The Legend of Zelda Wii U

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Página 2

23/06/2014 16:00

Siempre están los recursos técnicos y trucos que parecen ofrecer un mundo abierto, 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' es un buen ejemplo, aunque como explica Aonuma fue un recurso a modo de truco, finalmente las islas son de muy pequeño tamaño, para profundizar siempre hay que entrar en alguna estancia. 'Skyward Sword', probablemente el 'Zelda' más avanzado hasta la fecha, aunque tenía bastante exploración como cualquier juego de la franquicia, era una estructura demasiado pasillera, exceptuando Altárea (Skyloft), que usaba un truco similar a lo visto en las islas de 'The Wind Waker'.

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Una estructura no lineal en cuanto a historia

Además de mundo abierto, otro de los elementos que Aonuma ha buscado en los últimos años, y que ya ha podido conseguir en 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', es buscar una estructura no lineal en cuanto a historia. En el citado juego para Nintendo 3DS, los jugadores podían elegir el orden de templos que superar, ya que la mayoría de los objetos podían alquilarse en una tienda desde el inicio. Estos dos conceptos estarán presentes en el nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U:

En este mundo es posible llegar a las montañas que se ven a lo lejos si camináis lo suficiente. En el pasado no era posible crear un mundo tan vasto como este...Con tantísimo terreno que explorar y sin lindes, es posible ir a cualquier sitio desde cualquier dirección, así que la resolución del juego comienza en cuanto el jugador se plantea adónde quiere ir, cómo va a llegar hasta allí y qué hará cuando llegue. Esta es una clara ruptura con la norma de anteriores juegos de Zelda, en los que había que seguir una ruta y escenario predefinidos, y en el orden correcto. - Eiji Aonuma

En juegos tradicionales de 'Zelda' hay una especie de orden en que puedes hacer las cosas. No puedes hacer la tercera hasta que haces la primera y la segunda por ejemplo. Pero con el nuevo título de 'Zelda', realmente quiero abrir las oportunidades para crear un verdadero impacto de los jugadores, y darles más libertad para elegir el camino que toma la historia. - Eiji Aonuma

Veremos finalmente cómo se adapta la estructura del juego a estas ideas, y si Nintendo es capaz de ofrecer un mundo tan amplio y grande como quiere Aonuma, sin sacrificar ese espectacular apartado gráfico.

Los personajes del tráiler

Durante el tráiler tenemos la oportunidad de ver tres personajes. En primer lugar el protagonista del vídeo que, como no podría ser de otra manera, es Link. Este es un punto bastante controvertido, ya que Eiji Aonuma decidió trolear a todos los usuarios durante el E3 2014, afirmando en las entrevistas posteriores al evento digital de Nintendo que no podía asegurar que dicho personaje fuera realmente Link.

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Link está muy cambiado en este tráiler

Obviamente Link está muy cambiado en este tráiler, y dado que suele tener una apariencia bastante indefinida, muchos usuarios identificaron a este personaje incluso con una chica. Este aspecto andrógino de Link, acentuado en los capítulos más modernos, es algo con lo que siempre juega Nintendo, y el propio productor nos cuenta el motivo en unas recientes declaraciones: "no quiero que la gente se centre en cómo se ve Link, porque en última instancia Link representa al jugador en el juego. No quiero definirlo tanto que se convierta en una limitación para los jugadores".

Sin embargo Aonuma decidió terminar con el misterio días después, confirmando que se trata de Link y no de un personaje femenino, aunque esté muy cambiado, fruto del nuevo estilo gráfico y de las características técnicas de Wii U.

Por supuesto el segundo personaje del tráiler es, cuanto menos, curioso. Hablamos del enemigo, una especia de araña gigante con brazos de aspecto mecánico, parecidos a los de famoso villanos como el Doctor Octopus. Eso sí, este enemigo dispara láseres por el ojo. Ciertamente es muy difícil de describir, y resulta curiosa esta elección del personaje, puesto que no suelen ser los enemigos más representativos del universo 'Zelda', aunque sí existen vestigios de enemigos mecánicos modernos en casi todos los juegos de la serie.

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