The Legend of Zelda Wii U

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - The Legend of Zelda Wii U

Hyrule se luce en HD

'The Legend of Zelda' para Wii U se ha mostrado por fin, pero deja muchas más preguntas que respuestas. ¿Qué se ha dicho de la próxima gran aventura?

Fabio Fraga
23/06/2014 16:00
Durante el E3 2014 Nintendo cumplió con lo prometido y mostró por primera vez el próximo juego para sobremesas, en concreto para Wii U, de la franquicia 'The Legend of Zelda'. Sin nombres, sin datos de la historia o de sus personajes, 'The Legend of Zelda' para Wii U sigue siendo todo un misterio, que además Eiji Aonuma ha aumentado durante los días del E3.

Las capacidades técnicas de Wii U, una consola intergeneracional entre la pasada y la next-gen en todo su esplendor, han permitido realizar un juego sorprendente que, con tan solo unos segundos de vídeo, ya ha conseguido captar la atención de todos los jugadores. Y no hablamos solo del plano gráfico, también del plano jugable. 'The Legend of Zelda' para Wii U será toda una revolución en la franquicia, según todos los creativos que se han atrevido a hablar sobre él durante el pasado E3 2014.

Estilo gráfico: mezcla, mezcla y crea

El estilo gráfico es algo muy curiosos, es una mezcla de una mezcla. Eso sí, si el estudio es capaz de conservar el apartado gráfico impresionante que ha mostrado Aonuma en el primer vídeo de presentación. Según Eiji Aonuma, responsable y productor de la serie, este primer vídeo "en realidad es el actual gameplay en Wii U", lo que no quiere decir que sea material ingame o jugable. Tendremos que comprobar cómo luce este aspecto gráfico con enemigos, IA y otros parámetros de juego. Por supuesto, la estabilidad de imagen y la resolución, que siendo Nintendo seguramente quieran llegar a las 720p y a los 60fps fluidos.

Sinceramente el nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U, y si el anterior punto se cumple, podría ser el mejor juego de Wii U en cuanto a aspecto gráfico. Nintendo EAD está demostrando cuánto de avanzada es Wii U y, aunque ciertamente no está al nivel del resto de consolas next-gen, no tampoco se le pide eso, sí es cierto que con este y otros proyectos recientes está demostrando que está muy por encima de las consolas PS3 y Xbox 360.

Además del aprovechamiento técnico del hardware, exprimiendo al 100% la máquina, Nintendo es probablemente la empresa que mejor sepa suplir las carencias técnicas con un buen apartado artístico, vistoso, que esconde muchos de los defectos con recursos y trucos artísticos. Un buen ejemplo es 'Mario Kart 8', que en algunos momentos parece una película animada, y 'The Legend of Zelda' parece que sigue este mismo camino.

The Legend of Zelda Wii U

Gráficamente es una mezcla de 'Skyward Sword' y el remake HD de 'Wind Waker'

Como decíamos, las primeras sensaciones es que el apartado artístico es una mezcla de una mezcla. En la franquicia moderna de 'The Legend of Zelda' existen varios apartados artísticos, el "realista" de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' o 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', y el cartoon de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' o 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass'. En el último episodios para Wii se optó por una opción intermedia, un tercer estilo gráfico que de momento sólo ha sido usado en 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'. Este estilo era una mezcla de los dos anteriores, cartoon pero buscando el realismo.

Este nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U parece ser una evolución de lo visto en 'Skyward Sword'. Parece una mezcla entre lo visto en 'Skyward Sword' y lo visto en el remake HD de 'Wind Waker', con colores muy vivos y un uso intensivo de luces y brillos.

Mundo abierto, orden libre

Otro de los elementos que cambiarán en la serie será su estructura. Desde hace muchos años, y esto es algo que ha comentado Eiji Aonuma en varias ocasiones, el objetivo del creativo es ofrecer una estructura de mundo abierto a la franquicia. Esto lo suele conseguir en las aventuras portátiles, con un estilo más clásico, pero debido a la evolución del género tras el salto a las consolas con entornos 3D, desde hace muchos años 'The Legend of Zelda' no se ha caracterizado por sus mundos abiertos. Sí es cierto que en la mayor parte de juegos siempre tiene algún que otro escenario más grande, pero no es un mundo abierto como lo que ahora conocemos por este concepto.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jeijoel
Jeijoel 05/01/15 03:26:20
00
Nintendo debería llevar a este nivel todas sus licencias, y presentar un juego al menos cada dos años; lastima que la altura gráfica de mario, donkey kong, Splatoon... no es la mejor de la maquina y quizás(ojalá no)sera lo unicos que veremos en la maquina y no entiendo a nintendo crear nuevas licencias si no dan a vasto con las que tienen(F-zero,Earthbound,Metroid,Kid Icarus).
0 0
numenshk
numenshk 04/01/15 23:56:01
00
Me encanta la pinta que tiene!!!
Los Zelda siempre son una joya
0 0
supersonicspeed
supersonicspeed 03/07/14 21:48:33
00
Me encanta.
0 0
monet99
monet99 02/07/14 22:16:52
00
Lo necesito.
0 0
Juanque
Juanque 29/06/14 23:07:49
00
El hype anda por las nubes, pero hasta que no avance su desarrollo no podremos saber mucho del juego
0 0
kitetsu
kitetsu 27/06/14 19:45:03
00
Como el resto de zeldas,sera un juego que tendre que comprar si o si.Eso si la espera sera terrible.
0 0
Eririn
Eririn 27/06/14 18:03:44
00
Considero una gran decisión hacerlo a mundo abierto, es mucho más divertido ir explorando por cuenta propia, sorprenderte al encontrar una mazmorra nueva, etcétera.Lo espero con ansias.
0 0
Sin avatar
pebol 27/06/14 01:18:02
00
Me encanta la idea de un mundo abierto, pero no veo a Nintendo currándose un mundo como el de Skyrim... aunque si lo hacen lo suficientemente variado y ponen énfasis a las secundarias y eventos aleatorios no importa tanto el tamaño.
0 0
BelNLanders
BelNLanders 26/06/14 16:43:24
10
Madre mía... Link cada vez es más afeminado o.ó
1 0
Mushra
Mushra 26/06/14 11:34:09
10
Bueno, más que avance es una recopilación de las cositas que haya dejado caer Aonuma xD Espero que haya algo más de información pronto.

"En este mundo es posible llegar a las montañas que se ven a lo lejos si camináis lo suficiente."

Las palabras exactas de Todd Howard cuando mostró Skyrim por primera vez. Y para los malpensados: no, no estoy criticando, me alegra bastante que se hayan dado cuenta de cual es el camino a seguir, aunque hayan necesitado tantos años y el desastre del Skyward para darse cuenta.

Lo que sí voy a criticar es esto: "En el pasado no era posible crear un mundo tan vasto como este...Con tantísimo terreno que explorar y sin lindes"

Con esa resolución sin duda no, pero de otras maneras por supuesto que sí. Además, no poder hacer un Skyrim en wii no es excusa para ir en la dirección totalmente opuesta y hacer un Zelda por fases cerradas como fue Skyward. Más que no poder sencillamente ni lo habían intentado.

"quiero abrir las oportunidades para crear un verdadero impacto de los jugadores, y darles más libertad para elegir el camino que toma la historia."

Esto también son palabras mayores y, si bien no es nada nuevo en el género, creo que le sentaría muy bien a Zelda. El problema es...¿me lo creo? Porque para el ALbW habló también de flexibilidad en cómo superar las mazmorras y resultó ser una vulgar mentira. Pero bueno, esto es un Zelda de sobremesa, aquí creo que realmente es una promesa que pueden cumplir.

En resumidas cuentas: Hype, mucho hype. A ver si esta vez no me lo chafan.
1 0
thoril
thoril 25/06/14 01:39:15
00
No entiendo las quejas de la gente con el estilo gráfico y las exigencias de un estilo foto-realista como el de twilight...este estilo lo único que le permite es convertirse en una joya atemporal y envejecer de miedo como el un buen vino..

por mi parte espero con ansia este juego que promete ser otra obra maestra... (y eso que solo hemos visto 1 min 40 seg)
0 0
evergrud
evergrud 24/06/14 22:18:55
00
La verdad es que el juego promete,obviamente a los que nos gusta la saga,pensar en un Zelda de mundo abierto nos ilusiona.

Lo primero en lo que pienso de este juego es en lo grande que será el mundo,espero que no decepcione el tamaño,ya que se supone que será uno de sus fuertes.

En cuanto al estilo grafico....yo me conformo,porque tiene muy buena pinta y me gusta este estilo,eso si,me hubiera gustado mas un estilo mas realista.

Por lo demas...espero grandes toques RPG,que el mundo esté muy poblado (quiero ver personas,aldeas,ciudades,monstruos y razas por todas partes),una buena historia y un sistema de lucha mucho mas abierto y con mas posibilidades,quisiera ver a Link hacer magia con algun objeto la verdad.

En fin,el juego promete,deseo un Nintendo Direct no muy lejano para ver si nos enseñan algo,estoy ansioso.
0 0
RaGe22
RaGe22 24/06/14 13:16:09
10
La verdad es que usar el WiiU Gamepad para controlar a un acompañante de Link estaría muy chulo...! Aunque sea rollo sidequest! Algo tipo "Tinglevisor", controlar a otro personaje al estilo Phantom Hourglass/Spirit Tracks, o incluso imaginaros controlar a Midna por separado...! Podría ser bastante épico. Por pedir, ¿qué tal una mini-aventura aparte de la principal (a escoger en el menú principal p.ej.) para 2 jugadores? Quizá resultaría más gratificante que incluir ésa opción dentro de la aventura principal...
1 0
Kreznik
Kreznik 24/06/14 11:34:47
00
Vaya, no sabía eso acerca de los beamos. :O
0 0
soragranda
soragranda 24/06/14 05:12:55
00
Mas que mezcla de SS y WWHD me parece que es SS en HD y ya XD, cosa que me gusta mucho, prefiero eso que una óptica oscura y opaca.
0 0
Sin avatar
Pipóncio 24/06/14 02:55:28
00
Muy buenas,
Yo espero que con tanto mundo abierto no se descuiden de las Mazmorras..
Espero que sean mucho más largas y difíciles que en Skyward Sword
0 0
Linkblood
Linkblood 24/06/14 02:03:26
10
@eddie_morales

Ojala a mi me durasen eso los Zeldas.

Como bien dice Aonuma de los puzzles, ya estan muy quemados, es entrar en la sala y saber que hacer al momento. Hay que decir que me he pasado todos los Zeldas oficiales y algunos bastantes veces, entonces los puzzles ya no tienen misterio. Ojo, no hablo de lo bueno que soy, hablo de la constumbre de hacer los puzzles tan parecidos a lo largo de toda la saga, cualquiera que se haya pasado todos los zeldas sabra de lo que hablo.

Espero que este Zelda representa un desafio en todo los aspectos.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 24/06/14 01:32:16
00
@Linkblood Emmmm... Nop... Son si acaso al 85%, esque por lo general me en los juegos aprovecho para apreciar porque luego ya no le veo sentido.
0 0
Linkblood
Linkblood 24/06/14 00:49:39
10
@eddie_morales

Esas horas son con el juego al 100% no?
1 0
Mewtwo
Mewtwo 24/06/14 00:21:31
00
Buen articulo, Nintendo no es de los que decepcionan con el estilo grafico, siendo que se ve asi, y como dice el articulo talvez no sea el final, no creo que haya downgrade, si no que talvez lo mejoren, y ultimamente se han visto grandes juegos que ah pesar de eso siguen estando a 1080p a 60fps, asi que talvez nos sorprendan, y pues ya se vio en el trailer con enemigos y clima, que se ve fantastico *-*

Pero hay muchas cosas buenas que pueden hacer, ojala en este el instrumento siga siendo la ocarina :c que fue segun yo la mejor, y en la historia siempre es sorprendente cuando sale algun sheikah... pero nos hacen esperar demasiado, tanto que probablemente salga en navidades del 2015.
0 0
ErickBlackmount
ErickBlackmount 23/06/14 23:35:57
00
Muy buen artículo! Ecepto por el hecho de que Epona es de cabello blanco!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.