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The Legend of Zelda: Skyward Sword iba a tener en principio controles con botones

Uxío P. R.
18/10/2011 12:05
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hoy nos parece inconcebible sin WM+

Cuando the Legend of Zelda: Skyward Sword estaba en una fase temprana de desarrollo, no era el Wii Motion Plus lo que estaba en mente de Eiji Aonuma, de hecho, tenía pensado un control mucho más tradicional, con botones, puesto que los controles por movimiento no le convencían.

Pero Hidemaro Fujibayashi, uno de los responsables del juego y de varios Zeldas de Game Boy, el que sugirió el nuevo hardware, y fue con la salida de Wii Sports Resort, cuando se convencieron de las posibilidades del periférico en la saga Zelda, el juego de las espadas, así como el de tiro con arco fueron los argumentos definitivos.

Así, Aonuma, se reunió con Ryuji Kobayashi, responsable de diseño del juego, y cambiaron totalmente el esquema de control con botones en favor de un control totalmente ligado al Wii Motion Plus, pese a que Kobayashi ya tenía prácticamente finalizado un sistema de combate con botones.

Toda esta información ha salido de la última entrega de Iwata pregunta, como otros detalles del desarrollo del juego, como una idea de Tanaka, responsable de la interfaz de usuario del juego, que aportó la idea de que podríamos elegir ítems del inventario girando la muñeca, Iwata dijo que sería como cambiar de canal en una vieja TV, y finalmente lo descartaron por los movimientos limitados de una muñeca girando (nuestras muñecas lo agradecerán).

The Legend of Zelda: Skyward Sword

También han trascendido otro detalle sobre esa curiosa arma voladora que hemos visto en los vídeos, el escarabajo, inicialmente era el boomerang, pero el equipo tenía en mente un arma que pudiese controlarse y fuese capaz de recoger cosas, pasó por una forma de puño-cohete, para terminar con el diseño del escarabajo, y una vez concebido su utilidad, el equipo empezó a diseñar los niveles con esta nueva arma en mente.

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18 comentarios
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Mensajes recientes
kire95
kire95 21/10/11 03:13:07
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Que genial que lo mantuvieron asi, y en la siguiente genracion ojala se enceuntre el equilibrio perfecto entre wii motion plus y wiiu mote
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Sin avatar
Jarl 19/10/11 01:22:39
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Sigo pensando que es una jodida obligación que hubiese salido con wiimote plus. Lo que no se puede hacer es vendernos tecnología moderna que si los controles del futuro, que diremos adiós a los pad normales, y luego te pones a mirar y muchisimos de los grandes juegos de wii se controlan de manera tradicional o con unos usos completamente anecdóticos con el wiimando.

Si este zelda hubiese salido con controles tradicionales hubiese sido culminar la hipocresía de nintendo respecto a wii.

Y por el bien de la imagen de nintendo, espero que con wiiu sigan usando muy mucho el wiimote, sino como digo, sería una compañia hipócrita. Vendernos wii como el futuro de los videojuegos, que a partir de aquí los controles serían por sensores y la generación siguiente volver a un maldito pad tradicional con dos setas...
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sumaikun
sumaikun 18/10/11 22:41:48
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@13, @15 si n oestoy mal ya hay un shoter en wii que uno cambia de arma haciendo ese giro y si no entonces al final lo sacan me parece gracioso que realmente muchos olvidemos que sin calentar hay juegos que no deberiamos jugar en wii.
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SpeedSonic
SpeedSonic 18/10/11 20:57:29
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"Elegir ítems del inventario girando la muñeca" O_O AUCH!!!! que bueno que desejaron la idea jajaja XD
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DarkRuffy
DarkRuffy 18/10/11 20:47:38
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La verdad es que esto ya se sabía n_n'
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DianaRomero
DianaRomero 18/10/11 20:00:28
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Tanaka: Bueno señores, esto se movera con las muñecas.
Muñecas: O_O
Tanaka: Vale es mentira... solo era broma .

Por lo que veo a veces hasta los mas "masters" pueden sugerir ideas estupidas lol.
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a3hmax
a3hmax 18/10/11 19:46:31
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Pues yo agradezco las decisiones finales que se tomaron en torno a juego, mas que nada debido a que algunas eran un tanto disparatadas como esa de girar la muñeca para cambiar los items.

Y el wiimotion plus lo considero un gran add on, y la verdad en algun momento quizas me gustaria jugarlo solo con botones, lo cual seria una gran opcion.
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alejandrox12
alejandrox12 18/10/11 19:12:34
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me habria gustado mas con el uso de gamecube o classic controller por que creo que con el wii mote moviendolo para aracar y apuntar nos dolera nuetra muñeca pero en fin sera un BOMBAZO DE GAME :p
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chrono
chrono 18/10/11 17:45:26
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menos mal que salio con wm+ por que esperaba que lo incorporaran
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GEOSF
GEOSF 18/10/11 16:56:52
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Se ve que los de nintendo quieren exprimir al máximo el uso de las armas, para así hacer un escenario más interactivo, no hace falta decir nada más, ya que desde hace mucho me lo vendieron.
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sixgee
sixgee 18/10/11 16:51:18
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Probe Twilight princess en una pantalla HD y no me convencio la calidad grafica...
Sera por la pantalla, por que tambien probe OoT 3D y los graficos eran dos o tres veces mejores que los de TP...

SOY NINTENDO FANBOY no malentiendan mis palabras, no comparo Wii con la competencia, comparo Wii con la sucesora Wii U que el Zelda HD se veia exquisito!
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davila
davila 18/10/11 16:45:29
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¿otro zelda con controles clásicos? no gracias xd tiene pinta de tener una jugabilidad perfecta
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jorgegoku
jorgegoku 18/10/11 16:43:37
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dios mio el que deve ser brutal y este ya lo es .... pero no me imagino como sera el de wiiu dirigido de nuevo por miyamoto ... uuuuuuuf dios xd
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eduard
eduard 18/10/11 15:57:38
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el control clasico esta muy bien , pero no me imagino al skyward con mando clasico/mando game cube, reconozco que este zelda (dirigido por anouma) tiene una pinta genial , lo digo porque hay gente que se queja de aonuma (no me refiero al primer comentario) xD record : llego 2 meses sin ver spoliers del zelda
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 18/10/11 15:42:06
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Zelda Contorsionist Sword O_o
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Uxio
Staff
Uxio 18/10/11 14:58:46
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Menos mal que no le hicieron caso al tío que propuso girar la muñeca para elegir item, porque íbamos a acabar todos con tendinitis...
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anmid4
anmid4 18/10/11 14:47:01
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he visto muchas armas en este zelda, pero en los pies aun no han tocado nada,ni botas ni nada por el estilo, se nota que el zelda esta pensado para jugar con lo que son objetos y manos de link
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PortgasDAce
PortgasDAce 18/10/11 14:13:07
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eso lo sabiamos bueno los que siempre esperamos al E3 2009 recuerdo que alguien dijo algo hacerca de que miyamoto tuvo que intervenir en el juego por que anouma no sabia como aprovechar los controles.
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