'The Legend of Zelda Wii U'. Si se van a ver, y en que forma lo van a hacer, en la versión definitica del juego, es algo que se desconoce todavía, aunque se podría intuir. Esta nueva entrega, que ha elevado las expectativas de los jugadores, como suele ser costumbre con la serie, todavía está cubierta con una pesada cortina.

Fuente: Giant Bomb

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36 comentarios
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Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 11/08/14 06:45:56
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Señores ustedes es lo que quieren es un Darksiders pero sin Muerte y poner link como prota PUNTO, admítanlo y se acabo
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nostromo
nostromo 10/08/14 22:26:24
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Pues yo, como ya dije en una ocasión, estaría abierto a cambios fundamentales en la saga, creo que la occidentalizaría, haciendo un mundo que, aunque fantástico, fuera mas realista y adulto, y haría una historia mucho mas épica donde el mal y el bien se entrelazaran como ocurre en la vida real, eso de que los buenos son muy buenos y los malos muy malos es ochentero. Haría un Link adulto y oscuro, que fuera más allá del avatar que han dicho más arriba, para dotarle de una historia que queramos conocer... pero es algo que jamás veré, aunque no pasa nada, soy un gran fan de la saga, eso si, si hicieran algo parecido a lo que he dicho me parecería casi el juego perfecto!!
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pcp8
pcp8 10/08/14 20:12:21
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¡El hype esta por los aires!
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soragranda
soragranda 10/08/14 08:18:31
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@Kreznik A me me ayudo un amigo a conseguir todas las mascaras, adoraba usar la mascara de la fiera deidad, lo que mas disfrute de MM, Respecto a SS y TP, todos interpretamos los juegos diferentes supongo XD, detesto el tercer templo de SS, no es difícil, pero tienes que andar lento y seguro.

@Busy Alguien puso de moda odiar SS, la gente me impresiona cada dia -_-.
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Kreznik
Kreznik 10/08/14 07:43:57
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@RIPLIS Sabía que en algún punto aparecería un catastrofista. XD

@soragranda A mí me pasó lo contrario con esos dos últimos juegos que mencionas. Algunas partes de Twilight Princess se me hicieron muy tediosas, pero en cambio Skyward Sword lo sentí más fluido.

PD: Actualización de mi partida en Majora's Mask: Ya he terminado con los cuatro templos, ahora sólo estoy en la labor de conseguir todas las máscaras (me faltan 3) y de ahí terminar el juego. Nunca he conseguido todas las piezas de corazón en MM, y muy seguramente esta vez no sea la excepción, son demasiados. XD
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Sarkasmuz
Sarkasmuz 10/08/14 02:20:32
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Dejen al señor hacer algo nuevo para variar. Luego se quejan de que no hay innovación en los juegos.
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Busy
Busy 09/08/14 23:42:56
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#26 pues a mi me gustaba Majora cuando era niño por el Link Deku xD (mas grande entendí el juego) pero no pasaba del primer templo (por el tiempo, siempre me jodía cuando iba por la mitad)...el OoT paso algo similar, no pasaba del tercer templo (después un amigo me enseño como terminarlo y llegue al 3º de adulto,jamas termine OoT)
Creo que es solo tema de gustos pero desde 2011 o 12 extrañamente a todos les empezó a gustar MM (al menos eso veía en mi facebook) y desde entonces no dejo de ver comentarios pidiendo remake.

PD: a mi igual me gusta mas SS que TP, de echo esta entre mis 3 zeldas fav xD (Zelda LAs,WW,SS)
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BFox
BFox 09/08/14 22:50:25
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Mientras no se base en los combates multitudinarios y combos infinitos... porque, para mí, eso no es un Zelda de toda la vida XD
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maxi9521
maxi9521 09/08/14 18:39:58
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Se pueden sacar varias ideas de Hyrule Warriors, una de las que más emoción me causa es que decida poner alguna batalla campal entre los soldados hylian contra hordas de monstruos en una escena épica.

Con esto, más el estilo artístico bellísimo que tiene el juego, seguramente será espectacular. A esperar para la E3 2015 o algún Nintendo Direct
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Manu998
Manu998 09/08/14 14:34:53
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La verdad es que en jugabilidad estaría realmente bien que bebiera un poco de la fórmula de Hirule Warriors en el sentido de la fluidez en el combate y no tan pausado.

Y sobre lo que dijo de que seguían ocurriendo cosas aunque no estuvieras en las zonas, tal vez se refería a añadir eventos aleatorios en los escenarios para hacerlos con más vida y, a su vez, más amplios para darle juego a varios elementos.
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soragranda
soragranda 09/08/14 09:08:59
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@Busy Nunca me gusto, cuando gane Oot( y me tome mi tiempo, 2 años XD me quede en el templo de agua como 4 meses, aunque en parte fue por malas notas, yo era un niño inquieto y molesto, aveces llegaba a casa y me castigaban, como ya mi snes y nes desaparecieron, sin mencionar que dañe mi gameboy(el color me lo robaron, el advance tambien, dañe el SP, aunque lo repararon) mis padres guardaban mi cartucho de zelda, luego me quede 2 meses intentando derrotar a ganon king of demons, no quise conseguir la vigoron, porque me dio pereza un amigo me conto como hacerlo pero no le di importancia, le gane con el martillo XD) bueno, recapitulando, cuando gane Oot, salió el gamecube, y me lo compraron, pero un primo me regalo MM, lo gane(bastante mas rapido que Oot) y no me gusto, solo lo jugué una vez, un amigo me estuvo diciendo que se lo preste y me animo a rejugarlo, ya de adolescente entendi varias cosas que pase por alto con MM(que no note/comprendi?) cosa que no me sucedió con Oot(conozco hyrule mejor que mi ciudad), y después de eso me gusto, pero digamos que no le tengo el nivel de estima que con otros zelda, algo similar me sucedió con Twilight Princess, que me gusta, pero nunca sera de mis favoritos, quizá soy raro por disfrutar SS mas que TP, igual que disfrute mas OoT que MM, cosas de cada quien supongo, por eso realmente no me importa si hay remake de MM, si lo hay quizá lo compre, si no lo hay nunca no llorare por eso XD.

(Disfrute SS mas que TP, pero admito que SS tuvo partes extremadamente tediosas, no difíciles, no se si es una queja mia o realmente es un problema general del juego, eso me disgusto, eso y que zelda se la pasara molestando con conversaciones de doble sentido y al final siguiera en la friendzone XD).
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RIPLIS
RIPLIS 09/08/14 08:49:47
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Bye Zelda.
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Busy
Busy 09/08/14 08:25:53
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@soragranda wow hace tiempo que no escuchaba (y leía) que a alguien no le gustara MM, desde que empezó la moda de pedir remake

@david2310f pero en que sentido? Aonuma ya dijo que se sintió inspirado en Skyrim cuando trabajaba en ALBWs y lo único que se parece...el orden de las misiones?
yo creo que a eso se refiere con el cambio en Zelda, ser mas dinámico y con un orden que el uno le guste. Ademas de un mapa que se sienta grande y con mucha exploración
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soragranda
soragranda 09/08/14 08:10:10
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@DarkMan Juega Dark Cloud, eso es zelda con varios personajes XD(y es un juego de level5).

Esperemos que la influencia vaya a nivel de exploracion y haga un dungeon vivo con side storys, porque aveces de nada sirve que el reino sea gigantesco si no hay una puta historia secundaria, o alguna forma de entretenernos mientras avanzamos en la historia grande(ese es el problema de todo zelda desde que nos embarcamos en el 3d poligonal, oot se salva pero a penas, deberian ver un poco mas a MM en ese aspecto y miren que mm no me gusto mucho).
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david2310f
david2310f 09/08/14 05:56:44
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Woh woh woh tampoco pidamos clones de skyrim
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Kreznik
Kreznik 09/08/14 03:12:34
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Concuerdo con varios otros usuarios aquí. Hacer el combate más dinámico no le vendría mal a la saga. No al nivel de Hyrule Warriors porque me parecería exagerado, pero sí un poco más de lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos de The Legend of Zelda.
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siriocaz
siriocaz 09/08/14 01:14:55
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@DanielDash El combate no es como lo describo en Skyward Sword. Es exactamente igual que el de otros Zeldas en 3D, solo que Link es ligeramente más ágil, y tampoco puedes atacar con la espada mientras corres, como si ocurre en Twilight Princess. Y sobre las hordas, no lo discuto, pero hacerlo MÁS veces no está para más.
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DanielDash
DanielDash 09/08/14 01:09:27
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@siriocaz

"Me gustaría ver realizada la idea de volver el gameplay más rápido, es decir, atacar a los enemigos de una manera más fluida y frenética, en vez del estilo lento y táctico de los demás juegos de Zelda en 3D. También la posibilidad de atacar grandes hordas de enemigo sonaría muy interesante."

ya eso lo hizo skyward sword, puedo atacar freneticamente, y en la ultima parte me enfrento a una orda de enemigos, no estás pidiendo nada que no hallas visto antes
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Sin avatar
dur 09/08/14 01:06:42
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A tomar vientos una de las pocas sagas buenas que quedan de antaño, si queréis figaros en un juego que este sea skyrim
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charlybros
charlybros 09/08/14 00:50:36
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pues yo no veo porque no puedan agregar nuevas cosas aqui y ya solo por algunos fans. Un buen Zelda sale cada 5 años aproximadamente y si van meter cambios que lo hagan ya.
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dim3trodon
dim3trodon 09/08/14 00:49:13
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@HugoFraga Lo de las cinemáticas no me gusta nada... Ya hay suficientes juegos cinemáticos para meter a Zelda en el mismo saco. Que busquen otra forma de mostrar la historia. Lo de crafteo tampoco lo veo. Es algo que complicaría innecesariamente la saga para convertirla en un RPG más. Con SS se vio que podían añadir nuevos elementos jugables (la zona del desierto, los nuevos objetos o incluso el control por movimiento) sin tener que añadirle complejidad. Y por último, Link no puede hablar. Link es un avatar, así que eso no tiene sentido.

Por otro lado, que los demás personajes hablen me parece una buena idea. Lo demás también: las misiones secundarias y una historia más compleja. Algo como MM.
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